Acceder

Declaración Renta 2024

2,74K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
184 / 186

Re: Declaración Renta 2024

Buenos días, acabo de hablar con agencia tributaria y me dice que es un aviso que sale para comprobar que está todo bien que si vemos que está todo bien no hay que hacer nada, eso acaban de decirme ya que veo que somos muchos con mensajes parecidos.
Aviso

Acabo de hablar con AEAT y me dicen que es un mensaje que salta porque algo no les cuadra pero que si está bien que no me preocupe que es solo informativo, de todas maneras he pedido cita telefónica por si acaso

Justo ami me ha pasado lo mismo pero con la deducción de familia numerosa.. tendré que pedir cita telefónica y hablar con ellos..xk eso tiene que ser un error(por cierto me cambio el estado esta mañana soy de huelva)

Nosotros nos cambio esta mañana también somos de Madrid y es el primer año que metemos la discapacidad de nuestra hija

Enasua, una duda que tengo con lo que has escrito, a mí me ha salido por primera vez en los datos fiscales y venía incorporado a borrador la deducción de 1200 euros por ser mi mujer discapacitada, ella ha estado una parte del año cobrando el paro y otra trabajando.
Yo percibo una pensión por incapacidad permanente y tengo una discapacidad del 65%.
Mi pregunta es "8.000 euros netos de rentas excluidas las exentas", a qué se refiere con excluidas las exentas?.
Un saludo 

Por ejemplo, si tu incapacidad permanente es absoluta, está exenta y no hay que contarla para calcular tus rentas. Si la incapacidad es total, está sujeta y sí cuenta la pensión.

Puede ser eso, pero me extraña porque no sería algo que diera lugar a liquidación. Asegúrate de que cumplís los requisitos de la deducción. Si sólo es una fecha y no afecta al resultado, no hagas nada: no presentes rectificación.

Sabéis cuanto suele tardar luego de modificarla,?..me han dicho que no suele tardar mucho..pero al paso que ha tardado para mirármelo me temo que otro mes y medio más tardara😅😅

Gracias Enasua, pero en este caso es al revés, me están adjudicando a mí los 1200 euros por la discapacidad de mi mujer, ella el año pasado ha estado cobrando del SEPE y ha tenido varios trabajos, la suma total de sus rentas netas es algo más de 9.000 euros.
Si a mí me aparece en los datos fiscales y directamente lo han incluido en el borrador (1200 euros) solo puedo pensar que
O lo han hecho mal o alguna de las rentas de trabajo que ha tenido está exenta.
Por eso esa es mi pregunta, si sabes cuáles son las exentas?.
Un saludo 

Tienes que mirar los datos fiscales de ella. Lo que aparece ahí está sujeto. Lo exento no aparece.
Suma los ingresos de trabajo, réstale los gastos de Seguridad Social y 2.000 euros fijos. Y, al resultado, súmale otros ingresos: imputaciones inmobiliarias, Intereses bancarios, etc.
Si el resultado supera los 8.000 euros, tienes que borrar la deducción del borrador.
Ten en cuenta que, el borrador, es exactamente eso: un cálculo preliminar que hay que modificar hasta obtener el resultado correcto. Que conste ahí la deducción no significa que existe el derecho; quizá la han volcado porque, en años anteriores, sí existía.

A ver, en nuestro caso en el borrador no aparecia la discapacidad de mi hija aprobada hace unos meses con fecha de 2023, osea que el año pasado ya consta que la tenia. Cuando intenté añadirla yo, no pude y acabé con taxdown. Ahora me sale este mensaje de que hay datos que no coinciden y no se si es porque no les consta la discapacidad por ser el primer año o si hay realmente algún error. Taxdawn ni está ni se le espera en mirar que ha pasado y no se por donde coger esto ahora... encima me pilla de baja por ansiedad... ☹️
Foto
Foto

Por lo que veo estamos todos así , a mi marido y a mi nos ha saltado hoy el mensaje también , alguien sabe que tenemos que hacer ahora ?
Reta
Renta

A mi me han dicho por teléfono que es un mensaje que sale para que verifiques que está todo bien y no tengas problemas, que si está bien no hay que hacer nada(eso me han dicho )

Hacienda quiere 755 y juzgados 1025 como repartirán entre ellos no lo sé.  Lo único se que juez puede devolverme por que mande escrito

Tranquila, yo estoy igual y parece que es para que veas que está todo bien nada más, y que si está bien no hay que hacer nada(eso dicho por la AEAT)