Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

791 respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
19 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
32 / 55
#469

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Que coño tiene que ver esto, con las mutualidades?
#470

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Lo que pretendo es lo mismo que están reclamando otros foreros: que nos centremos en el asunto de las mutualidades. Meter "pildorazos" absurdos no ayuda en nada.

Si quieres explicar algo referente a los seguros sociales y demostrar tu enorme valía, es muy simple: basta abrir un nuevo hilo dedicado a ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#471

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenas tardes
#472

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Me acabo de apuntar a este foro, para conocer temas sobre la jubilacion de mi abuelo, eso que dicen que le pueden devolver. Seguire vuestras indicaciones tal valiosas. 
Por otro lado  yo debo ser un poco torpe, no conocia esta situacion de las nominas, a mi me dan la nomina y veo los descuentos y no llego a mas.  En este foro me enterado de la empresa paga ademas por trabajo ese dieneral. Tal vez soy demasiado joven, tengo 24 años y no tengo muchos conocimientos.
Gracias por la informacion.
#473

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Eso mismo pienso yo, hay gente que no sabe ceñirse al tema y desvarían.
#474

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Te acabas de registrar y lo primero que comentas es esto?
Has venido al foro hablar de las mutualidades o de lo que paga tu empresa por ti?
Esto cuanto menos huele sospechoso.
#475

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Desde hace muchos años, muchas empresas como la mía dan información de todo lo que pagan.
En este caso 1900 euros ademas del sueldo.


#476

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No tengo ni idea a que te refieres, si es a mi o es algun hilo, no te pillo.
#477

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Esto es lo que a mi me interesa y es lo que he dicho, yo no se de que va el tema, es por lo que te digo que no se si te refieres a mi, con eso de sospecho, como contestas a mi mensaje, pues me pregunto que quieres decir

 Me acabo de apuntar a este foro, para conocer temas sobre la jubilacion de mi abuelo, eso que dicen que le pueden devolver. Seguire vuestras indicaciones tal valiosas. 
#478

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenas tardes. Soy  nuevo en el foro, me gustaria saber como has conseguido los dias y fechas de tus trabajos.  La hoja de calculo, ya me la he hecho , pero no tengo muchos datos y lo veo complicado como conseguir, mi abuelo, ni tiene nominas, ni se acuerda de los dias, etc.
gracias y perdona, soy nuevo en el foro y estoy investigando poco a poco los comentarios y recomendaciones.
#480

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

 
Acabo de descubrir este foro sobre la cuestion de las mutualidades y quisiera aportar mi “granito de arena”.... 

Llevo mas de 5 años siguiendo el tema, primero con los planes de pensiones (ver Telefónica, por ej) y actualmente con la pensión pública, especialmente desde la sentencia del TS de febrero 2023 sobre los jubilados de banca. 

En casa somos 2 jubilados afectados, uno de banca y otro del sector eléctrico, con cotizaciones anteriores a 1979, pero, además, pertenezco a una asociación de jubilados que me ha permitido conocer muchos casos reales. 

Respecto a la cuestión que ha suscitado mas debate: si el %, que aparece en los datos fiscales,  se calcula sobre 35 años o sobre 35 o 35,5 o 36 segun la edad de jubilación, estoy convencido que es la segunda y lo he podido comprobar en varios casos.... 

Pero tambien he observado casos en los que NO se aplica, pero no he podido “cuadrar” otro criterio. Por lo que creo que la AEAT ha ido cambiando de formula ya que la sentencia del TS del 10 enero 2024 les cogió cuando ya habían iniciado el cálculo masivo. 

Me consta que la SegSocial y la AEAT llevan trabjando esta cuestion desde finales de verano pasado. 

Respecto a si el periodo anterior a 1967, es con 100% o 25% de deducción (ver sentencia TS enero-24) tambien tengo mis dudas, conozco casos de los 2 criterios... 

Habrá que ir esperando que la AEAT se aclare. 

Seguiremos...