Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

736 respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
18 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
35 / 51
#511

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Gracias Monillo. Jolín pues aun así pagas. Tendrás bastantes ingresos es de cajón y tu padre tendría mucho azsu favor y de años  creo yo. EN fin cuando llegue ya llegara. Pero ya la última entonces ellos modificaran las declaraciones pasadas si hacer nada nosotros en todos los ejercicio y aparecerán correctamente? Es así, y yo en particular, no creo que me salga a pagarles si me van a restar de la base imponible? Lo más que pague 133 euros en 2020. No creo que me salga a pagar. Gracias Monillo por tu amabilidad. 
#512

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En una declaración ya presentada, JAMÁS rectificando para bajar los ingresos del trabajo al meter la DT2 tendrás que pagar en el balance de antigua y rectificada. En el 99% de los casos te devuelven y el resto puede quedarse igual si es muy muy baja la pensión.

Me explico, si te salía a pagar y pagaste, al meter la DT2 te saldrá a pagar menos y te devuelven la diferencia. A algunos incluso de pagar le sale a devolver, así que le devuelven lo pagado más el nuevo resultado a devolver de la rectificada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#513

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Creo entenderlo a mi manera si pague en 1 por ejemplo 130 me devolverían un poquito de lo que pague de más en otra si me salio a devolver 60 euros, me devolverán un poco más, pero lo que es de cajón que si esto de la mutualidad baja ingresos no creo que vaya a pagar. En fin no me lio más, para no calentarme la cabeza, creo entenderlo bien, pagar más no debo de pagar, entonces recuperar parte de lo pagado o si me devolvieron pues devolver un poco más.  E imagino y no te insisto más que las declaraciones modificada ya saldrán fijas para cuando consultemos creo yo. Gracias otra vez y a ver en otro orden de cosas como atamos los bancos pars lo que queda de año a ver si aun pillo un 3.20 en Facto Pibank Renault. Los míos. Gracias Monillo.
#514

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Te informo de la cuenta de ahorro de Norwegian en euros al 3,70%. No es un depósito. Transferencias de salida intradía.
https://www.banknorwegian.es/cuenta-de-ahorro/
https://www.banknorwegian.es/atencion-al-cliente/?category=cuenta-de-ahorro

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#515

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Esta cuenta Monillo imagino que pedirá el modelo 720? Es algo que me contrae pero con lo que viene me lo iré estudiando, ya que a final de mayo me vencen cosas importantes y ya con un 3.20 0 3.50 en esa horquilla más que satisfecho a. Quiero dejarme un remanente de 30k. Libres y lo otro atarlo a plazo fijo a sacar cuando quieras o estilo Facto. Por ahí voy. Te seguiré preguntando.  Gracias Genio
#516

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No pide 720, está sujeta a él. Si entre todas las cuentas extranjeras no pasas de 50k, no hay que presentarlo. Si sólo tienes en el extranjero Norwegian, puedes ponerle 45k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#517

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Gracias Monillo, ya llegue a casa. Estaré al tanto de las próximas inversiones Reuniones BCE movimientos de los Bancos para ir tomando decisiones. A propósito tenías razón en las letras me apareció lo de los gastos del 0.15 y me los deduje. Bueno ya cobre mi renta 11 euros. Ante dudas posteriores de cosas, y Dando por hecho que eres un Libro abierto en estos temas y otros muchos te consultaré y te pediré opinión.  Amigos Sanos Sabios quedan pocos y Se valoran en Oro. Estamos en contacto Amigo Vip.
#518

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Sólo ves al entrar a consultara declaración por sede electrónica un cartel que indica lo que comentaba el compañero. Pero la certeza del cobro solo se confirma con el ingreso atraves de la entidad.
#519

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Gracias por tu respuesta, estaremos atentos, aunque esto está claro que irá para largo. Paciencia. Gracias 
#520

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Exceptantes a la Renta 2023 pero deseosos al ingreso de las reclamaciones entre 2019-2022 que son reseñables.
#521

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Mirando los datos fiscales de mi padre también tiene el Ajuste por mutualidades, y yo pensando que es un error, porque el también recibe una pensión extranjera que no aparece en datos fiscales y me toca meter a mano, pero no tiene nada que ver. Y al leer este foro y preguntarle me dice q trabajó año y medio en el 69 y 70 en iberduero....

Me he leído las 10 primeras paginas de este hilo y ya lo tengo claro. Gracias Monillo por tus explicaciones. Ahora a hacer la renta de este año, y rellenar el formulario de 2019-222. 
Un extra que no contábamos con el.  Y al pensionista que o ha recurrido deberían hacerle un monumento.
#522

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

El problema actual es que el Supremo ha vuelto a tumbar el criterio de hacienda de tomar como divisor todos los años de la vida laboral, con lo que a los trabajadores que han cotizado por ej. 45 años les está poniendo una deducción menor al poner como divisor del % 45 años en lugar de los 35.

https://www.benayasasesores.es/mutualidades-laborales-calculo-reduccion/

#523

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Compañer@s,TERCER cambio en los datos fiscales, por la Agencia Tributaria, relacionados con el AJUSTE POR MUTUALIDADES - DT2 LIRPF y no descarto alguno más, pues no coincide el % del AJUSTE con la cantidad indicada en dichos datos. Para colmo la RENTA2023 se ha presentado con los primeros datos fiscales.

Os adjunto las varianzas:


#524

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues sí, confirmo que hoy o ayer ha habido cambios.
Datos fiscales del 19mar24:

Datos fiscales del 14abr24:

La declaración estaba presentada el 19mar24 y ya se ha cobrado. Afortunadamente tras meter el nuevo ajuste, el resultado final es la misma cantidad a devolver ya que era todo lo retenido. Así que creo que no rectificaré nada aunque haya un error de 1,48€ más en los rendimientos del trabajo declarados y no presentaré de nuevo.

¿Creéis que Hacienda podría hacer una declaración paralela con el mismo resultado final?
Realmente he presentado la declaración de mi amigo poniendo que ha ganado 1,48€ más y el resultado es el mismo, devuelven todo lo retenido.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#525

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si es por una cantidad pequeña y a favor del ciudadano, Hacienda no va ha hacer nada, a no ser que dentro de la Campaña actual puedas realizar una complementaria por ajustar la devolución o su diferencia.

Pero "manda huevos" estos cambios en plena apertura de la Renta2023.