Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

764 respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
19 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
17 / 53
#241

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No están gestionando todo este tema de las mutualidades nada bien, no les hubiera costado nada avisar unos días antes del inicio de la campaña. Ellos mismos saben que hay mucha gente que suele presentar la declaración el mismo día que se abre el plazo, o la tarde anterior.

Por cierto, acabo de ver que la declaración de mi padre ya está conforme y será devuelta en el plazo de 3 días hábiles. 
#242

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues parece que si esta bien gestionado el tema.
#243

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Rutilinda91, me refiero a cómo se ha gestionado la comunicación del ajuste de mutualidades a los pensionistas por parte de Hacienda.
#244

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

- Si viene la DT2 ya puesta en los datos fiscales de 2023, se puede presentar la renta ya sin esperar al 20abr, aunque sería mejor esperar también.

- Si no viene la DT2 ya puesta en los datos fiscales de 2023, no debe presentarse la renta hasta el 20abr, porque cuando incluyan la DT2, Hacienda tendrá que modificarla y recalcularla siempre que se haya presentado el formulario especial antes.

- El formulario lo debe presentar todo el mundo ya sin esperar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#245

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Con todos mis respetos, yo no pienso igual. Decian claramente, que de aquellos que tuvieran la documentacion de la seguridad social, se les reduce ya en datos fiscales y por ende en la renta.
Y los que no tuvieran los datos, quedarian pedientes y tendrian que reclamar, ademas del 2019/2022, tambien el 2023.
Por lo que yo creo que como se imaginan que nadie va a esperar, recomiendan que esperen hasta el dia 20 de abril.
Yo si creo que estan actuando bastante bien, ojala todas las administracciones funcionaran igual.
#246

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Está todo explicado aquí pero pocos entrarán ahí.
1.- Campaña renta.

2.- Ya dice a lo largo del mes de abril. Ni siquiera dice el 20 de abril.

3.- Si das a la flecha lo explica todo.
4.- Los mayores de 65 años no necesitan cita para Hacienda. Entran y lo pasan con un gestor directamente. No lo mandan a un conserje de información.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#247

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

asi es, esta todo muy bien explicado, por eso digo que ojala todas las administraciones funcionaran igual.
#248

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenos dias. 

A mi padre tambien le sale en sus datos fiscales esto de la mutualidad (-5000)
No tenia ni idea de esto y estoy confuso. 
Esto es para todos los jubilados?   lo digo porque mi padre trabajo de repartidor y conductor de autobus urbano y en Francia de albañil, que yo sepa.
No se que tiene que ver con mutuas, si me puedes  explicar por favor.

Y mi madre no le aparece nada, cobra una pension con complemento a minimo.

Gracias
#249

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Parece que el ajuste de mutualidades no le va a suponer a Hacienda un gran desembolso, de hecho según la previsión que se ha publicado, este año prevé ingresar más dinero (12% más) y devolver algo menos (2% menos), que en la campaña anterior.

#250

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Disculpa, sabes si sobre las reclamación de dt2 de los años 2019-2022 se puede hacer un seguimiento? 
#251

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Nada tiene que ver una cosa con otra.
Los ingresos podran aumentar mucho.
Pero la magnitud y el impacto de los ajustes DT , van a ser mil millonarios.
#252

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No digo que no, esta previsión es para las declaraciones del año 2023. Ya veremos lo que tiene que pagar Hacienda de las del período 2019-2022 que tiene que rectificar.
#253

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

pues va a ser un paston de co..... de pato viudo
#254

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Parece que en el mismo enlace desde donde se hace la solicitud para los ejercicios 2018-2022, hay otro apartado de Consulta.
#255

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si, pero no parece ningún estado