Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

761 respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
19 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
42 / 53
#616

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenas tardes
Una consulta: Para las futuras declaraciones de renta 2024- 2025 etc.
Se aplicará también la DT2? Será vitalicio entonces?
Gracias por vuestra respuesta.
#617

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

asi es . a no ser que vengan los hombres de negro y hagan como en Grecia
#618

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Soy aficionado al futbol y me reitero que me gusta que ganen los equipos españoles.
Mas claro agua, pero vamos para satisfacer tu curiosidad , te equivocas, soy socio abonado del Real Madrid, practicamente desde que naci. Pero me enseñaron en mis años que practique el futbol, a amarlo y respetar al contrario , arbitros y aficiones y si es tu equipo el que pueda ganar, pues mejor, si tu equipo no puede ganar, pues otro cualquiera que lo haga bien y sin dudas cualquier equipo español el primero.
creo he satisfecho tu interes
#619

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Bueno, no tenía especial interés. Sólo era como consecuencia de tu comentario previo y con ironía obviamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#620

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No hay que preocuparse demasiado por cómo afrontará esto Hacienda. Según parece los jubilados que se van a beneficiar de este asunto de las mutualidades son muchos menos que esa cifras de algunos medios que no se aclaran con los temas fiscales.
Por lo que parece hay muchas empresas de sectores importantes que no cotizaron a ninguna mutualidad porque se entendieron directamente con la SS. 
Ya conozco a unos cuantos a los que se lo han denegado este año.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#621

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En el caso mi abuelo que empezo a trabajar en 1945, suponemos que al menos hasta 1967 cotizaria a mutualidades, pues no existia ss.
Pero  de momento no le sale el ajuste .
Yo esperare hasta el lunes y si no sale , presento la declaracion y hago el formulario reclamacion 2919/2023. Creo que es el camino?
Ademas el primer oeriodo 1952 a 1966 es al 100 x 100
#622

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenos dias, también soy nuevo en el blog,  estoy jubilado desde 2023 y cotice a Mutua de Banca hasta 1978, he hecho el impreso solicitud desde 20-3, pero aun no me aparece el ajuste en los datos fiscales…,  hoy es 19/4, hay mas en el mismo caso que yo…? Que  es mas conveniente, seguir esperando o realizar declaracion? Hay alguna firma de reclamar en AEAT donde  ademas del impreso…? Muchas gracias por vuestra ayuda🙏
#623

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

La AEAT dice por escrito que a lo largo del mes de abril así que yo esperaría hasta mayo.
Eso del 20 de abril lo dijeron de palabra y no lo he visto escrito en la AEAT por ningún lado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#624

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Mil gracias
#625

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si no se quiere demorar la declaración, una posibilidad es presentarla sin la reducción de mutualidades y posteriormente, cuando se cuente con la información, presentar una solicitud de rectificación. 
Si la declaración inicial sale a devolver. es mejor no presentar la solicitud de rectificación hasta haber obtenido la devolución. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#626

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En el caso de mi padre, le desapareció la DT2 de sus datos fiscales y estamos a día 19 casi las 4 de la tarde y no le ha vuelto a aparecer, aparecerá mañana mágicamente?, lo dudo mucho
Ayer conocimos otro caso que directamente tb le ha desaparecido la DT2 de los datos fiscales, en este caso aun peor pq ya había presentado la declaración
#627

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Como dije antes, han dicho hasta mayo por escrito y hasta el 20 abril de palabra.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#628

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Es todavía peor, pq en los datos fiscales pone: se recomienda esperar hasta mediados de abril para consultar los datos fiscales y presentar la declaración
#629

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Podrían haber incluido esa advertencia con anterioridad al comienzo de campaña (3 de Abril). O hay desorganización o premeditación, al ser conscientes que alrededor de un 40% de solicitudes de devolución mediante el borrador se realizan en mismo día del comienzo de campaña.
#630

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Desde luego no se puede dar tres fechas, q si mediados de abril, que si 20 de abril, que si durante el mes de abril...todo esto en su web y en su boca. Por cierto, 20 de abril y los datos de la DT2 de mi padre siguen desaparecidos