Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

715 respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
18 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
11 / 50
#151

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Yo creo que el que no lo entiende eres tu, este es mi caso:
 
Esa reduccion que me ajustan de 7.090 euros me representa una minoracion en la cuota de 2.481 euros , solo en 2023, ya que el % que tendria que pagar en ese tramo, es de un 35%.
Y asi mas o menos los años anteriores.
saludos
#152

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Aparte de que yo llevo cotizando de 1959, que tengo unos cuantos años con 100% de reduccion y el porcentaje que me sale a reducir es el 27,60%.  Revisatelo, porque algo no lo tienes claro

#153

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

- Tu imagen no se ve. Sólo tienes que dale a pegar dentro de la caja de edición o subir el archivo con el botón de edición correspondiente.
- ¿Pero por qué hablas de cuota y no de resultado de la declaración?

Para recalcular tus declaraciones sólo tienes que entrar en las rentas anteriores 2019-2022 y restar en los rendimientos del trabajo la LIRPF de 2023.
Aquí dejé el proceso de como hacerlo: www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6254734-derecho-reclamacion-agencia-tributaria-por-cotizacion-mutualidad-agua-gas-electricidad-irpf?page=7#respuesta_6308109

Tengo 2 declaraciones de 2019:
- La original con un resultado, con 28k de rendimientos del trabajo.
- La nueva declaración donde al importe de la pensión en rendimientos del trabajo le resto la LIRPF de 2023 quedando en 15k y me da otro resultado.
- Resto los resultados y obtengo la devolución.

Bueno. Dejo el tema.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#154

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si tienes razon, no es la cuota, es la base .
y ya hice lo que me dijestes y efectivamente el proceso es el mismo que tu has hecho y por los 4 años el importe de la devolucion esta cerca de 7.000 euros.  ahora veo de subir los datos

#155

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues no se, yo veo la imagen perfecta, pero vamos lo detallo:
 INSTITUTO NACIONALDE LA SEGURIDAD SOCIA  |        Pensionista            25.688,46
 
 MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA rescate p.pensiones  | Percepción     14.000,00
 
  AJUSTE POR MUTUALIDADES - DT2 LIRPF  |                                                           -7.090,01

  TOTAL                                                                                                                           32.598,45
 
#156

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Al pulsar la imagen salta a abrir un enlace de google que me pide login. Quizás sólo lo veas tú porque esté en caché o similar.
Abre ventana privada y entra para que autocompruebes como se ve.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#157

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

ok gracias, pero bueno he transcrito el tema
gracias

#158

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Monillo, se ve ahora bien ?

#159

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Sí, ya se ve bien.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#160

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Bueno pues esos 7.090 euros, reduce mi base para el calculo de la cuota, y ese importe trendria que aplicarle el tramo que me corresponde un 27,80 % , con lo cual el ahorro en 2023 , seria de 1.971  euracos
gracias por todo
#161

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En el simulador de la renta 2023 puedes calcular la renta 2023 ya, 1 semana antes de abrir el borrador 2023.  Renta WEB Open (Simulador) 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#162

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

genial, gracias

#163

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola, es decir, que si cubrí el formulario de la página de hacienda el día 21 de marzo, no me a aparecer nada de las autoliquidaciones de los años anteriores hasta que haga la declaración del ejercicio del 2023?
#164

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No es así exactamente.
- El formulario es para rectificar las declaraciones 2019-2022 y si algún año no se presentó, Hacienda la presenta sólo si sale a devolver algo.
- Para el caso 2023, el formulario sólo sirve en caso de que se presente la declaración sin que incluya la DT2 en los datos fiscales. Entonces Hacienda la recalcula posteriormente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#165

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ok, entendido. Y una última cuestión, si presenté la solicitud el 21 de marzo, ya están actualizando las autoliquidaciones o tardan más? Es que en este foro veo muchos casos de que ya le aparecen las autoliquidaciones de años anteriores pero a mi padre no le aparece nada.