Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

764 respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
19 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
16 / 53
#226

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Es que es de cajon, si hacienda nos ha puesto el importe de la DT que nos corresponde, es porque los datos los ha recibido de la s.s. , no se van a inventar los datos.  Otra cosa es que los datos fueran erroneos.
#227

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Yo lo he mirado y siguen saliendo.en todo caso la culpa es de ellos que no han informado de nada
#228

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenas tardes
Una consulta: Mi tía tiene una pensión de jubilación y también una pensión de viudedad. Hemos mirado en sus datos fiscales y no aparece el DT2 y sin embargo trabajo entre los años 1967-1978.
Alguien sabe a qué es debido?
Gracias.
#229

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues lee mas arriba y encontraras la respuesta

#230

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Se refieres a lo del 20 de abril?
#231

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

si
#232

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A esperar hasta el día 20abr han dicho, mirar los datos fiscales de nuevo y entonces presentar que ya estará puesta la DT2.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#233

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Deduzco que entonces se modificara el borrador de la renta automáticamente con la cantidad a devolver correcta no?
#234

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

La correcta no. Si ya viene puesta se supone que es la correcta.

El retraso hasta el día 20abr es para que a los que no les venga la DT2, no presenten la declaración sin ella aplicada. Luego el día 20 les aparece y es un lío volver a presentar la renta o que Hacienda la modifique por la solicitud.

Para no liar a los jubilados, Hacienda ha dicho que ningún jubilado la presente hasta el día 20abr. Muchos ni sabrán que son mutualistas realmente y menos si no lo ven en los datos fiscales.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#235

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Me refiero que si ahora no sale la DT2 en datos fiscales y no se presenta el borrador de la renta en espera del 20 de abril y entonces aparece en los datos fiscales a partir del 20 de abril la DT2 la cantidad a devolver del borrador entonces se modificara para que se pueda presentar correctamente.
A eso me refería.
#236

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Creo que se tratará de eso seguramente, yo ya he enviado la mia hoy por la mañana, he revisado el borrador y la exención está correctamente aplicada al ejercicio 2023 y sujeta al cálculo según indica la Sentencia de Casación del Tibunal Supremo del 10 de Enero de este año…..así que la cantidad que me han minorado es la que me corresponde. 
#237

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Eso sí.

Yo he presentado hoy 2 declaraciones con DT2, mi padre y amigo. Qué desastre. Podían haberlo anunciado en la web de Hacienda.

Aquí se intuye algo:
- A lo lardo del mes de abril se irán metiendo las DT2 en los datos fiscales.
- Si ya viene puesta, no pasa nada, ya está calculada.
- Si no viene puesta, esperar al 20 de abril. El 20 de abril habrá que desechar el borrador y abrir uno nuevo para incorporar de nuevo los datos fiscales si ya aparece la DT2. Si se actualizan los datos fiscales, el borrador no lo hace.
- Recuerden presentar el formulario para 2019-2022.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/mutualistas-solicitudes-devolucion/aplico-dt-2-renta-2023.html

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#238

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Tienes mucha razon y es lo que ha dicho monillo,sera para los que aun no les sale .a mi me cuadran perfectamente
#239

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

 Buenos días. 
A ver si alguien de los entendidos me puede responder. 

Yo cotice a la mutua desde el año 1.966, hice la reclamación a Hacienda en julio del 2023, Entregando escrito mediante comunicación electrónica enviando toda la documentación que procedía. 
Al día de hoy no me sale nada en mi declaración, 

Ahora vienen mis dudas: 

1 - debo esperar al 20 de abril 
2 - Debo hacer de nuevo la reclamación mediante la DT2. 

Hicimos varios compañeros la reclamación en meses sucesivo, algunos se les ha devuelto ya los atrasos y otros no sabemos nada.

Gracias por vuestra ayuda. 


#240

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

1.- Esperar al 20 de abril todos los jubilados aunque no sepan ni que son mutualistas.
2.- https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/mutualistas-solicitudes-devolucion/preguntas-frecuentes.html?faqId=b7a1e2fc59cad810VgnVCM100000dc381e0aRCRD
Presenta el formulario 2019-2023, sólo pide teléfono e IBAN.


Léete todas las preguntas de la AEAT ya que entras ahí.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