Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
717 / 791

Re: Declaración Renta 2025

La hizo la última semana. Y el banco la aviso qué tenía esa retención 

Si es que tiene usted razón, pero acuerdese que el dinero aparecera el 31 de diciembre por arte de magia para no tener que pagar intereses y esto ya es reirse de la gente

pues como 5/6 millones más de contribuyentes 

Pero a esos 5 o 6 millones de contribuyentes les preocupa cada uno la suya, a usted se le han devuelto ya

Pues eso se cachondean de unos cuantos millones de personas reteniendoles las devoluciones hasta el 31diciembre por que le sale de los mismísimos,deja ya de llevar la contraria la la gente.

no

no es llevar la contraria, es describir la realidad. Si usted no la acepta pues es su problema, y siendo usted muy libre de exponer y opinar lo que le dé la gana, los demás también 

Pero que pasa hoy que no cambia los estados?

En ningún momento he dicho que usted lleve la contraria y que no acepte la realidad pero no he dicho nada malo para que usted me conteste en este tono, si a usted le molesta que diga que el dinero aparecerá el 31 de diciembre por arte de magia para que no paguen intereses también es su problema, todos podemos decir lo que creamos oportuno sin faltar el respeto pero si hay algo que dicho que no le ha gustado puede bloquearme o simplemente no contestarme, 

La realidad es esa que nos la aguantarán hasta el 31 de diciembre y nos la devolverán con las UVAS para más pitorreo y así no nos pagarán intereses y aún así hay personas que dicen que no queremos ver la realidad 

Buenas tardes. 
En Junio envié a la Agencia Tributaria, un escrito pidiendo información sobre los tiempos medios de devolución de las declaraciones, en concreto el siguiente texto: 
"Solicito información estadística agregada correspondiente a las campañas de IRPF de los últimos cinco ejercicios disponibles, indicando:
 Tiempo medio de devolución de las declaraciones con resultado a devolver.
 Tiempo medio de devolución de las declaraciones que aplican la deducción por familia numerosa.
 Tiempo medio de devolución de las declaraciones que aplican la deducción por familia numerosa de categoría especial.
 Número de declaraciones de cada grupo.
 En su caso, porcentaje de declaraciones sometidas a comprobación previa a la devolución en cada grupo.
 La información se solicita de forma agregada y anonimizada, sin referencia a contribuyentes concretos." 
Y hoy por fin me han contestado. 
Lo pongo en otro mensaje para que no sea un tochaco.

disculpe mi error, no me dirigía a Usted.
Es una contestación al forero Josedi1960

En resumen, la respuesta de la Agencia Tributaria es esta:
Me conceden parcialmente el acceso a la información.
Sobre el tiempo medio de devolución de las declaraciones en general, me indican que esos datos ya son públicos y me remiten a las memorias anuales de la Agencia Tributaria para los ejercicios 2019-2023. Para 2024 dicen que ese indicador dejó de registrarse debido a un cambio en el sistema.
Respecto al tiempo medio de devolución de las declaraciones con deducción por familia numerosa y familia numerosa de categoría especial, rechazan facilitar esa información porque afirman que no la tienen preparada de esa forma y tendrían que elaborar un informe específico, algo que la Ley de Transparencia no les obliga a hacer.
En cuanto al número de declaraciones de cada grupo, no me proporcionan los datos directamente, sino que me remiten a las estadísticas oficiales del IRPF publicadas en su sede electrónica.
Sobre el porcentaje de declaraciones sometidas a comprobación previa a la devolución, también rechazan la petición. Argumentan que tendrían que revisar individualmente los procedimientos de comprobación de los últimos cinco años para determinar las causas y elaborar esa estadística.
En definitiva, la Agencia Tributaria considera que solo está obligada a facilitar la información que ya tiene publicada o que puede extraerse directamente de sus sistemas. Todo lo que requiera elaborar una estadística específica lo inadmite por entender que supondría una "reelaboración" de la información.
Por último, te informan de que puedo presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en el plazo de un mes, o ⁠acudir directamente a la vía judicial contencioso-administrativa.

O sea que amplia respuesta para no decir nada.