El año pasado no la solicite, que fue cuando me jubile. La he solicitado este año en Julio, solo rellene el impreso, en papel descargado de la web del INSS, con los datos que pedía y marque las casillas en las que se autoriza al INSS, las que se pueden ver en la captura de Acds1, a recabar la información necesaria, y la subí a la web del INSS. Hace unos días, me llamaron solicitando, fotocopia del libro de familia, en las que aparezcan los hijos.
Lo que no tiene sentido, al menos yo no lo entiendo, como me dan la opción de autorizar a la administración, sea la que sea, a recabar la información que necesiten y más tarde me la soliciten o me deniegen la solicitud por falta de documentación, específicamente la que les autorizo. El libro de familia, es una información, que suministra, creo, el ministerio de justicia, es decir, un organismo del estado. Esto no hay quien lo entienda, de una forma razonable, porque las típicas explicaciones todos las conocemos.
Por cierto, hace unos días me llegó concedida, con la información de la pensión recalculada y hace dos, tres días los atrasos desde la fecha de Jubilación.