Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

5,46K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
384 / 384

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Vamos por partes: una complementaria se presenta cuando tienes que pagar a Hacienda, no es lo mismo que una solicitud de rectificación sino más bien lo contrario.
Por tanto, al presentar una rectificativa, se abre un nuevo plazo de prescripción para Hacienda no para ti.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Como te explico en mi anterior mensaje, la complementaria de 2025 no implica nuevo plazo de prescripción para rectificación con devolución.
La rectificación por mutualidades sí abre un nuevo plazo por prescripción que arranca en la fecha que hayas solicitado la rectificación (quizás 2024 o 2025). En este caso, con las debidas reservas por si Hacienda considera que mutualidades es un caso especial que sólo interrumpe la prescripción de mutualidades, no creo que suceda pero todo es posible.

Entendido y gracias. Presentaré rectificativas por el pk.

¿Con ese enlace quieres aportar algo en concreto? Supongo que no se trata de leer todas las consultas.

Por cierto, por lo que acabo de ver, hay alguna sentencia del TEAC que establece que las complementarias también dan comienzo a un nuevo período de prescripción para solicitar devoluciones. 
No sé si es criterio ya asumido por la AEAT.

Habiendo abierto nueva prescripción con la rectificación por mutualidades, 
ya me vale para presentar a continuación Liquidación rectificativa por el pk.