Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,09K respuestas
Página
255 / 349

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tú confundes la BR con tu Base de cotización. La Base Máxima actual de cotización son 5100€. Si tienes 4500€ no cotizas por la base máxima.
Vuelve a calcular:
1) Suponiendo que sigues cotizando igual hasta los 65
2) Los últimos 3 años con Bases mínimas

Dime en ambos supuestos que Base Reguladora (BR) y pensión te sale.

Otra vez el simulador colgado.

Hoy no me deja hacer la simulación.
Estás últimas semanas me salía:
Base de cotización actual 4.545 PM en 2032 4120 PM estimada en 2032 3807 euros.
Con los últimos tres años cotizando el mínimo: pensión en 2032 3807 euros
Cuando hice la simulación este lunes me salía:
Si cotizo igual hasta 2032 mi pensión era de 3725 euros
Si cotizo los tres años anteriores por la mínima mi pensión final quedaba sobre 3500 euros. 

Son errores del simulador. Simula dentro de unos días. Pero lo normal es que te corresponda la PM de 2032 en ambos casos. 
Si quieres ahorrarte dinero suscribe el Convenio por el tiempo necesario para completar los 38'5 años y poder jubilarse a los 65.

Hola a todos.

Lo primero daros las gracias a todos, llevo dos semanas siguiendo vuestros comentarios y estoy aprendiendo mucho.

En segundo lugar pediros perdón por estar en la sombra tanto tiempo pero no me sentía con  suficientes conocimientos como para aportar algo que pueda ser útil.

En cuanto a la duda de aguadulce666 te transcribo explicación copiada de la página de la caixa
"Para calcular la base reguladora, se debe tener en cuenta el resultado de dividir por 350 las bases de cotización del demandante de la pensión durante los 300 meses (equivalentes a 25 años) anteriores al mes previo de la solicitud de la jubilación. "

Según lo anterior la diferencia de las dos bases de cotización multiplicada por los meses que cotizas menos y dividido entre 350 daría como resultado lo que disminuye la base reguladora 

Te pongo un ejemplo

La base máxima de cotización a la Seguridad Social para el año 2026 se ha establecido en 5.101 y  durante los próximos 3 años cotizamos 1000€
                    (5101-1000)*36 meses/350 = 421€

Estoy convencido de que las cuentas son correctas, pero agradecería que alguien  lo confirme 

A mi me funciona perfectamente. El cartel avisa de los cálculos realizados entre el 20F y ayer son erróneos. A mí me salía ayer 3.120 euros para 2028 y hoy me vuelve a salir 3.503,21 que es la pensión máxima esperada en 2028. Simulado hace dos minutos. 

Gracias, a mí lo que me ha preocupado de la simulación del lunes es que por los tres últimos años cotizados con el convenio por el mínimo me han quitado 300 euros y no entiendo porque ya que toda mi vía he cotizado alto y tenía entendido que por tres años no bajaba mucho la media. A ver qué me encuentro en unas semanas, pienso que el error tiene relación con la eliminación de golpe de la DT 34 . Me tranquiliza que peda ser un error. Saludos y suerte a todos.

Ese era el cálculo antiguo. En 2027 por ejemplo se calcula también como 304 mejores de los últimos 308 dividido por 354,67. El número de meses se irá incrementando. El más beneficioso de los dos. 

Sobre indices de actualización de Ipc en el simluador de pensiones

Un pregunta quisiera haceros......Los indices de actualizacion (IA) del simulador de las pensiones tendría que ser el mismo para todos los trabajadores que hacen la simulacion en el mismo periodo de 25 años? Por ejemplo, el de dos trabajadores que hacen la misma simulacion de 20 de mayo de 2004 a 20 de mayo de 2029. Yo entiendo que sí porque las actualizaciones se basa en datos oficiales. Entonces, si és así,  cómo se podria conocer si los IA que te hace el simulador son los correctos sin que tenga que ser un acto de fe.
Gracias
Saludos

""Según lo anterior la diferencia de las dos bases de cotización multiplicada por los meses que cotizas menos y dividido entre 350 daría como resultado lo que disminuye la base reguladora ""

Esto es correcto. Pero en el ejemplo supones 265 bases constantes e iguales a 5100€ y que la base mínima desde 2029-2032 son 1000€, cuando hoy ya está por encima de los 1400€.

Pero vamos que la disminución de BR puede estar en torno a los 400€. Pero como su base de cotización actual (4500€) está muy por encima de la PM actual (3359€), lo normal es que incluso con esa bajada le quede una pensión por encima de la PM en 2032.

Lo que pretendo es tener en cuenta cuanto cotiza  menos los 36 meses finales, independientemente de cuánto he cotizado antes, esa es la cantidad que faltará en la suma total de las cotizaciones y luego lo divido entre el total de los meses para saber cuanto baja la base reguladora. 
De todas formas ante la duda es mejor no hacer caso a mis cálculos.
Muchas gracias 

Ya te he dicho que el planteamiento es Correcto y que esa sería la pérdida futura de BR por cotizar los tres últimos años con Bases mínimas.

En primer lugar en 2026 ya entro en vigor la fórmula dual, que son, la de 25 años=300 bases+350= base reguladora y la otra para 2026 cada va sumando 4 bases mas y desecha la mi5ad y este año son 304 bases de las cuales se desechan las 2 peores es decir la suma de las 302 bases ÷352,33 = base reguladora.
Por lo tanto para ver la influencia de esos 3 años a bases mínimas hay que hallar sobre el total de las bases a usar, no solo el impacto de los 3 años, dado que la bajada de las bases mínimas de los 3 años pueden ser absorbida por las bases máximas de las restantes necesarias para hacer el calculo

En principio, para ver si es correcto el cálculo, compara las IA de las dos simulaciones, si en el periodo de los últimos 23 años existen IA=1, en uno y en el otro NO, puedes pensar, no aseguró pues no tengo tu información, que esa simulación es correcta. No seas impaciente espera un tiempo, y verifica más tarde dentro de un par de semanas o tres. Si el problema de las IA continua, lo único que va a provocaría es intranquilidad.