Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Me he puesto en "modo cagón"!

103 respuestas
¡Me he puesto en "modo cagón"!
7 suscriptores
¡Me he puesto en "modo cagón"!
Página
9 / 13
#65

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Ni una cosa ni la otra. Por aqui por rankia más o menos hasta ahora estábamos de acuerdo en que al menos un par de veces al año "tocaba" revisar la cartera de fondos por si convenía hacer algún reajuste, asegurar fuertes plusvalías o incrementar alguna posicon.
Y si encima andamos en tiempos revueltos, pues con mayor motivo.

Además no es lo mismo ocuparse de uan cartera de fondos de 5000€ que de una de 100.000 por poner algunos ejemplos dispares.

No obstante, si uno entiende algo de finanzas en general y tiene experiencia en gestión de una carterilla de acciones aunque sea del tipo buy and hold, pues no cuesta ni trabajo ni tiempo la gestión de la parte de fondos, máxime si te creas una macro con excell y le das de vez en cuando un botonazo y te recalcula las posiciones actuales según el VLP y de ahí se saca la rentabilidad.

#66

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Estoy d'accuerdo, pero si uno se pone a mover fondos muy a menudo es porque no confia en su cartera.Y como dije si tengo que estar mirando todos los dias el VL de mis fondos para esto vuelvo mejor al trading de acciones.El buy and hold para 20 años de acciones tampoco me lo creo.En dos dias por ejemplo el oro hizo la mayor correccion en 3 años, mismo mirando tus fondos a diario ya seria tarde para hacer un traspaso de un fondo de materias primas, si lo tuvieras, para salvarse de las caidas, mismo mirandolo a diario.No qiuero decir que no hay que tocar nada en la cartera, yo si lo hice con algunos que tenian demaseado peso en ella y que consideraba no oportunos para el momento.Pero para gustos hay colores, hay los que se asustaron mucho y venden toda la cartera quando su fondo baja un 2 % y hay qiuen no ha movido ni un solo fondo de ella mismo en buenas bajadas.Como bien dices no es lo mismo una cartera de 5000 o 100.000,ni lo que supone esta cantidad para la persona que invierte, ni tampoco si vas a necesitar este dinero para cubrir otras necesidades.En mi caso los fondos solo suponen una diversificacion del 10 a 15% de un mix total de varias inversiones, por esto que aunque palme un poco no me preocupo demaseado, aunque preferiria ganar siempre, esto esta claro:-)))

#67

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

tres cuestiones de novato en esto de los fondos
1.-Cuando vendes un fondo te aplican la correspondiente retención del 21%?
2.-Si el periodo de generación de la plusvalía obtenida es inferior a un año,como tributa?
3.-he vendido un fondo el día 20-06-2013,y dicho día tenía un determinado valor,en el apunte del banco me aparece como fecha de liquidación 24-06-2013,y como fecha de valor 21-06-2013,qué día he de tomar como valor de la participación liquidativa? el 20,el 21,o el 24.ya que lo que me han abonado,comparándolo con el valor del día 20-06-2013 hay bastante diferencia

#68

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Los fondos con plusvalías tiene retención

#69

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

1 - sí, siempre que haya benefico entre VLInicail y VLfinal. Si son peridas NO hay retencion del 21%
2 - Con el "Monterazo", tributa este 2013 al tipo marginal.
3 - dar la orden de venta el 20 no significa mucho la verdad, interesa que mires la hora exacta de la orden y la hora de corte del folleto y si liquida en el VLP de D o de D+1 por ejemplo. A lo mejor, eso creo, diste al orden a las 2 de al tarde y el corte del comercializador es a las 12:00 por ejmplo, por eso luego te aplican como fecha D+1

#70

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

gracias bere,y donde y como puedo averiguar lo del vlp si es en d ó d+1

#71

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

en la ficha del fondo te lo pondrá, o en la ficha de la web desde donde lanzas operaciones

#72

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Estoy pasando de RV a posiciones defensivas para mantener capital (modo cagón) ¿Cuál es vuestra opinión de los siguientes fondos monetarios?

Nombre del fondo : Bankinter Ahorro Activos Euro FI
Código ISIN : ES0114821038

Nombre del fondo : AC Fondepósito FI
Código ISIN : ES0106933031

Nombre del fondo : Gesconsult Corto Plazo FI
Código ISIN : ES0138922036

Gracias