Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Me he puesto en "modo cagón"!

103 respuestas
¡Me he puesto en "modo cagón"!
7 suscriptores
¡Me he puesto en "modo cagón"!
Página
4 / 13
#25

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

si estás saliendo a un monetario para volver a entrar en los fondos de donde sales, te darás cuenta que la operación no es nada sencilla... (aunque lo parece)

ya nos contarás.

#26

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Buenos dias Noob

Al final todos los fondos tienen una trayectoria positiva en el tiempo, la cuestion es en cuanto tiempo? y la otra pregunta es si estoy dispuesto a esperar tanto?.

Es cierto que me puedes decir que con mi planteamiento me puede salir el tiro por la culata y tener que entrar mas caro, es verdad.

Pero yo estoy dispuesto a tener que hacer eso a ver que por apostar lo otro cada semana pierdo 1000€, sobre todo ahora que no veo mas que miedo en los mercados (ademas en todo) materias primas , high yield , RF y hoy me da miedo mirar la RV.

Un saludo

P.D. Entre los fondos de los que me he salido estaban los dos que indicas.

#27

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

buenos dias Marcenick

No me queda muy claro tu mensaje, te refieres a decidir el momento de volver a entrar?

un saludo

#28

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Todo puede pasar. Yo el año pasado me comió un año de bolsa desastroso. Menudo verano. Corte pérdidas y deje el ibex en 5900, la gente decía que se iba a 3000. En fin, que recuperó sin mi. Perdí un 30% que no recupere. Pero eso no quita que ahora no recupere, así que veré tu a saber

#29

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Será cuestión de plantearnos si algún día llegaremos a entender como funcionan las inversiones y si tenemos la suficiente capacidad para ser pacientes con ellas... En mi caso debo de ser sincero: TODAVÍA NO ENTIENDO COMO FUNCIONAN, NI TAMPOCO TENGO ESA PACIENCIA!

Como ya he comentado alguna vez mi paso por la Renta Variable llegó a rozar la catástrofe... Aquí si que apliqué una alta dosis de paciencia (mucha) a base de nervios y de no dormir pero tras varios años conseguí recuperar gran parte de lo perdido; la otra parte que mantengo en RV sigue en pérdidas (después de 13 años)... con que a largo siempre se gana!

Con ese historial me paseaba por las entidades manifestando que solo metería la pasta en productos seguros... Sí perfecto! me metí en productos estructurados y referenciados... que bien! no perdí un céntimo pero tampoco gané absolutamente nada!... NUNCA MÁIS

Ya lo único que me faltaba era aparcar en algún producto del Santander, y así fúe!... 21,5% de pérdida, 5 años perdidos, movilizaciones y un litigio de por medio.

Bueno, dadas las circunstancias y después de zanjado mi periplo de mercenario en depósitos, creí que llegó el momento de hacerme un carterita conservadora de fondos RF y algún Mixto moderado... donde me he dado cuenta de una cosa: Grandes subidas no las hay (que con eso ya contaba) aunque a medio plazo parece que tampoco, en todo caso una ligera subidita que ya me conformaba...
Pero con lo que nunca contaba era con una gran bajada a ultra corto plazo
¿Tenía que asumir ese riesgo?... pues no lo sé. Pero la sensación que ahora tengo es la misma que otras sensaciones pasadas::: EL RIESGO LO ASUMO YO, PERO OTROS SE LLEVAN LOS BENEFICIOS.

SalU2

Pd. nos vemos en el foro de depósitos

#30

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

exacto: ni la entrada ni la salida es cuando quieres, esto no son acciones, pero aunque lo fuera, tampoco es fácil. Yo creo que si vas a largo con RF no tienes tanto que perder (tampoco en la RV y puede caer un 50%)...

#31

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Me parece que mi estrategia del "dodotis" me está saliendo bordada.... madre mía lo que van a caer mañana cuando salga el VLP de hoy los fondos de RV y también los de RF.

Y eso que al final se ha mitigado algo el IBEX.

#32

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Te doy toda la razon; en estos dias he palmado los 2500e de beneficios que he ido accumulando y ademas ya he entrado en perdidas del capital de 1%.He ido traspasando parte de la cartera al monetario pero la verdad que es bastante decepcionante y me he dado cuenta de que por mucho que se haga analysis y se construya una cartera intentando que se ajuste a tu perfil, no hay nada seguro porque el menor rumor en el mercado hace caer los mercados y algunos datos que se deberian de interpretar como positivos los mercados los reciben mal y la cosa gira.Tambien que cada vez mas fondos estan gestionados de forma automatica y cuando saltan las alarmas hay mas ventas y por esto tambien pienso que los mercados seran cada vez mas volatiles. Tambien si vez los datos macro de europa te das cuenta de que casi todos los paises estan en recesion, por muy bueno que sea el gestor si no hay consumo, no tira la economia por muchas teorias que se hagan.Lo raro es que antes la RF servia de freno cuando la RV cae, pero ahora todo cae a la vez.
Un saludo