Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,6K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
46 / 110
#676

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Por si necesitas incluir los IPC de los años 1999 a 2001.
Los he calculado a partir de otra serie. No son exactos al 100% pero sirven para calcular la BR y se aproximan al 99,9%


#677

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias, como ya he dicho anteriormente valoro tus aportaciones que las considero fundamentadas y aclaratorias.
#678

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Correcto, al aplicar los coeficientes de la DT34 ya no tiene sentido aplicar el 0,5% por trimeatre porque ambos aplican sobre la Pmax y los DT34 son siempre superiores (dando pensiones menores). Solo tendria sentido si se hiciese paralela con las normas de 2021.
#679

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Panconqueso, efectivamente, tío con suerte, pero un pequeño error en tus cálculos, si retraso sólo unos días se me aplica el mismo coeficiente reductor (5,7%) ya que va por meses de anticipo. Tendría que esperar un mes más para que bajara al 5,36% y 10 meses más para que me bajara al que tú indicas, el 2,88%
#680

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenas tardes. Entonces en mi caso, vosotros qué haríais? He ido dos veces alCAISS y ni caso me han hecho de la DT34 ni del CG 04/2024. Me tendría que jubilar el 03.04.24
#681

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Esperemos que el simulador se actualice este mes, si es así, haz una simulación y actúa. Si no es así, y tus circunstancias te lo permiten, puedes esperar un tiempo, hasta tres meses, y solicitar la jubilación con carácter retroactivo desde el 3/04/24. Pero cualquiera de las opciones es cosa tuya y tú decisión 
#682

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Jalcper. 
#683

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Alnav, si es esa la razón, (que el simulador no está preparado y redondea al 1%), menudo cachondeo, redondea cuando interesa
#684

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Es cierto Manuel. Si sigues leyendo mas post verás que se dió cuenta Ssm61 de que anticipabas 24 meses en vez de los 14 meses que yo había estimado erróneamente al ver que cumplías 63 años y 10 meses y creer que te jubilabas ordinariamente con 65 años. Mea culpa.
#685

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Nikolas, pero estás equivocado con los cálculos que haces
#686

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

JalcPer, tengo una duda, a ver qué opinas y si me puedes aclarar
En caso de estar cotizando con el CESS y solicitar oficialmente la terminación del mismo en una fecha concreta, dejándolo por tanto en suspenso y por supuesto no pagando cuota mensual, si luego, 2 meses u 80 días después, se solicita la J.A. con carácter retroactivo desde aquella fecha, ¿es como si lo hubieras hecho en aquella fecha? quiero decir...  que hayan pasado dos meses por ejemplo o un tiempo sin agotar los 90 días, sin pagar al CESS ¿no afecta?  Gracias
#687

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 Sí, sí, disculpa Manuel63a! eso ya quedo aclarado ayer por otros participantes en el foro. Metí la pata porque me ceñí al extracto del simulador tal cual como si fuera válido par tu caso.
#688

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

jeje, yo ya lo tengo muy trillado, como casi todos, cumplo con la D.T. 34 y con el Criterio 4/2024 y con su ....... es más tengo hasta el cálculo manual (no del simulador) del CAISS que lo confirma.
#689

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ya lo creo, me viene de perlas la D.T. 34, como dije, además me hicieron los cálculos manuales en el CAISS donde lo confirman.
#690

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias de nuevo por tu explicación, ya sólo nos queda saber sobre ese redondeo que apuntáis Alnav y tú.