Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidades: Significado y cálculo

189 respuestas
Rentabilidades: Significado y cálculo
13 suscriptores
Rentabilidades: Significado y cálculo
Página
10 / 24
#73

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

hola. como también uso openoffice me gustaria saber si vale hacerlo para mstar como comentas en el enlace. Si hay otros pasos (ten en cuenta que soy inexperto y menos de macros) si no te importa me los pasas
Gracias

#74

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

La verdad es que es una tabla muy muy completa.
Seguro que con los consejos que por aquí te dan, consigues que se te actualicen los VL diarios de modo que así te ahorras picar esos 11 VL, que tampoco es tanto trabajo la verdad (¿3 minutos a lo sumo?).

Tienes las rentabilidades individuales de cada aportación, cosa que me parece muy chula la verdad, porque aunque sea una frikada, puedes ver lo que te ha rentado cada aportación, y eso la verdad es que es divertido verlo y así valorar si acertaste o no en esa aportación.

Yo no le veo pegas si te soy sincero, aunque yosoy un novato todo sea dicho.

Enhorabuena,

#77

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Anseio: "Otra importar los datos de la página de fondos de Financial Times, pero esto supone importarlo fondo a fondo cosa algo tediosa y seguro que otros foreros pueden comentar alguna más."

Yo tengo en casa un script (para Linux) que periódicamente (cada semana en mi caso, pero se puede hacer cuando uno quiera) se conecta a la web del FT, con una lista de los fondos a los que hago seguimiento y me genera un fichero .html o .csv (tengo los dos) con los datos del histórico de cada uno de ellos, de manera que me ahorro hacerlo a mano. Tiene algún problema con la ordenación de las fechas que espero solucionar pronto, pero creo que va bien.

He estado mirando a ver si se puede hacer lo mismo para Windows y creo que usando Cygwin se podría conseguir portar a Windows y si os interesa, que lo podais utilizar para conseguir tener un histórico actualizado de los fondos.

A ver si esta noche lo puedo ejecutar y subiros un .html de los que genera, para que podais probarlo desde vuestros Excel, y voy mirando bien lo de portarlo a Windows antes de nada.

#78

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Sería estupendo, de esa forma podríamos actualizar la base de datos de datos históricos automáticamente y calcular rentabilidades en el período que quisiéramos.

Gracias

#79

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Hola Crazybone, en absoluto resulta farragoso ten en cuenta que desde la hoja de tono verde tan solo con pulsar el botón actualizar y mientras no cambie la semana se activa una macro que va machacando el último VL hasta llegar el fin de semana que se debe de activar el botón de AÑADIR SEMANA con lo cual el VL del viernes es el que queda en el histórico. Y ello es fundamental para la actualización de los distintos gráficos; en actualizar el excel no dedico
mas de dos minutos diarios. (OTRA COSA ES EL TIEMPO QUE LE ESTOY DEDICANDO EN SU CONFECCION),

#80

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Buenas
Yo he conseguido obtener de forma automática los valores en Google dices que es más potente que Excel para esto. Te deja manejar la consulta web mediante fórmulas y elegir el valor concreto,no importar toda la página.
En Excel no me da tanta flexibilidad :-(

De lo que no me libro es que cuando haces la consulta te da el último vi del Downing, que para algunos fondos es 1 día antes,para otros dos...

Si le interesa a alguien se lo puedo pasar cuando tenga hueco.

Guía Básica