Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
713 / 791

Re: Declaración Renta 2025

Si los datos que tiene Hacienda son erróneos, aparte de cualquier gestión telefónica o personal, hay que presentar escrito oficial indicando el error y acompañando el justificante correspondiente.
Como digo frecuentemente: la Administración no habla, sólo escribe. O dicho de otra manera: las palabras se las lleva el viento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Pues eso no me lo dijeron…. El problema estaba en una casilla que ellos en su borrador no la marcaron y yo la rectifiqué marcándola . Claro al marcarla el importe varió (de tener que devolver a devolverme ellos) pero lo curioso es que al revisarlo el chico de hacienda con el que hablé me dijo que la razón la tenía yo. Por eso lo dejé estar. Pero ahora al decirme esto tú…. Ya no sé cómo hacerlo! 

No te lo dijeron porque no tienes la obligación legal de presentar nada. 
Cuando dije que hay que presentar un escrito y justificante me refería a que es muy recomendable hacerlo para agilizar la tramitación. Si no lo presentas puede suceder que dejen tu declaración en espera para ver si presentas una rectificativa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Buenas!
Soy de Sevilla (lo comento porque ya he leído que alguien de aquí siempre recibe los pagos con mucho retraso)  y este año me salió en la declaración conjunta, a devolver unos 5000€. Es algo especial mi declaración ya que tengo un hijo con discapacidad, y por ello también somos familia numerosa.
Se presentó el 13 de de mayo y desde entonces está “tramitándose”. Es normal que vaya tan lento?

Y otra duda relacionado con esto , recientemente también recibí una notificación de la agencia tributaria . Han revisado mi declaración de 2024 y  me reclaman  un pago adicional al que ya hice este año… porque argumentan que no declaré una subvención que recibimos para mi hijo. Mi abogado ha presentado alegaciones ya que entendemos que esto debe estar exento, ya que la subvención era específicamente para un andador para el niño, e invertimos el 100% de lo recibido en esto. Poniendo además dinero nosotros…
Está relacionado esto con el retraso en el pago de la declaración de este año? Pensáis que no me pagarán hasta que resuelva lo otro? Hay quien me dice que quizá, y quien argumenta que no está relacionado un tema con el otro.
Gracias 

Por partes, que dijo Jack el destripador:
1. Entra dentro de la normalidad, el plazo legal que tiene hacienda para la tramitación de las declaraciones presentadas es el 32 de diciembre. A fecha de finalización de la campaña (1 de julio), estaban pendientes de tramitación el 25% de las presentadas, algo más de 6 millones. 
2. No tiene nada que ver, cada tema tiene su propio expediente.
3  Que alguien de Valencis, según usted diga que los últimos años en Sevilla han tardado mucho en tramitar sus declaraciones sólo significa que los últimos años el considera que se las han tramitado tarde, ni más ni menos. La opinión de un forero sobre sus experiencias es una opinión subjetiva (poco, mucho), 

Gracias por tu respuesta, me refería a que alguien de Sevilla comentó que en esta zona están tardando mucho en los últimos años… soy consciente de que tienen hasta el 31 de diciembre para devolver, pero por mi experiencia personal siempre se devolvió bastante antes. A lo largo del verano… 

Hola mi marido está igual y somos de Valencia osea yo creo que como tienen hasta el 31 de diciembre las que son a devolver cantidades altas pues lo dejan para el final, nosotros vamos dos años así ya 

Yo, discapacidad y más de 5.000 €, confirmado borrado el 7 /4, estoy a tres días. El año pasado tardaron más de dos meses, y un año me devolvieron el 28/12

Hola buenos dias. Pues lo mismo me ha pasado a mi, me cambió a principios de Junio diciéndome que tenía que hacer subsanacion. Ya que tengo derecho a esa deducción pues me dijo que la dejara asi e igual, sigo esperando, esto es desesperante. Pero yo si envié lo más pronto posible el certificado de la guardería.

A tres días de cobrarla estás??

24 de mayo 370 a devolver y tramitando 

Si, desde el viernes, supongo que hoy cambiará 

Qué guay me alegro veremos nosotros estamos desde el 12/05