Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
2 / 109
#9

Re: En busca de la independencia financiera

Estimado RsanJosé:

Tomo nota y ya he contado con una penalización del 3% sobre los rendimientos que pudiera obtener. Por lo tanto, la inflación esta prevista. ;-)

Respecto a que Bestinver pueda mantener esas rentabilidades eternamente.... esteee, ya! Bueno, a mi con que mantengan durante los próximos 10, 15 años la rentabilidad y el buen trabajo de los últimos 10, me vale!!
Ya sabes San José, "pal 2000 todos calvos"!! :-)

Precisamente la estrategia de "la busqueda del valor continuo y la oportunidad de comprar valores infravalorados", es lo que me permite ser medianamente optimista con que lo sigan haciendo tan bien como hasta ahora, porque simplemente... siempre abra en el mercado valores valores susceptibles de ser comprados con vistas a largo plazo... creo que es una apuesta segura!!

No obstante, hoy nos contaba esto Paramés en un articulo en el Expansión...
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/seguros/es/desarrollo/1041223.html
Interesante!

Lo que si que es cierto y tal vez lo único que me puede preocupar un poco, es que efectivamente pongo el 90% de mis huevos en la cesta Bestinver... pero tambien es cierto que no conozco mejor producto donde poder diversificar riesgos obteniendo buenas rentabilidades.... ¿en tal Fonditel vez? ;-)

En fin, os contaré si queréis, que tal van las cosas.

Un saludo y como siempre y saludo a tod@s l@s que me leéis.

Luis.

#10

Re: En busca de la independencia financiera

Ya te dije que sabía que me los ibas a decir "esteee, ya! Bueno, a mi con que mantengan durante los próximos 10, 15 años la rentabilidad y el buen trabajo de los últimos 10, me vale!!"

Respecto al 90% me parecen muchos huevos (los que pones en la cesta :D)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: En busca de la independencia financiera

Muy interesante esta conversación... je je je.

Esto de los fondo de bestinver solo lo puedes contratar directamente con ellos ¿no?. Es que eso me da un poco de palo... no se.

Estoy sospesando seriamente la opcion de bestinver.... si es que me decido (que quereis que os diga: soy bastante acojaonado con esto de las inversiones, entre otras cosas porque no suelo acertar).

Saludos

Trist

#13

Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver

El seguimiento de la rentabilidad y de la fiscalidad de las diferentes suscripciones y/o traspasos a Bestinver, a través de la propia página de la gestora, a mi parecer, deja que desear:

Fiscalidad: Hace una simulación a VL del último día del mes anterior (por tanto, desfasado), y no desglosa la fiscalidad de cada partida (aunque no sea dificil de calcular)

Consulta de movimientos: No da información de la Tae de cada compra o traspaso, ni de la fiscalidad. Cuando hay traspasos internos, la rentabilidad la calcula desde la fecha de entrada en el nuevo fondo, sin tener en cuenta la que pueda llevar acumulada.

Existe herramientas en 'Morningstar' y en Rankia ( "mi cartera"), para estos menesteres.

Comparto esta excel http://goo.gl/DhUCq

En la primera pestaña aparecen los valores liquidativos de todos los fondos. No hay que tocarla, ya que se actualiza sola (pide permiso para ello, dáselo)

En las otras pestañas hay varios fondos, en los que solamente hay que introducir fecha, importe inicial y nº participaciones de las partidas suscritas. El resto de celdas están protegidas (para evitar 'accidentes', aunque se pueden desproteger para que puedan servir para otros fondos que se quiera)

Quedan pocos dias hábiles de este 2012 (el 24 y el 31 la bolsa abre hasta las 14h, y el 25 y 26 NO hay bolsa http://www.bolsafin.com/MENU/Calendario%202006.htm ). En ocasiones, aunque uno vaya a largo, conviene dar un vistazo a la fiscalidad (en otra ocasión, ya hablaremos de compensación de minusvalías, valores homogéneos, 'volteos' de participaciones, fondos 'clones', etc, todo ello bastante útil en la gestión de las inversiones en fondos)

S2 y Feliz Navidad !!!

#14

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver

Excelente Excel, mil gracias.

Aprovechando hago una pregunta, yo hice un traspaso desde otro fondo externo a uno de Bestinver, entiendo que las plusvalias/minusvales que arrastrara el otro fondo deberían de aparecer en el algún sitio no?

#15

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Son los mejores gestores de España, no conozco ningún equipo mejor en Europa y Buffett se carteaba (o se emelieaba) con Paramés para pedirle su opinión sobre lo que se cocía en Europa.

Ten por seguro que van a cometer errores, pero muy, muy probablemente sus aciertos serán mucho más relevantes, no veo fisuras en su discurso, ni cambios extraños de planteamiento ni una rotación anormal de cartera, estos Srs saben lo que hacen.

Slds,

Cesc

#16

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver

Aparece como importe original de suscripción en el fondo de origen, en el apartado de 'Simulación Fiscal' Es tal que esto:

Como ves, no aparece la cantidad de participaciones suscritas del fondo bestinver , pero si su 'valor actual' (bueno, 'actual' a fecha del ultimo dia del mes anterior). Toca dividir ese 'valor actual' entre el VL de, en este caso, 30/11/2012. No es complicado encontrar dicho valor: Basta con poner esa fecha en 'Posiciones', 'Historico' y 'Recalcular'

Tenemos asi que son 2445,93/23,29= 105,02060 participaciones, con un VLI de 15,8546 € (1665.06 €/105,0206). Ojo, este VLI es a meros efectos fiscales, para conservar la plusvalia o minusvalia acumulada en el fondo de origen. S2

Se habla de...
Guía Básica