Acceder

¡Me he puesto en "modo cagón"!

103 respuestas
¡Me he puesto en "modo cagón"!
7 suscriptores
¡Me he puesto en "modo cagón"!
Página
2 / 13
#9

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Hola berebere!, Si tu que controlas el asunto estás así! Imagina los novatillos!

Lo que me parece super raro, es que en estos últimos días los fondos me han caído un montón, pero la cartera de acciones se ha mantenido o incluso a mejorado. Se supone que los fondos que tengo tienen menos riesgo, pero no sé.

cartera junio 2013

cartera junio 2013

Entiendo que el BGF me ha pegado un bajon de un 6% en una semana, pero los otros? -
Nota: el fondeposito, viene del Carminac Patrimoine - que lo quite hace tres semanas - menos mal!

#10

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

El cagómetro ha sobrepasado la zona de "me voy por las patas abajo" y está ya en "colitis aguda". Pero creo que si nos hemos mentalizado en ir a largo plazo no debemos de cambiar la estructura de la cartera (eso si, no aumentar posiciones de riesgo).

Saludos

#11

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Totalmente de acuerdo, de hecho yo he dicho varias veces que uno de lso motivos ha sido la necesidad de liquidez imperiosa, y ya de paso optimizar el tema fiscal y reestructurar de nuevo todos con participaciones "antiguas" y "nuevas" separadas.

Y es que, hay que reconocer, que algunas carteras iban supercargadas especulativamente hablando: que si emergentes de paises bananeros, que si Brasil y su mundial de futbol, que si los sectoriales de jabon de olor, que si los bonos del 15%, que si el fondo de modo que entró ayer tarde en japon, etc

Buen momento de reflexionar: toda la retaila de Carninac p van de culo... (ah, perdón, es que van a largo...)

#12

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Esto va acabar en colitis ulcerosa ya verás

#13

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Con lo del "largo-largo" tengo que darte toda la razón. Yo también pensaba eso y he cambiado totalmente de idea.

El mercado funciona a base de burbujas. Es así y creo que solo hay dos opciones. O te adaptas a lo que hay o te sales del mercado.

Llevo leyendo en este foro hace tiempo que no se puede hacer market timing y tal. Mentira. La opción de ir a largo a lo que lleva es a comerse los pinchazos de las burbujas una detrás de otra. No se que es peor. Y suerte todavía tengo que me ha pillado esto con la cartera en construccion y el daño es muy pequeño. Eso sí, el cabreo es máximo porque me doy cuenta de que me estaba equivocando y que hay que cambiar totamente el concepto

A partir de ahora comprar solamente después de fuertes caídas y realizar beneficios a las primeras de cambio. Al largo que le den. A lo mejor me pillaré en alguna. pero de lo contrario me pillaré en todas.

#14

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Totalmente de acuerdo.

No me puedo creer que haya nadie en este mundo que se metiera en el 2000 en un fondo y siga con el, nadie y el que lo ponga en duda que lo demuestre.

Eso es una teoria muy bonita como todas las teoría, pero nada más.

El timing existe y si hay suerte se puede hacer aunque es complicado:
- entradas muy pequeñas mensuales y hasta si se quieren semanales, se automatizan y te olvidas
- en momentos de mucha euforia se rebalancea algo a otro fondo tranquilo y se protege capital y en momentos de medio-panico pues se intenta reentrar como ahora y aprovechar algo.

Pero no, todos queremos ganar siempre y no perder nunca y eso no puede ser.

Recuerdo haber leido hace poco a varios foreros recien aterrizados en fondos que vienen hartos de depositos al 1% y que se van a meter una hostia del carajo.

Y todo por hacer caso a determinadas carteras "burbujeras": que si Japón a tope, que si emergentes a saco, que si USA SOBREPONDERADA, que si fondos high yield como unico fondo de RF, etc.

A todos nos gustaria tener una cartera teorica con una rentabilidad del 20% de media anual, pero para conseguir eso o casi hay que currarselo mucho, arriesgando algo y con cabeza la mayoria del tiempo. Y es muy muy dificl acertar siempre.

Vendrán tiempos mejores, no lo dudeis, pero aun queda el descalabro toal de la RV USA y un poco más de caida en la RF global.

Escopetas cargadas para cuando escampe.

PD: hay más vida además de los fondos ;-)

#15

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Según este artículo de morningstar

http://www.morningstar.es/es/news/108825/leyenda-urbana-¿más-riesgo-en-los-bonos-que-en-las-acciones.aspx

por ejemplo ver renta fija zona euro sale una pérdida máxima del 5% en 7 meses. Me parece que vamos un poco disparados por encima de estos valores, por lo que o bien la hemorragia en renta fija de detiene o esto va a ser un descalabro.

Y este año ya llevamos lo del oro /materias primas y ahora esto. Solo va a quedar la renta variable por petar.

#16

Re: ¡Me he puesto en "modo cagón"!

Hice lo mismo hace 15 días. Toda la RF fuera. Me he quedado con mi habitual 2% de oro, un poco de Nordea Stable, otro poco de Optimal Income y he dejado lo gordo en liquidez para picotear mientras espero que pase el verano... Jugar a no perder y encima perder es lo peor... No te queda ni el orgullo del riesgo ni el poso del aprendizaje...