Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
693 / 791

Re: Declaración Renta 2025

Estoy totalmente en desacuerdo contigo, tengo innumerables pruebas de que esto no es así y las he puesto por aquí.
Declaraciones de baja devolución devueltas en 3 o 5 días, las de importe alto durmiendo el sueño interminable, manejo muchas declaraciones y se de lo que hablo.

Si desde hace meses el 98% de los foreros intervinientes  presentaron declaraciones con al menos 2 características comunes, FN y DD, como el proceso de tramitación de declaraciones no para, es lógico que los que están poniendo en los últimos días que se la han tramitado sean de este grupo.
Pero que expliquen por qué "sus imaginarios filtros," no funcionan con todos los contribuyentes con FN y DD, porque antes de las devoluciones de estos 2-3 días se han tramitado del mismo tipo y aún en este foro otros con esos 2 puntos aún las tienen en tramitación.
Que expliquen por qué muchas que no son FN ni DD aún están en tramitación y la mayorí  con importes que ellos determinan pequeños (lo "bueno" es que son ellos sin ninguna base que lo respalde ponen el límite de cuales son pequeñas y cuáles son altas.
A ver si el  egocéntrico que se pone medallas,  u otros pueden dar una explicación lógica, no en base al proceso que han llevado sus declaraciones este año.¿Filtros de quita y pon a ese colectivo de FN y DD, ahora sí- ahora no- ahora sí.
Sigo diciendo que a medida que van recibiendo las declaraciones, en cada remesa entran de todo tipo ,condición e importes y como hsy más de unos tipos que de otras y con mucha diferencia los de  FN Y DD son una gran minoría, pues la es menor probabilidad 

Por dinos sirve de algo me cambio ayer a tramitada y ahora esta en 2 dias habiles ,discapacidad + 6000

Hola!! A ti otros años se te tramitaba antes? A mí la mayoría de las veces en dos semanas o así, yo llevo desde el 8 abril, 1600 murcia y ahí está

y estoy hablando de aquellas que es confirmar borrador, porque las que requieren introducir datos manualmente, son susceptibles de ser todas revissdas/comprobadas por humanos hsblitados 

Yo también hablo de las que tú dices.
Pero como manejo de todos los colores se muy bien como está yendo este año la campaña y afirmó que es una aberración lo que están haciendo. 

A fecha del informe de julio el importe medio a devolver por declaración sin 715€(80%de declaraciones redondeando) y el importe medio de las que quedan por devolver es de casi 1700€, como he dicho antes desconozco el sistema que utilizan, pero si sé que las declaraciones se clasifican por riesgo y los pagos por lotes. Y por supuesto de lo que estoy seguro es que no funciona de forma aleatoria ni azarosa. Claro que se han devuelto importes altos, pero porque La AEAT habrá clasificado esas como riesgo bajo, una nómina alta con mucha retención, un cónyuge sin ingresos, 3 hijos menores  y una vivienda con hipoteca y un saldo bancario y nada más, es devolución alta sin riesgo.

ya lo sé, pero lo que no veo esos filtros no funcionan para todos los de "importes altos, para todos los de FN y DD(con todo tipo de importes de devolución), que a contribuyentes con declaraciones semejantes a unos les envíen comunicación genérica de discrepancias entre lo declarado y lo que hacienda tiene en datos y a ls mayoría no , y por ejemplo,y sucede  desde siempre, al colectivo de contribuyentes que declaran ganancias/pérdidas patrimoniales en operaciones de bolsa, a una minoría les envíen requerimiento para adjuntar documentación de esas operaciones y a la gran mayoría no. Aleatoriedad.
¿Cómo establecen las remesas de las que hablamos? Aleatoriamente.

