Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
830 / 1.844
#6633

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por lo que he podido curiosear (no tengo cuenta con ninguno de ellos), habitualmente ellos componen las carteras, sin posibilidad de que el inversor modifique los componentes de su cartera. En el caso de Inbestme ofrecen la posibilidad de personalizar algo más tu cartera, pero utilizando "packs temáticos" previamente preparados por ellos: sobreponderar regiones, estilo value, dividendo, inversiones alternativas, etc.

Ésta es la cartera que me han propuesto tras rellenar su cuestionario, correspondiente a un nivel 8 sobre 10 de riesgo:

Como cuestiones "curiosas" está la de cubrir el dólar en la RV, y dedicar un importante peso a la estrategia dividendo y REIT, pero además sólo europeas. Parecen decisiones mucho más tácticas que estratégicas: en el primer caso, supongo que estiman que el dólar ya ha "tocado techo", y se quieren proteger de una supuesta pérdida de valor futura.

Bienvenidas sean todas estas iniciativas, pero echo de menos propuestas más simples y "estratégicas", en lugar de "tácticas".

#6634

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te han propuesto exactamente los mismos pesos y activos que a mi.

#6635

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo he curioseado en Finanbest una cartera de cara a la jubilación y me ha llamado la atención que en RV usan solo dos fondos. El global y el emergente de Vanguard, y a los dos les da prácticamente el mismo peso.

#6636

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias dullinvestor por la información.

A juzgar por la composición de cartera, parece como si ellos hiciesen una ponderación y selección de activos en función de la evolución de mercados (p.e.Renta variable USA hedged). Parece, en cierta medidad, una gestión táctica con instrumentos de gestión pasiva. Una vez establecida la cartera en función de tu perfil deinversión, ¿Actúan modificando ponderaciones regionales y/o cambiando p.e. RV USA hedged por no cubierta?.

Es que si se confirma, estaríamos ante una gestión activa mediante instrumentos de inversión pasivos!!!.

Gracias y un saludo,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6637

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues sí, yo también he hecho una simulación en Finanbest, y sus carteras también las calificaría de ciertamente particulares. Y lo digo como antónimo de lo que sería una cartera genérica, y por tanto adecuada para un inversor medio, que no busca realizar apuestas como las que se hacen aquí por los mercados emergentes:

No acabo de entender ese empeño por diseñar carteras partiendo de unas expectativas concretas y particulares de futuro, en lugar de utilizar un sano escepticismo que no sobrepondere de forma excesiva ningún sector del mercado.

#6638

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches,

No sé si debería preguntar estas cosas por aqui o en otro lado ya que soy novatillo en el foro, me gustaría hacer dos cuestiones en relación con esta filosofía de inversión:

1. En en libro de bogleheads nos hablan de distintos instrumentos para combatir la inflación(I bonds, TTIP), ¿realmente son necesarios o ya lo compensamos con la rentabilidad media obtenida con nuestra cartera?

2.Muchos autores nos venden los fondos de inversión indexados poniendo como ejemplo la rentabilidad media obtenida en la bolsa a lo largo de la historia. ¿Por qué? Esto no implica que esto siga siendo así

Un saludo!!

#6639

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

1- Esta parte de la cartera el objetivo principal no es tanto el rendimiento sino que juega un papel fundamental en el momento de los rebalanceos.

2- Claro, pero y sino es así con qué datos quieres compararlos? El futuro está por venir.
Por ejemplo: si comparamos el estado de forma de un equipo de fútbol en una temporada revisaremos los partidos jugados no? Lo que haga en los próximos partidos es especular.

Un saludo.

#6640

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy desbordado con tanta información. Necesito asesor financiero especializado en bogle e índices (carteras pasivas).

Todo viene de posts como este con listados infinitos de libros de inversión bibliografia-relacionada-gestion-pasiva-indexada-conocimiento-funcionamiento-mercados. Es abrumador. Durante un tiempo comencé a leer blogs y libros sobre todos estos temas, pero el tiempo que invertía era descomunal. Por temas de trabajo, familia y otros me es imposible dedicar tanto tiempo. No por ello me gustaría dejar de mantener mi cartera tipo bogle o permanente. Lo ideal sería un asesor financiero independiente al que consultarle cada X tiempo sobre las dudas principales que me surjan y se haya empapado de todos estos libros. Podría encontrar algún servicio con relación coste/tiempo personal ahorrado aceptable? Cualquier sugerencia de carácter general en ese sentido o redirección a foro/blog de rankia será bienvenida. 

Tipo de cuestiones que se me plantean: 

-Diversificación para no cargar tanto en un solo gestor de fondos 

-Mejora de la selección de RF, importante el impacto de no tener protección euro la que elegí de Amundi. Lo cambiaron hace unos meses. 

-Oro. Ese gran desconocido. Quiero meter en la cartera un 5% aprox pero no sé cuándo comprar. 

-Controlar volatilidad y control del riesgo. 

-Mejorar selección de fondos/ETF's. Los elegidos son básicamente por recomendaciones de otros usuarios. 

-Herramientas para Medida de rendimientos de la cartera. 

-Estrategia Evaluación de fondos cuando cambien su estructura como RF Amundi y emerging markets. 

-Estrategia Evaluación de fondos cuando el rendimiento sea descaradamente extraño. Cómo evitar caer en un fondo que hayan dejado de lado y vaya a pique? Pasa esto con los fondos índice? 

-Reajuste de % según edad 

-Reajuste de % según grandes movimientos economía mundial 

-Añadir Small Caps? 

-Revisión de estrategia de rebalanceos. Hasta la fecha lo hago con nuevas aportaciones mensuales. Qué % podría establecer para forzar un traspaso entre fondos si lo anterior no consigue balancear.

En definitiva, muchas dudas que para resolver por mis propios medios tendría que invertir un tiempo nada despreciable.

Muchísimas gracias por adelantado. 

Saludos.

Se habla de...