Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
15 / 109
#113

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Buenas tardes:
Exclente aporte, perdona por mi ignorancia pero no soy capaz de cambiar el VL de la inversion inicial de un fondo y asi saber las perdidas o beneficios que consigo.
Un saludo.

#114

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

El valor inicial no lo has de poner. Se calcula directamente de los datos que ya introduces en la pestaña de cada fondo: Fecha, participaciones e importe

Pasos para que haga la consulta a la web con los VL actualizados:

Puedes cambiar el nombre del fondo. En vez de 'Fondo 1', lo rebautizas con el nombre del fondo. Supon que es un fondo de Carmignac. Hay que asociar la celda 'cotización' a la web de carmignac. Utiliza las pestañas finales 'hoja 1' o 'hoja 2' para hacer dicha consulta.
Pinchas en la barra de arriba del excel 'datos' y 'consulta desde web'

Seleccionar 'Actualizar al abrir archivo' y desmarcar 'Ajustar ancho de columna'

Cuando importa la página, 'sobran' mucha filas por arriba. Las seleccionan y con boton derecho del ratón marcas 'ocultar'

Ensanchas las columnas para que quede más presentable:

El paso final es asociar el Vl liquidativo del fondo en cuestión con la celda correspondiente de la primera pestaña. En dicha celda pones el signo '=' y seleccionas la celda que contiene el VL del fondo de carmignac

Ya está asociado el VL a la celda y hará los cálculos de rentabilidad y actualizará tu posicion en fondos automáticamente cada vez que abras el archivo excel.

Esta es una forma de hacerlo, desde la página de la gestora. Bereber indica unos post más atrás como hacerlo desde una cartera de Morningstar. Si no quieres hilar tan fino, también se indica en otro post como asociar consultas de fondos 'sueltos' desde otras páginas que publiquen VL de fondos.

También se puede usar la tabla para incluir acciones cotizadas o el efectivo.

Como propina, comparto una otra excel, para seguimiento de ibex, etoxx 50 y dow jones. Ya le encontrareis uso, aunque solo sea para ver la bolsa desde la oficina sin que se note mucho.

http://goo.gl/PCGbu7

S2

#115

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Te agradezco el aporte de la hoja de calculo para el seguimiento de fondos de inversión, mi problema es que tu hoja esta reducida a 9 fondos ,como puedo aumentarla a más fondos? (p.e.20 fondos),puedo desbloquearla de alguna forma?
Gracias.

#116

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Muchas gracias por tu aporte, eres un máquina.
Saludos.

#117

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Buenas tardes:
Querría que me aconsejarais si invertir parte de mis ahorros solo en el Bestinfond o también en el Bestinver Internacional (no se si se solaparían demasiado entre los dos) , o mejor contratar el Internacional junto con el Bestinver Bolsa.
Un saludo.

#118

Re: ¡Apostando por Bestinver!

si piensas q españa va a ir mejor metele más al b. bolsa, y el resto al bestinfond.
eso sí ya sabes lo q se lee por aquí con el cuerpo preparado por si vienen las rebajas, q pueden llegar al 40-50%.
ahora el mercado está en un punto de inflexión, yo creo q va ir para arriba y q los recortes son para comprar, si es q llega a verlos.
lo bueno del value y sobre todo del bestinver es q sabes q comprando en las bajadas siempre vas a recuperarlas y con creces. ya sabes lo q dicen los value si baja hay q comprar más, si sigue bajando sigo comprando...para eso sp hay q tener un tiro en la recamara.

#119

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos

Aqui la tienes, para 25 fondos

http://goo.gl/SvsxZ7

A este paso, me voy a poner de acuerdo con Usillo, metemos 60 fondos y patentamos la tabla y el sistema ;))))

Ten cuidado con las conexiones que le pones. Si son muchas y pesadas, el excel se puede colgar.

S2

#120

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos

buenas noches y muchas gracias por la tabla.
A mi por lo menos , me esta mejorando una barbaridad la mia.

Tengo una pega, a la hora de importar los datos , algunos valores liquidativos los cojo de Morningstar, en la casilla elegida se me queda, el siguiente panorama:
"EUR 19,75" , o "USDA 720,83".En la misma casilla las letras y el v.l. Cuando se vuelca a la tabla principal, da error.
Lo he intentado de mil maneras, y ya he desistido.

Si me pudierais ayudar, podria terminar la importacion de datos.

Gracias por adelantado.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica