Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,57K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
8 / 108
#106

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Lo que no logro comprender es por qué este tema no recibe cobertura en los medios de comunicación.
#107

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En el simulador han actualizado la base de cotización de 2024
#108

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hombre, ya les vale que el año empezó hace casi dos meses! 
Pero eso no soluciona nuestro problema; no contempla la disposición transitoria 34 después de casi dos meses del año  empezado.
#109

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Aunque no es relevante para el contenido de este hilo, muy interesante ciertamente, y solo por si sirve para evitar que se genere un concepto erróneo en cuanto a los baremos de fiscalidad en el IRPF comentar que, considero, en su comentario mezcla dos conceptos en el tratamiento fiscal... una cosa cierta es que la fiscalidad tiene unos tramos y les corresponde unos tipos y porcentajes nacional y autonómico de impuestos y otra cosa diferente es que entre el punto de inicio y final de un mismo tramo el tipo medio de impuestos sea una línea horizontal... cuando es lineal con pendiente positiva.

A modo de ejemplo le adjunto la fiscalidad de las dos bases imponibles que comenta donde se observa la pendiente positiva: "a más ingresos mayor tipo medio nacional y autonómico".


Un saludo
#110

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Fran211, cuando hablas de OTROS PROCEDIMIENTOS te refieres a este enlace:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/otros+procedimientos/12otros+procedimientos#   
En el tercero empezando por abajo ahí:  Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones Instituto Nacional  de la Seguridad Social

Pero no funciona, no da error pero simplemente se queda sin hacer nada (accedí con mi eDNI).
Es que quería pedirlo por ahí....



#111

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenas tardes esta mañana he visitado una oficina en Sevilla y el cálculo de la pensión voluntaria interpretado por el que " sabe de este tema" en palabras de la persona que me atendió es como sigue:
Sobre la BR se aplica el coeficiente que corresponde. Si el resultado es mayor que la pensión máxima oficial( 3175 € en 2024), vuelven a aplicar otra reducción con los coeficientes "nuevos" de la DT34. 
Ahí lo dejo. No hay unanimidad en el cálculo de la pensión.
    
#112

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

¿Sabes qué coeficiente aplican sobre la BR? ¿El antiguo o el nuevo?. Si es el antiguo es posible que quieran hacer el cálculo con las normas viejas, pero deberia aplicar luego el 0,5xtrimestre a la PMax. Si es el nuevo, luego vuelve a aplicar el nuevo temporal que le saldrá una pensión menor que la antigua, lo cual, no está permitido. Esto es un desaguisado. 
#114

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sin poner en duda lo que cuentas, parece que cada uno en los CAISS hace la guerra por su cuenta y no les han informado, o no les han "formado", que también puede ser. En mi caso particular,  la primera vez que fui a un CAISS, la persona que me atendió, cuando le dije que había una Disposición Transitoria que me afectaba, "SE LA LEYO" delante de mi porque NO la conocía y estoy diciendo que fue a últimos de Enero y en la 2ª ocasión que fui a otro CAISS, la persona que me atendió, ya conocía su existencia, y por dos veces acudió a sus jefes para decirme que, en mi caso me aplicaban el 4,9% sobre la P. Max. Por otro lado, en los puntos 49 de Domingol y 50 mio, hay unas capturas con las respuestas dadas por la Seguridad Social a quejas referentes a la dichosa DT y no cuadra en absoluto con lo que te han respondido. Sigo pensando y creyendo que las personas que tienen que informar no tienen las "herramientas" adecuadas para hacerlo, y su herramienta se basa en el Simulador, eso me dijo la persona que me atendio en la segunda visita, y que como ya sabemos NO esta actualizado para este caso.
#115

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenas noches.
Yo creo que en el CAISS se están refiriendo primero a los coeficientes que se aplican a la BR en función de los años cotizados, NO a los coeficientes por anticipación:
Se aplican una serie de coeficientes sobre esa base reguladora en función de los años cotizados o reconocidos a lo largo de su vida laboral.
Con 15 años cotizados, se tendrá derecho a un 50% de la base reguladora. Para aquellas personas que accedan a la jubilación en 2024, para tener derecho al 100% de la base reguladora será necesario haber cotizado al menos 36 años y 6 meses (también aplicable para los que accediesen a la jubilación en 2023, 2025 y 2026). A partir de 2027 serán necesarios 37 años cotizados para acceder al 100% de la base reguladora.”
Si el resultado es mayor que la pensión máxima oficial 3175€ en 2024, vuelven a aplicar otra reducción con los coeficientes "nuevos" de la DT34.

#116

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola Jesan10. He probado el enlace con Chrome tanto desde mi móvil como desde el PC y me lleva como dices a una página en blanco. He intentado con Firefox y he podido acceder sin problemas. Podrían ser las cookies en Chrome, pero que te pase a ti lo mismo, no sé...
Prueba el mismo link desde Firefox.
Saludos.
#117

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sobre la BR aplican  este, el que aplica el simulador

En mi caso el 17%, como no supero la max, ahí me quedo. Si la superase volverían a aplicarme los nuevos coeficientes reductores. Cierto que  no hay un criterio único ni conocimiento por parte de la primera línea de atención. Estuve casi 1 hora y se dió unos cuantos paseos a la trastienda para consultar con un compañero que "estaba puesto en la DT34". 
#118

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Es posible que a 21 de febrero no se haya jubilado anticipadamente nadie con base reguladora superior a pensión máxima?. Porqué no responden a las solicitudes de información? Porqué no actualizan el apartado de la página web? Qué pretenden acabar con esta modalidad metiendo miedo? Esto tendría que hacerse público en los medios de comunicación.
#119

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

De hecho, lo que comenta el compañero Naoe es exactamente lo que hace el simulador ahora mismo, y ya sabemos que nada más entrar a la aplicación te salta el aviso de que no te puedes fiar del resultado. ;)

En mi caso, si terminaran aplicando lo que hace el simulador, asumiendo una subida del 3% de las pensiones en el 2025, me interesaría jubilarme en Abril del 2025, con una pensión casi igual a la máxima, unos pocos Euros menos, pues en Mayo superaría la máxima y me aplicarían un 3,5% de descuento.

En fin, el típico despiporre de la Administración, que ya conocemos. 
#120

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Cualquier jefecillo de CAISS se cree capacitado para interpretar la DT34ª.

Lo primero que tienen que decidir es:

1. Lo dispuesto en el apartado 2 de esta disposición transitoria en relación con el segundo párrafo del artículo 210.3 de esta ley sólo resultará de aplicación en la medida en que la evolución de la pensión máxima del sistema absorba completamente el efecto del aumento de coeficientes respecto a los vigentes en 2021 para aquellos trabajadores con base reguladora superior a la pensión máxima, de manera que la pensión reconocida no resulte en ningún caso inferior a la que habría correspondido con la aplicación de las normas vigentes en 2021.



Este es el quid de la cuestión. Ya hemos visto, por ejemplos que varios compañeros han puesto aquí, que dependiendo de los años de cotización y de la base reguladora a unos les sale mejor con normas y coeficientes P2021 y a otros con P2024.

Se lo están tomando con calma si, supongo que por que tienen que hilar muy fino.

Una Disposición que admite tantas interpretaciones... Buff

Ya habrá "despachos" afilando los cuchillos...



Saludos