Acceder

Declaración Renta 2024

3,31K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
223 / 225

Re: Declaración Renta 2024

Muchas gracias por la información pero mi pregunta ha sido bastante específica y nada tiene que ver con el volumen de trabajo de la agencia tributaria. Mi pregunta ha sido, repito: en Julio y Agosto suelen hacer comprobaciones de las declaraciones de renta? 

Sí, hay comprobaciones. De hecho, hay un sistema para pedir que no se manden notificaciones durante el verano (lo llaman período de cortesía) porque se inician muchos procedimientos en esos meses, y la gente se encontraba con los gestores de vacaciones y se les iban los plazos.

normalmente, a partir del cierre de campaña (30 de junio/1 de julio), empiezan a comprobar físicamente todas aquellas declaraciones que no han pasado los filtros que su programa informático/algoritmo establecen para llegar hasta aquí: la comprobación por funcionario.
Es obvio que si un contribuyente rectifica una declaración enviada previamente, las van a comprobar sí o sí para determinar el motivo de la rectificación; también es obvio que tiss aquellas declaraciones que incluyen deducciones autonómicas, estatales cambios familiares,  operaciones con valores etc, etc, las van a comprobar y presumiblemente al finalizar agosto les lleguen a esos contribuyentes requerimientos de adjuntar documentación explicativa.

Yo ahora estaba pensando... puede ser que se haya quedado en comprobando porque he cambiado de vivienda? Sigo de alquiler sin deducción ni nada que a priori les influya a ellos, pero es cierto que este año cambie mi domicilio fiscal.

Si, al cambiar de vivienda, has cambiado de Comunidad Autónoma, es posible, puesto que habrá que mirar en qué Comunidad has estado más de 6 meses para saber qué deducciones autonómicas te corresponden. 
Pero, si no hay cambio de Comunidad, no es eso.
Si hay más de una declaración, se para, por duplicidad (por haber más de una, aunque sea correcto).
Las cuestiones que más llevan a error al declarar son las vinculaciones de descendientes y ascendientes y las deducciones familiares. Muchas veces se pone, por ejemplo, una fecha de discapacidad que no coincide con la que ha informado la CCAA, y ya la hemos liado: queda parada hasta que la mira una persona. O no se pone que se ha cobrado algo anticipadamente, porque no afecta, pero ya queda parado. O, el otro progenitor, pone una vinculación de los hijos diferente a la que pones tú... Si has vendido acciones, o inmuebles, eso no se vuelca automáticamente y hay que modificar el borrador para ponerlo; si sólo presentas como venía, se te va a quedar parado porque hay datos de ventas no declaradas. Si has vendido algo en plataformas tipo Wallapop, o, incluso, un coche que has entregado al concesionario, es posible que se quede parada, aunque esas cosas no haya que declararlas, hasta que alguien compruebe que, esas ventas, fueron a pérdidas. Y, luego ya, están las cosas que se han declarado mal "adrede": pensión compensatoria en lugar de anualidades, o mínimo por descendientes y anualidades por los mismos niños, un mínimo por ascendientes cuando el ascendiente supera los límites económicos, incluir una deducción a la que no hay derecho, reducir ingresos para pagar menos...

Pues ni idea, porque el único dato cambiado es el que comento, no hay cambio de Comunidad Autónoma... tampoco nada de ventas ni cosas extras. Esque ni idea.
Quizás me ha tocado y fuera.

En gijon, un mes tramitandose y seguimos

Otro día más sin movimiento por aquí....

En Granada sigo tramitando desde el día 2 de Abril,no se mueve

En Sevilla, sigo igual desde el día 2 de abril. No sé mueve nada. Me da a mí, que el tener una ministra y un gobierno metido en tantos fregaos, está teniendo mucho que ver en lo lento que están devolviendo éste año. Aunque la propaganda afín, diga lo contrario. Ni gobiernan ni dejan gobernar!!!! Ellos sabrán. Pobre PSOE mío de mis entretelas. Quién te ve y quién te vio.

Indalecio Prieto en comprobando desde hace más de un mes....

....
Buenos días, tenía una deuda pendiente con mi ayuntamiento de años anteriores que he realizado el fraccionamiento (el jueves pasado) para pagarla mes a mes. 
Tengo que presentar aun la declaración de la Renta que me sale a devolver. Si la presento ahora. Se cobraran la deuda pendiente o no al ser de un ayuntamiento y no de la AEAT, no se si a alguien le habra pasado y puede aclararme la duda le estaría agradecido. 

Murcia, desde el 9/4 no se ha movido esta En el primer estado (su declaracion se esta tramitando) dos meses así.
Mi hija familia numerosa todos los años agrega algo nuevo, le dieron cita de hacienda para hacérsela telefónicamente este lunes pasado y a día de hoy ya le ha echo la devolución.