Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidades: Significado y cálculo

189 respuestas
Rentabilidades: Significado y cálculo
13 suscriptores
Rentabilidades: Significado y cálculo
Página
6 / 24
#41

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Yo me apunto sin duda, aunque no se si podría aportar mucho. Este es un tema que me ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Si hago aportaciones, la tae se me desparrama y ya no se si voy o vuelvo.

Utilizo la tabla de excel del forero Ghost que me resulta infinitamente útil, pero la tae como que no tengo muy claro como lo tiene recogido

Saludos

#42

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Magnífico post, como siempre. Muchas gracias por tu trabajo! Yo me suelo fijar en la rentabilidad fiscal para saber si la evolución de mi patrimonio va acorde con mis previsiones, y en la financiera para evaluar si mis decisiones de compra o traspaso de fondos han sido acertadas.

Saludos

#43

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Buenos días a todos:
Soy "muy" nuevo en este foro y en general en los aspectos de la inversión, pero sí os tengo que decir que llevo leídos muchos de vuestros post, en particular en fondos de inversión.
Mi sugerencia a este hilo es la de que creo conveniente incluir los efectos de la inflacción ¿cóm incluirla?¿al final de cada mes o de cada año?.
Os fecilito a todos por vuestro sentido de equipo y vuestro trabajo.
Un saludo

#44

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Lo más fácil es que la descuentes de cada rentabilidad anual (no de la anualizada).

Saludos

#45

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

hola he pasado la cartera a impock como dices pero veo un problema, al meter el precio medio, que pasa cuando se vendan o se compren nuevas participaciones,al haber tenido muchas compras distintas al vender una parte de participaciones se venden las primeras compradas y el precio no tiene nada que ver con el precio medio igual el precio medio es a 10 y esas participaciones que quieres vender las comprastea a 20
no lo tengo nada claro
fantan muchos fondos en IMPOK y si faltan datos en una cartera ,que provecho le sacais a impok
al final lo mejor va ha ser el boli y el papel
saludos

#46

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Gracias por tu respuesta dynacontrol.
Sin embargo en mi apunte me quería referir a la hoja o libro de cálculo que hay en propuesta para confeccionar en el foro, en el sentido de no olvidar la inflacción, pues aunque el año 2013 no ha sido significativa, sí que lo puede ser en en futuro y por supuesto que lo ha sido en años atrás.
En el caso de sucesivas compras y ventas de distintos valores, unos mantenidos en el tiempo y otros no, estimo que incluso puede ser engañoso considerar sólo la inflacción anual, pues habrá compras o ventas en todos los meses del año con capitales que han estado invertidos 4, 6, 15, u 80 meses.
Lo deseable para la hoja de cálculo pudiera ser "chupar" la variación mensual de la inflacción de alguna publicación oficial.
No quería extenderme, pero en mi primera intervención creo no me expliqué correctamente.
Un saludo

#47

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

A ver, empiezo por el final. Cuando me ha faltado algún fondo, en la zona lateral derecha-abajo aparece una frase de contacto. Cuando me ha pasado les he enviado el nombre e iSIN y me lo han puesto (creo que en 24h)

Al iniciar la cartera desde 1.1.14, metiendo el precio medio obtenido desde la c.transacional de morningstar (parece que no había otra alternativa mejor), he supuesto que los siguientes movimientos se irán recogiendo tal y como vendasy compres las participaciones desde 1.1.14.Es decir, partiendo de la base, vas metiendo los últimos 60 movim que has realizado en enero.

Entiendo lo que dices, y entonces para respetar el método fifo sólo queda arrancar desde cero como proponía valentin de darle valor inicial a los VL de 1.1.14.
No obstante, aunque tampoco lo sé seguro, supongo que el respetar el valor medio me dará una aproximación mayor a mi cartera real, al menos en lo que respecta a la rentabilidad financiera que no fiscal. Para llevar la fiscal (método fifo) correctamente teniendo todos los movimientos previos sólo queda lo que tenemos en la libreta, excel o gestoras.
Ya te comenté de esperar a que alguien propusiese alternativas antes de hacer algo. Si te ha supuesto mucho lío y no te vale lo lamento de veras. Pero creo que la rentabilidad financiera no tendría que variar.

#48

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

hola
lio no me ha supuesto ninguno, haciendolo asi he tardado poquisimo " menos de una hora, me sibraron 23"y no me importa volverlo ha hacer, de momento voy a pedir los fondos que me faltan
yo la fecha no he puesto el dia 1-1-2014 pues no se de donde coger esos datos pues en mornigstar el dato en ganancias perdidas es a fecha actual
al margen de sperar alternativas voy a seguir trasteando en impok pues me gusta enrredar
mas que los numeros generales sean reales "los tengo en mornig y a mano" me importa tener todos los fondos " que no falte ninguno, pedire los que me faltan como me comentas" y los analisis de desglose de inversiones,volatilidad, lo que gano con cada fondo por periodo.
igual metiendo las participaciones al precio actual y no al precio medio el contador se pone a 0, se que las rentabilidades generales no seran reales pero creo que si sabre lo que gano en un fondo determinado en un plazo determinado,con eso ya me conformaria.
no estoy muy familiarizado con estas cosas y asi voy practicando mientras los genios de la informatica inventan algo,asi luego me sera mas facil entenderlo.
un saludo y muchas gracias por tu ayuda

Guía Básica