La Agencia Tributaria (AEAT) clasifica las declaraciones de IRPF de contribuyentes particulares como de "alto riesgo" mediante cruces automatizados de datos de las directrices del Plan de Control Tributario de la Agencia Tributaria
Las principales pautas y discrepancias que activan las alertas automáticas (red flags) del fisco en el IRPF para particulares son las siguientes:

1. Discrepancias entre Nivel de Vida y Renta Declarada

• Signos externos de riqueza: Es uno de los focos prioritarios. El sistema detecta si el contribuyente adquiere o mantiene bienes de lujo (vehículos de gama alta, embarcaciones, inmuebles) que no guardan coherencia con los ingresos declarados en su IRPF.
  • Uso de cuentas y tarjetas en el extranjero: El rastreo automatizado de neobancos o tarjetas radicadas fuera de España sin reflejo en la base imponible activa alertas inmediatas de evasión.

2. Rentas del Mercado Inmobiliario y Alquileres Vacacionales

• Alquileres turísticos no declarados: Hacienda utiliza los datos masivos de la directiva europea DAC7 suministrados por plataformas como Airbnb o Booking para contrastarlos con el IRPF. Si hay registros de alquiler y el particular no declara los rendimientos del capital inmobiliario, se considera fraude de alto riesgo. 
  • Mapa consolidado de inmuebles urbanos: Se fiscaliza exhaustivamente el uso de viviendas vacías o segundas residencias para evitar la ocultación de alquileres tradicionales bajo la falsa premisa de uso propio.

3. Operaciones Digitales y Criptoactivos

• Modelos informativos de monedas virtuales: El cruce de los datos de los modelos oficiales (como el Modelo 721 de bienes en el extranjero) con la declaración de la renta. La no inclusión de las ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de la venta de criptoactivos genera un riesgo máximo de inspección. 
  • Ventas en plataformas de comercio electrónico: Ventas recurrentes de particulares en plataformas tipo Vinted o Wallapop que superen los límites de la normativa DAC7 y configuren una actividad económica encubierta o ganancias patrimoniales no declaradas. 

4. Deducciones Fiscales Incoherentes u "Optimización" Agresiva

• Deducción de vivienda habitual fraudulenta: Aplicación de beneficios fiscales por adquisición de vivienda (en planes estatales antiguos) o deducciones autonómicas por alquiler cuando los consumos de luz, agua o el padrón demuestren que el contribuyente no reside allí.
  • Gastos deducibles en el límite: Deducciones desproporcionadas en supuestos de teletrabajo o ingresos derivados de actividades que rozan lo profesional, así como la simulación de donaciones simuladas para obtener deducciones estatales.

5. Movimientos de Efectivo y Préstamos Opacos

• Préstamos entre particulares ficticios: Uso de contratos de préstamo simulados entre familiares (con tipo de interés cero) para encubrir donaciones reales y evitar el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. 
  • Ingresos de efectivo recurrentes: Depósitos en metálico en entidades bancarias que superen los 3.000 € (o ingresos frecuentes de menor cuantía) que los bancos notifican a la AEAT y que no se corresponden con nóminas ni rentas declaradas.

Me acaban de llegar dos aberraciones de propuestas de liquidación, una de ellas, después de llevar desde el año 2011 con discapacidad definitiva grado (2), documentación aportada dos veces a lo largo de estos últimos años y siempre reconocido el grado (2) sin ningún problema y devoluciones rápidas cada año, ahora en la liquidación propuesta dicen que solo le corresponde grado (1), lamentable o, quizás, están usando una IA de las baratas.
Por supuesto que ya está alegada y esperando que respondan.
La segunda de momento me la callo por que es de juzgado de guardia.

Además, como la situación personal y familiar ha podido cambiar de un año a otro, siempre tienen que esperar a cruzar datos con el organismo autonómico, provincial, local correspondiente, y de todos es sabido que en estos organismos tardan y tardan en actualizar datos y situaciones de los contribuyentes afectados, y qpor tanto hacienda tarda más en comprobar si la situación personal y familiar se mantiene o ha cambiado 

Desde cuando la AEAT determina grados de discapacidad?? Madre mía que locura, así vamos. 

Así están.

La mía tramitada ya,gracias