Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

2,51K respuestas
Página
172 / 172

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenas,
En breve voy a solicitar la JAV via WEB desde la pagina de Tu Seguridad Social. Sabéis si es necesario o recomendable indicar en algún sitio que se me debe aplicar la DT34.2?

En lo que yo recuerdo cuando lo vi, no había posibilidad de indicar algo similar o alguna casilla/celda de observaciones, no se si ha cambiado desde entonces. 
El propio sistema te lo calcula y te aplica, en mi caso así fue, si te corresponde su aplicación o no y que apartado de la DT. 
Alguien de los que tengáis acceso a solicitarla vía Web, podéis entrar a solicitarla y ver todas las páginas, evidentemente, no valideis al finalizar. En caso de duda cerrar el navegador

Gracias @Jalcper, pues he hecho eso, he llegado a rellenar todo hasta el final sin enviarlo, y me ha sorprendido que a pesar de solicitar el complemento por brecha de genero por 2 hijos, no me solicita ninguna documentación:

Bueno, ya os contaré en Diciembre como ha ido

A la vista de lo que comentas, y por propia experiencia respecto a la brecha de genero, Solicita la jubilación en una CAISS y lleva la documentación que sea necesaria para solicitar la brecha de genero. Cuando yo la solicite, en Julio pasado, marque las celdas que muestras en la captura, pero en mi caso en un formulario en papel, y aun asi me solicitaron la documentación.
Mas vale prevenir. No se si ha habido aqui algun caso que haya solicitado via web la jubilación y la el complemento de la brecha y ya lo tenga todo aprobado. 
Que cuente su experiencia

¿Qué documentación te pidieron en julio de 2024 para lo de la brecha de género?

¿Puede ser que, a raíz de la Sentencia de 15 de mayo de 2025 del Tribunal de Justicia Europeo, ya no se esté solicitando nada?…

El año pasado no la solicite, que fue cuando me jubile. La he solicitado este año en Julio, solo rellene el impreso, en papel descargado de la web del INSS, con los datos que pedía y marque las casillas en las que se autoriza al INSS, las que se pueden ver en la captura de Acds1, a recabar la información necesaria, y la subí a la web del INSS. Hace unos días, me llamaron solicitando, fotocopia del libro de familia, en las que aparezcan los hijos. 
Lo que no tiene sentido, al menos yo no lo entiendo, como me dan la opción de autorizar a la administración, sea la que sea, a recabar la información que necesiten y más tarde me la soliciten o me deniegen la solicitud por falta de documentación, específicamente la que les autorizo. El libro de familia, es una información, que suministra, creo, el ministerio de justicia, es decir, un organismo del estado. Esto no hay quien lo entienda, de una forma razonable, porque las típicas explicaciones todos las conocemos. 
Por cierto, hace unos días me llegó concedida, con la información de la pensión recalculada y hace dos, tres días los atrasos desde la fecha de Jubilación.

Pues si, no tiene sentido que habiendo autorizado a la administración para recabar la información necesaria, te solicite lo que ya obra en su poder. El libro de Familia ya es digital desde 2021.

No me preguntéis porqué, porque no lo sé, pero ésta mañana volviendo a realizar el trámite  (creo que igual que en ocasiones anteriores) al final si me pide el certificado de nacimiento o libro de familia para cada hijo.
A título informativo, durante este lapsus de tiempo, intente solicitar cita previa en cualquier CAISS de Madrid pero nunca había huecos ni para presencial ni siquiera telefónica. Consulté en provincias limítrofes como Guadalajara o Toledo y allí si se podían conseguir tanto presenciales como telefónicas, por lo que me saqué una telefónica ya que debe dar igual la provincia desde la que atiendan.
@Panconqueso, aunque como dices el Libro de Familia ya es digital desde el 2021, los que lo tenemos del siglo pasado sigue siendo en papel y no sé si llegaran a digitalizarlos

Enhorabuena @Jalcper !!!, ésto puede dar mas o menos guerra pero por lo general se pueden ir solucionando los problemillas que van surgiendo

Como bien dices, da igual la provincia a la que solicites el tramite o la cita telefónica, de hecho, por la info que tengo, el tramite de la jubilación no tiene porque tramitarse en tu provincia y puede caer en cualquiera otra

Los viejunos del siglo pasado también tenemos nuestro libro de familia digital. Se activa al hacer el primer trámite. Y para el tema de la brecha de género podría bastarles con una certificación literal de nacimiento de nuestros hijos… que también podemos solicitar online y ellos (la administración), con nuestra autorización, también pueden…