Acceder

Declaración Renta 2025

8,99K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
623 / 623

Re: Declaración Renta 2025

Hoy viernes…día perdido en la AEAT y en nuestras vidas,aunque esta semana que yo sepa ha sido perdida en general,creo que solo he visto dos movimientos y de declaraciones que no eran ni FN ni DD,estamos batiendo récords de cada día menos.

A mi pasó lo mismo. Presenté la primera declaración y a las pocas semanas me salió un mensaje que no coincidían los datos con los que tenían en hacienda. Pedí cita telefónica y la chica que me atendió me dijo que la que había hecha estaba bien pero que había que presentar la rectificativa exactamente igual. Asi que ahora tengo dos iguales presentadas. La primera en comprobando y la segunda en tramitando. 

eso de que te vayan pasando de uno a otro me resulta familiar. Caso reciente para solicitar información sobre la situación de la tramitación de rectificación de autoliquidaciones a través de formulario de la web de la aeat por el tema de jubilados mutualistas. Tras primera llamada atendida, me van pasando a lo que ellos denominan "nivel superior". Pues bien tras 4 niveles me dan información de lo que haría él, este cuarto nivel dijo que era un simple administrativo: entregar en Registro solicitudes de segundas rectificaciones... como no lo tenía nada claro,ni caso.
He esperado y hace un mes, mi representado recibió las resoluciones correspondientes. 
Ya sé que no es buen recibida mi reflexión y que es la realidad: en temas con las adjudicaciones casi siempre o siempre toca esperar y no desesperar porque desesperando no ganas nada salvo soltar bilis.
Los jubilados mutualistas llevan con el tema desde más de 2 años; eso sí, a finales de 2025 una gran parte de afectados (la prensa hablaba de 4 millones no funcionarios más 1 millón de funcionarios) ya han recibido las devoluciones correspondientes, pero aún quedan; y lo más triste es que algunos de lis afectados han fallecido antes de la finalización de los expedientes y el proceso continúa para sus sucesores para solicitar las devoluciones retenidas 

Con esto tengo otra guerra tmb, por la mutualidades de mi padre fallecido… me llegó la resolución pero no hemos cobrado nada y eso que calculaba los intereses por demora. En fin, otra batalla. 

Pues si, justo eso, he hablado con 6 personas que me elevaban a otro nivel… y la 7 a parte de ser muy seca me decía que me escuchaba con interferencia. Que no me podía atender así,  aún así si me oía xk si me ha dado respuesta alguna de las preguntas. Le he pedido que revisara ella su teléfono ya que era la 7 persona con la que hablaba y no había habido problema y no le ha dado la gana, que volviera a llamar y me ha colgado. He puesto reclamación por la atención recibida. 

Pues a mi me dijo el chico que me atendió ayer en hacienda que no tocase nada, que la que habia hecho yo estaba correcta y que no hiciera la rectificativa.  Vaya tela 

Yo para pagar y vivir me sobra de momento por eso trabajo. Pero que este año se están pasando con las devoluciones eso es evidente. Mi declaración siempre es la misma incluso este año con importe de devolucion inferior por no tener ya hipoteca. Estamos acostumbrados todos los que nos quejamos a cobrar en menos tiempo. Este año es horrible. 

No hice rectificativa porque el chico de hacienda me dijo que estaba bien la corrección que yo habia hecho y que no tocase nada ni que hiciera rectificativa.  Que esperase 

A cada uno les dicen una cosa,es desesperante,parece que se ríen de uno,solo se que llevan más de dos meses con mi dinero y de muchísimos españoles que trabajamos todo el año y nos quitan todos los meses,para eso si son rápidos, vergonzoso,espero que a primeros ya metan caña y se dignen a mirar y actuar,lo de pozuelo este año en Madrid es vergonzoso,cita telefónica se ríen,presencial lo mismo,en fin

Otra novedad de la campaña de este año, he comprobado una por una el estado de todas las positivas que controlo y me encuentro que el 98% de las mismas están ya tramitadas, esto antes no ocurría, tengo costumbre de comprobarlo cada año, en su gran mayoría hasta julio no empezaban a tramitarlas. 
Podían haber empleado estos recursos para tramitar las devoluciones. 
Las positivas con cobrarlas el 30 de junio es suficiente, la tramitación la pueden hacer más adelante. 
Cosas muy novedosas y extrañas ocurren este año. 
Aparece esto en ellas:

A quién se le ocurre ir a perder el tiempo en Hacienda a preguntar cosas que no te van a aclarar y que según quién te atienda te dará una versión o te dirá que no sabe de que va.