Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Me he puesto en "modo cagón"!

103 respuestas
¡Me he puesto en "modo cagón"!
7 suscriptores
¡Me he puesto en "modo cagón"!
Página
1 / 13
#1

¡Me he puesto en "modo cagón"!

Sí, la situación no me gusta nada de nada y aprovechando que tengo muchas minusvalias fiscales para compensar tanto de menos de un año como de más de un año, y con el método del doble monetario, no he hecho el típico rebalancveo en fondos, he hecho una "casa nueva":
- casi todos los fondos completos a los monetarios
- una vez en los monetarios he separado participaciones de más de un año y de menos de un año
- he vuelto con cantidades menores a algunos fondos, otros se han quedado medio secos
- he reducido exposicón a emergentes y a RV americana
- el pelotazo de los fondos de bonos basura lo asumo como un lujo dificl de que se vuelva a repetir, fondos cancelados
- he vendido al final desde los monetarios A y B todo lo que queria compensar para hacer liquidez

- fijaros lo que son las cosas y cómo está todo que, sumando el tiempo de transito para hacer todos lso enjuagues entre unas cosas y otras se me han ido casi dos semanas, pues bien, en algunos fondos he conseguido entrar con mejores precios que cuando salí dias atrás.
- la liquidez la he fundido en comprar participaciones preferentes de REP a precios en torno al 93%. Hay una operación por medio muy tentadora para los que también tocamos la RF pura y directa
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1838559-repsol-3-50-20230701-es0273516007

Mantengo inalterables los restos que me quedan en Bankia con los chollo-fondos, pero me temo que con el Bankias Rentas 10 la fiesta se ha acabado: el interés de al deuda publica está subiendo y me parece que lo que Bankia nos coloque como sostén de dicho fondo en cuatro dias se queda devaluado.

Un saludo y que este verano sea menos malo que el pasado.

#2

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Jo*** berebere, gracias por tu sinceridad pero no ayuda tu opinión a templar ánimos, ya que somos varios los que creemos que tienes "criterio" en esto de los fondos.
Si no es pregunta indiscreta, ¿a qué fondos has vuelto?

#3

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

De hecho, el fondo que tengo el Bankia Garantizado 7, llegó a un VL de 103,7 € hacia mediados de mayo; ahora apenas llega a 102,20. Va perdiendo fuelle. y es que las primas y tipos de interés han caído bastante, y ahora están estables, con lo que las expectativas de revalorización son escasas. Esperar a la primera renta para ver que hacer ó seguir con él, recibiendo un 3,25% que tampoco está mal

#4

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

El nikkei y la prima de riesgo me han hecho pupita....

#5

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

El cagómetro se va a fundir por exceso de revoluciones. Estamos todos con los sudores y el ay ay ay. Hasta los que tenemos carteras realmente conservadoras.

#6

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Os aseguro que si mi opinión valiera para solucionar los problemas de Españistán y alrededores me hací un baile rankiano sin blusita...

He vuelto, despues de los enjuagues y de "clasificar" participaciones a los siguientes fondos pero voy a seguir haciendo limpia en breve, en julio otro repaso:

Una cosas: con esto quiero dejar claro que además de que no veo las cosas demasiado claras ni en España ni en general más allá de los Pirineos, han influido y bastante motivos personales como lso ya explicados más arriba:
- temas fiscales
- necesidad de liquidez "a lo bruto" para entrar a saco en el tema de las preferentes

Si todo se calma y en agosto además del calor habitual ningún bocazas rebuzna demasiado, septiembre puede ser un buen mes para empezar a reconstruir la cartera.

Yo era de los que decía mucho lo de "con los fondos voy a largo-largo" Pues creo que rectificar es de sabio y las circunstancias personales mandan y no estoy dispuesto a que si junio es tan o más malo que mayo se me volatilicen los beneficios de los ultimos años.

Como os digo y podeis comprobar cada uno con los suyos, algunos fondos en mayo se han dado una leche de las guapas, incluso los fondos "famosos" recomendados en rankia y que muchos llevamos. Eso y el tema fiscal y la necesidad de inversión para otras inversiones cortas pero productivas es lo que me ha llevado a tomar esta decisión tan drástica.

Como veis más abajo, algo me queda... casi todo es "caquita Bankiana" incluido una parte en su famoso Fonduxo (las estrellitas Morningstar ¿a cuanto se cotiza cada una?) En ese al entrar de nuevo me he "ahorrado" un pico, pero va a seguir cayendo más, igual que los Templaton que es donde he "refujiado las participaciones abuelas" de la cartera, para tenerlas juntitas por si algún dia hay que compensar más cosas.

#7

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Que razón tienes!

#8

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

AcoXonado me dejas. Y eso que ahora me ha vencido un depo que pensaba pasar íntegro a fondos. Me parece que va directo al R4 Monetario.

Saludos