Acceder

Rentabilidades: Significado y cálculo

189 respuestas
Rentabilidades: Significado y cálculo
13 suscriptores
Rentabilidades: Significado y cálculo
Página
7 / 24
#49

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

hola
-Me alegro un montón, ya estaba preocupado por la posible molestia...

-yo la fecha no he puesto el dia 1-1-2014 pues no se de donde coger esos datos pues en mornigstar el dato en ganancias perdidas es a fecha actual
Daba por hecho que al menos haces como yo una copia desde la comercializadora y mstar a fecha 31.2.13...¿Y si te pones en contacto con tu comercializadora? Igual te pasan los datos al menos a fecha 31.12.13. No lo veo un problema

igual metiendo las participaciones al precio actual y no al precio medio el contador se pone a 0, se que las rentabilidades generales no seran reales pero creo que si sabre lo que gano en un fondo determinado en un plazo determinado,con eso ya me conformaria.
no estoy muy familiarizado con estas cosas y asi voy practicando mientras los genios de la informatica inventan algo,asi luego me sera mas facil entenderlo.
un saludo y muchas gracias por tu ayuda

¿Tanto lio?. Has valorado copiar los VL desde tresis o financial times (te dan el historico de VL). Tresis creo recordar que da hasta los últimos 12 meses.
Y los multiplicas por tus participaciones (de tu libreta)...para calcular la valoracion de la cartera p.ej a fin de año 2013. Sería otra forma de rescate.

Por supuesto puedes empezar con los VL de este viernes pasado y punto.

Ponle un inbox a valentin

#50

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

hola
de momento no me complico la vida y para lo que quiero me vale asi
Por supuesto puedes empezar con los VL de este viernes pasado y punto
muchas gracias

#51

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

La mejor herramienta para gestionar nuestras carteras la tendría que dar el banco. Es increible que en R4 por ejemplo no exista una función para seguir el valor diario de tu cartera. Al final es como dices, lo mejor el lapiz y el papel. Morningstar está bien, pero tener todas las transacciones apuntadas da bastante trabajo si mueves mucho la cartera.

Saludos

#52

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

a mi r4 me envia al email el valor diario a las 07:45 h aprox con nº partic/ VL/ valoracion.
Otra cosa es que Los VL no me sirven pues van con retraso

#53

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Tengo la costumbre de valorar la hoja de cálculo de mi cartera siempre con los valores liquidativos que me proporcionan mis comercializadoras (R4, SAB y OpenBank).
Al fin y al cabo en el caso de vender o traspasar un fondo, será el VL que tengan ellos el que me van a aplicar. Las carteras virtuales de Morningstar o Impok o Rankia, están muy bien y son necesarias y útilies, pero si mañana vendo toda mi cartera en R4, quiero saber cuanto dinero me van a abonar en cuenta ellos... Morningstar no me va a abonar nada.
Saludos.

#54

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Me consta de gente que ha reclamado e incluso llegado a juicio por esas cosas. valor liquidativo sólo hay uno. Otra cosa es que lo que me envié R4 esté atrasado, pero supongo (hasta ahora lo he comprobado) que al vender no falla aplicando el VL actualizado y no el atrasado.
lo malo es que si me fio de lo que me envian antes de operar por la mañana no puedo confiarme y decidir en base a ello. la unica solucion es ir entrando gestora por gestora y como la hora de corte puede ser a las 8, 8:15, 9,...pues tardo bastante buscando el VL en las gestoras de origen. por ello preguntaba si habia alguna web que diera los VL con cierta certeza actualizados antes de operar bien de madrugada o muy temprano.

#55

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Hola a todos; al hilo de los comentarios expuestos me veo en el deber de aportar mi granito de arena, después de todo, lo poco que sé de fondos es gracias a todos vosotros, opero con R4 haciendo aportaciones semanales actualmente con un total de once fondos, entiendo que muchos pensareis que son demasiados pero como se dice por el foro me permite dormir tranquilo, es por ello que estoy confeccionando una hoja de cálculo para hacer el seguimiento, me parece que de algún modo da respuesta algunas de las preguntas que se formulan. Voy a intentar subir alguna imagen de lo hecho hasta ahora para ver si le veis utilidad...Por cierto flankia que tipo de trato tienes con R4 para que te manden los VL diarios, ¿ hay alguien mas que los reciba ? gracias.

Disculpar pero no se como he duplicado la imagen, bueno observareis las distintas aportaciones tanto las iniciales como las sucesivas semanales en los distintos fondos con los valores de compra y los VL actualizados, sombreados de manera automática los que van quedando en negativo, veis también un desplegable con los distintos fondos esto hace que se actualice el pequeño cuadro mas abajo con los distintos valores tanto de compra como VL. ponderados, la rentabilidad nominal y el peso del total de la cartera y a su vez los sombrea de la base para una mejor localización. Bien de toda manera sigo con ello y si esto os puede dar alguna idea me alegro mucho. Se admiten todo tipo de sugerencias, buena y malas.

#56

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Buenas Ufrancesc
Muchas gracias por tu ofrecimiento, la verdad es que puede ser un muy buen inicio.
Yo creo que aunando lo que algunos sabéis de excel con lo que otros saben de fondos, podemos llegar a una hoja muy cómoda y muy útil, recogiendo la información que todo fondista debe y puede tener a la hroa de tomar decisiones.

Subir imágenes es muy sencillo ya lo sabes, una vez enviado el mensaje, te metes de nuevo en él y pulsas el icono de la cámar de fotos "subir imagen".

Esperamos pues tu iamgen, muchas muchas gracias

EDITO: ME HE ADELANTADO A TU POST, YA VEO LA IMAGEN.... MUCHAS GRACIAS!!!!

Manuel

Guía Básica