Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
4 suscriptores
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Página
20 / 26
#153

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Kitty,no creo que haya ningún fondo específico que invierta solo en Filipinas.Es una bolsa con poca liquidez y solo invierten en ella algunos fondos asiåticos,pero en pequeña proporción
Por lo demás si ves algo interesante luego me lo dices.
Saludos

#154

¿Invertir en Europa Emergente?

Buenas tardes!

Hace unos días se publicó el artículo Fondos de Europa emergente: ¿Ha llegado la hora de invertir en ello?

Aunque todos los ojos están puestos sobre la euro zona, sin embargo nos podríamos plantear cómo afectará el programa de relajación cuantitativa a Europa emergente. Hay que tener en cuenta que el QE Europeo tiene unas dimensiones mucho más reducidas que el QE estadounidense. Por otro lado, el sistema financiero en la zona euro depende más del sector financiero que de los mercados de capitales, al revés que en EEUU. 

Con la mejor capitalización en Europa, los bancos del continente viejo podrían volver a prestar a los mercados emergentes.

Según Shweta Singh, economista sénior de Lombard Street Research señala que Europa emergente será la más beneficiada, aunque los fundamentales macroeconómicos de mercados emergentes son ahora más débiles que hace una década, por lo que los bancos europeos serían más selectivos.

 

En el post os presentamos algunos fondos de Europa Emergente. Hay compañías de estos mercados que están cotizando a precios muy bajos, además la gobernanza corporativa parece que va mejorando, por lo que podría surgir una oportunidad en este área. 

 

Schroder International Selection Fund Emerging Europe

Las cinco mayores posiciones de Schroder International Selection Fund Emerging Europe son: OAO Lukoil ADR (8,35%), OAO Gazprom ADR (5,25%), MMC Norilsk Nickel JSC ADR (4,77%), Akbank TAS (4,61%) y Surgutneftegas OJSC ADR0 (4,46%). Los principales sectores de este fondo son el financiero y el energético.

En el siguiente cuadro se puede ver la rentabilidad a día 10/03/15 de Schroder International Selection Fund Emerging Europe, junto a la de 3 años y su correspondiente volatilidad a fecha 28/02/15.

Además, podéis consultar la reflexión del forero Rosel sobre Turquía 

 

¿Qué os parece? ¿Ha llegado el momento de invertir en Europa Emergente?

 

 

 

 

 

 

#155

Re: ¿Invertir en Europa Emergente?

Hola Aneliya,
Ya que has abierto este hilo, vuelvo a poner aquí el enlace que puse en el blog.

Una razón más para confiar en la Europa emergente: según la firma británica de análisis macroeconómico Lombard Street Research, también se verá beneficiada por el programa de compra de deuda del BCE.

http://www.fundspeople.com/noticias/como-afectara-el-programa-de-compra-de-deuda-del-bce-a-los-mercados-emergentes-192479
Saludos

#156

Re: ¿Invertir en Europa Emergente?

Buenas noches plumilla,

Efectivamente, podría ser interesante seguir esta zona por las oportunidades que puedan surgir. 

Un saludo!

#157

Re: ¿Invertir en Europa Emergente?

En los países de Centroeuropa, el abaratamiento de la energía, la expansión monetaria, la competitividad de sus divisas y la mayor demanda desde Alemania están favoreciendo más crecimiento.

No lo digo yo, lo copio de la estrategia semanal de Deutsche Bank (que encontráis siempre en el mismo enlace, https://www.deutsche-bank.es/pbc/docs/semana.pdf). Sobre emergentes dice textualmente esto:

Reseña sobre emergentes. El mayor apetito por el riesgo que ha traído la expansión de numerosos bancos centrales en estos primeros meses de 2015 apenas está beneficiando a estos mercados, en gran parte penalizados por la fortaleza del dólar.
Los problemas políticos en países como Brasil o Turquía han dado pie a los más pesimistas para mantenerse fuera de estos activos. Tampoco las cifras de crecimiento apoyan. Con la excepción de los países de Centroeuropa (donde el abaratamiento de la energía, la expansión monetaria, la competitividad de sus divisas y la mayor demanda desde Alemania están favoreciendo más crecimiento), y de India, la mayor parte de los grandes países cerrarán el año 2015 con un crecimiento inferior a 2014, con Rusia y Brasil en recesión. Es momento por tanto que, también en estos países, se aproveche el tiempo ganado con la expansión monetaria para realizar reformas estructurales. Los analistas de DB han realizado un ranking de países donde ya se ha avanzado más en dichas reformas (Chile, Malasia, Singapur, Corea, Taiwan), países con reformas en curso (China, Colombia, Indonesia, Perú o Polonia, India, y México) y a la cola Brasil, Argentina, Ucrania, Venezuela y Rusia.

Saludos

#158

Re: ¿Invertir en Europa Emergente?

La espiral descendente producida por el colapso del rublo y las tensiones con Ucrania estan dando signos de ralentizamiento.

Angelika Millendorfer de Raiffeisen Capital Management, a cargo de tres fondos de inversión de Rusia y Europa del Este da su opinión sobre el escenario de esta región. De acuerdo con ella, aunque la recesión en Rusia es muy provable, su mercado de valores finalmente se ha estabilizado.

El MICEX ha tenido una mejora en torno al 25% dese el inicio del año.  La situación de venta extrema junto las valoraciones muy bajas y los rendimientos por dividendo muy altos están apoyando la recuperación de los precios.

La duración de esta tendencia alcista dependerá principalmente de la evolución de los precios del petróleo y el desarrollo del conflicto en Ucrania.

 

#159

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Hace tiempos que se habla poco de los mercados emergentes de forma global y son los que, en mi caso, me estan ofreciendo mejor comportamiento desde hace varios meses, solo superados por muy poco por Europa y Japón.
Estoy situado en ellos exclusivamente mediante estos 2 fondos:
- Templeton Emerging Markets Smaller Companies N Acc $ (LU0300739322)
- BL-Emerging Markets B Acc (LU0309192036)
Como huyo de paises específicos (japón para mi es un caso aparte...) ambos fondos estan cumpliendo su papel perfectamente, cubriendo mi distribución de activos para RV y RF en emergentes.
Mas contento que un ocho y sin meterme en berenjenales poco propios para mi perfil. (esa fase ya la superé hace un tiempo).

#160

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

El indexado de Amundi lleva un 20,21% en el año (a 08/04/2015): http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T8H9

Este año los emergentes van muy bien y con una volatilidad muy contenida, para lo que son estos fondos.

Un pellizco de emergentes siempre hay que tener