Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidades: Significado y cálculo

189 respuestas
Rentabilidades: Significado y cálculo
13 suscriptores
Rentabilidades: Significado y cálculo
Página
14 / 24
#105

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

El 'problema' es que solo te muestra 2 decimales, pero aun así, al que le valga con eso, es una buena opción.

#106

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Ya he probado lo de conectar el script a Morningstar usando mi usuario y contraseña para acceder a mi cartera, y me sorprende, pero funciona, así que estamos un poco más cerca de lograrlo. Tengo dudas de cuanto tiempo funcionará pero la unica forma de saberlo es probarlo asi que ...

Lo he probado con una cartera de 2 fondos y me va bien, pero necesitaría un probador que tenga una cartera generosilla en MStar con más fondos (entre 10 y 25 esta bien), y algun (muy pocos) conocimientos de Excel. El plan sería este:

+ El probador me pasa una foto de los fondos que tiene en la cartera de Mstar. No hace falta que se vea mas que el nombre de los fondos, no es necesario que sepa cuantas participaciones tiene, etc.

- Me monto una cartera de prueba con esos fondos, ejecuto el script y cuelgo los ficheros .csv resultantes.

+ El probador se los descarga, los mete en un excel, y puntea los datos con Mstar, para asegurarnos de que los datos que genero están bien ...

Algun voluntario?

Si me subis una cartera maja, mañana la doy de alta en mi Mstar, y a la tarde/noche hago la prueba y os subo los resultados para que podais compararlos.

#107

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Que no se me olvide esto dicho por flankia:

"1- especialmente cuando SALIMOS SIN DESCONECTAR de alguna de las páginas de bancos, etc. Mi hermano me dijo que entonces mis claves quedan en la nube y que serían más accesibles.

2- y tampoco sé si es inseguro estando en R4 (habiendo puesto ya las claves) navegar hasta morningtar para ver un ISIN (abriendo las claves de mstar). ¿Por pensar....a parte de un pirata, podría mstar retener mis claves de R4?"

Sin ser un experto en seguridad:

1. No exactamente. Si no cierras la sesion, aunque cierres el navegador, el servidor no se entera y otro usuario que coja tu PC podria abrir el navegador y entrar en tu banco sin meter las claves, porque la cookie que se almacena en tu PC sigue ahí. En PCs publicos (en la ofi, en un cibercafe, etc.) es muy importante cerrar sesion y cerrar el navegador, en el PC de casa no tanto.

2. No, no es inseguro. MStar puede saber que vienes desde R4 (hay un campo referrer que se envia siempre para que una web sepa de donde vienes navegando) pero no puede saber nada más, y por supuesto, no pueden sacar las claves de tu conexión con R4, asi que tranquilo. Si fuese como dices, Google tendría las claves de todos los sitios y usuarios del mundo.

#108

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

#109

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Hola, ¿cómo conectas el script a Morningstar usando usuario y contraseña?

#110

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Con firefox, guardo la cookie de mstar en un fichero (cookies.txt). Cuando el script se conecta a mstar (usando wget) utiliza esta misma cookie.

Lo que no se es cuando caduca la cookie, porque imagino que al caducar, tendré que volver a guadarla junto al script.

#111

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

¿Cómo haces para guardar una cookie en concreto? Lo interesante sería que hiciera el login sin utilizar la cookie, pero eso ya me parece más complicado.

#112

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Uso esta extension: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/export-cookies/
Luego edito el fichero .txt eliminando todas las lineas que no son del servidor de mstar.

El tema de hacer login sin la cookie parece más complicado, asi que primero probaré con la cookie a ver que tal va, y si da problemas, probaré lo del login...

Guía Básica