Acceder

Rentabilidades: Significado y cálculo

189 respuestas
Rentabilidades: Significado y cálculo
13 suscriptores
Rentabilidades: Significado y cálculo
Página
3 / 24
#18

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

hola
no lo tengo claro,estoy espeso
entonces si haces muchos movimientos de de compra venta como hago yo,que rentabilidad es la real que tengo , la total o la personal, ami me coincide en mas de un 95% la personal con las notas que yo tengo en papel, si hay en la cartera 100.000 euros a principios de año y yo he ido haciendo movimiento a otras carteras por ejemplo de 10.000, me coincide con rentabilidad personal 10% y con las ganacias de la pestaña ganancias y perdidads
me estoy perdiendo con este tema y me gustaria llevar las estadisticas muchisimo mejor, es un tema que tengo abandonado

muchas gracias

#19

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Muy útil usillo.
Como dije ayer está muy bien tener la cartera en icotizados aunque si tuviera que hacerme otra lo intentaría en impok ya que es quien da el servicio. Desde icotizados si la puedo descargar en CSV y pegarla en mi excel u opencalc.
Me gusta más esa cartera que la de mstar y como dije con xray incluido y movimientos.Y aparte te pone el VL teniendo en cuenta la divisa con lo cual aprecias la pérdida-ganancia por el hecho de ser eurusd.

Sobre tú enlace...A mi me interesaría automatizarlo con la gestora (ya que es un latazo pues aunque tengo las url siempre me hacen volver a realizar los mismos 2-3 pasos: aceptar cookies, inversor particular, etc) y además me gustaría lanzarlo desde mi pc sin tener que exponer mi cartera en google. Igual se solventa registrándome en la gestora de origen aunque nunca lo he probado. En R4 sí que me envian diariamente sobre las 07:45 h el VL pero no me sirve pues veo que no se corresponde con el VL actualizado. Me parece que de lo más actualizado (horario españa) es mediante financial times o bloomberg.
Si quiero hacer un movimiento sobre las 07:30-8:00 h antes de la hora de corte me gustaría saber de algún sitio (aparte de la gestora) donde acertar con cierta seguridad el VL antes de tomar la decisión.
Lo he consultado a varios veteranos pero todos coinciden en ir a la gestora.
Me extraña que con la tecnología no haya una web que me de los VL actualizados a las 08:00 h AM (GMT) sin marearme mucho. Por cierto hace unas semanas se comentaba que mstar estaba fallando en los VL.
Me consta que las webs suelen decirnos que el VL tiene un retraso de unos 20 minutos.

-¿cómo hacéis para ver los VL con confianza cuando hay caidas y pensáis entrar por la mañana en varios fondos? ¿Uno a uno entrando en cada gestora)
- ¿a qué hora es mejor?
- ¿a qué hora del día podemos estar seguros de que Morningstar nos da el VL actualizado?

#20

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

como tienes varias carteras en distintas gestoras la comaparción sólo la puedes hacer con mornigstar y con tus notas. ¿no lo comparas con otra web tipo impok?. Creo que sería lo más fácil y más en tú caso.

Yo creo que la real te debe coincidir con la personal al 100% y en las ganancias-per también. Por cierto que en el apartado de las gan-per el VL aprecio que lo calculan mediante la media aritmética de los VL de compra de cada participación (es lógico). Lo digo porque alguien comentó (creo valentin) que para hacerte una cartera 'anual' para ver el rendimiento de este año p.e desde el 1.1.13 al 1-1-14 debías coger el VL con fecha 31.1.13 o 1.1.14. Yo en cambio para ello la inicio con la media de mis VL a fecha 31.1.13
pues a efecto real es lo que me ha costado.

Yo también tengo un lio con la rentabilidad en cuanto realizo ventas o compras nuevas sin traspasos debido a lo que comenta marcos. Al cambiar el capital ya me desvirtúa.
Y también sucede con los traspasos: llevas p.ej un 7-8% y de pronto, al pasar a un monetario me dice un 3%. Seguramente hay que hacer los cálculos y saldrán pero yo ya no me complico y me creo el resultado sin más.
Por eso la tengo en otra web siempre actualizada. los programas también se equivocan y me quedo más tranquilo teniendo la cartera duplicada. Hasta la fecha los datos coinciden al 98% con mstar. Si un día viese que son dispares SI que me pondría a averiguarlo

#21

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

hola y gracias
he mirado impok y me gusta mucho, el problema es que tengo miles de datos en morningstar y no puedo partir de 0
yo no me fijo en vl para tomar decisiones,solo miro dinero y porcentajes, se mas o menos como se comporta el fondo en relacion al mercado y suelo aciertos que errores
te pongo un fondo
bankinter bolsa epaña hora de corte 17 , es un fondo muy pegado al ibex, ibex a las 16:45 sube 3% , tomo la decision en base a ese 3% con algun filtro,si quiero vender 150 de ganacias cuento que en lugar de un 3% entre los 30 minutos que faltan para el cierre y la desviacion que puede tener el fondo le aplico un filtro de un 1% y en lugar de vender 150 vendo 100 y para comprar lo mismo,cuando lo haces muchas veces se convierte en una rutina
saludos

#22

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

gracias
el problema es como crear una cartera en impok desde cero con miles de movimientos y años de trabajo
no se que hare,impok me gusta mucho mas que morningstar
morningstar me parece muy anticuado y falla mas que una escopeta de feria
saludos

#23

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

hola
yo en mornigstar la hora que mas fondos hay actualizados suele ser a partir de las 20:30 horas
precisamente los fondos que mas tardan en actualizarse son los españoles,luego a media mañana se actualizan otros pocos, pero se actualiza cada fondo a la hora que le da la gana, los fines de semana es un buen momento para revisar,yo por todo esto lo llevo todo en la ficha de cada fondo con papel y boligrafo

#24

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Ya sé que al igual que yo atiendes más a los € que al VL. A mi me pasa igual: 'visualizo' mejor mi bolsillo en euros que en rendimiento en %.

Me interesa tú idea:
Respecto a:bankinter bolsa epaña hora de corte 17 , es un fondo muy pegado al ibex, ibex a las 16:45 sube 3% , tomo la decision en base a ese 3% con algun filtro,si quiero vender 150 de ganacias cuento que en lugar de un 3% entre los 30 minutos que faltan para el cierre y la desviacion que puede tener el fondo le aplico un filtro de un 1% y en lugar de vender 150 vendo 100 y para comprar lo mismo,cuando lo haces muchas veces se convierte en una rutina

Lo que no tenía claro es que diariamente en la gestora el VL quede reflejado tan parejo a la bolsa. Sé que cotiza y que con la informática los activos (p.ej si pfiser termina hoy a precio X, se supone que en mi fondo vale igual). Pero tengo la duda de que se refleje con retraso. Desde luego de cumplirse tú idea es el método más práctico.

Los veteranos como tú utilizaban microsoft money y algún otros programa del estilo.En concreto hay uno que no me sale...

Creo que una solución fácil es que te cojas los VL (serán los VL medios) que da morningstar en el apartado gan-per, el nº participaciones a fecha 31.12.13 y que inicies una cartera en impok p.ej con fecha 1.1.14
Por lo menos tendrás para comparar

Guía Básica