Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,69K respuestas
Página
120 / 121

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos días.
Estoy de acuerdo contigo en lo que pones.
Sobre mi reunión del lunes con hacienda... Sin comentarios, salí sin ningún tipo de ayuda, pasé por 3 mesas diferentes y nadie supo ayudarme, me llevé sólo un número de teléfono al que llamar, en el que me dijeron que pague y ya reclame luego a quién tenga que reclamar....
Así que mucho ánimo a todos y todas las que estén en mi misma situación, con un montón de productos que sólo sirven para ocupar espacio y con los que no puedes pagar a hacienda.
Creo que este tema traerá cola y puede que la normativa cambie, si hay denuncias, reclamaciones, etcétera, etcétera, y quién sabe, lo mismo nos devuelven el dinero, o estamos exentos de pagar rn años...

Es que nadie se va a molestar en ayudarte, ellos quieren su dinero y ya está, y si han establecido que esa es la forma de hacerse con su porción de la tarta no se van a mover de ahí.
Justo no es, pero vamos, creo que es Amazon quien debería plantear las cosas de otra manera. Ellos con enviar ese listado y lavarse las manos pues listo.
Si la valoración fuera real, o precio coste o algo así... pero lo de los precios inflados no tiene nombre.
Espero que puedas solucionar tu problema, la cantidad que tienes que pagar es altísima, por eso no te cortes de vender todo lo que puedas para conseguir que esas cosas sean el dinero que te piden.

Sí, sí, todo lo que me he dejado en casa de mis padres para futuros regalos, será para vender y recuperar algo, y sólo venta en persona, que me hace gracia a mí que este año me salga que he ganado en Wal....., por ejemplo, 3000 y me toque palmar más pasta, pero es para decirle a hacienda, perdone, he tenido una pérdida patrimonial, porque de 15000 que dice Amazon que valen esos productos, sólo he podido sacar eso... ¿Me restarán 12000 € por pérdida patrimonial?
Y lo de Amazon, sinceramente creo, que hay muchísimas lagunas y denunciables, porque ese contrato es abusivo.
Os animo que os leáis la última actualización del acuerdo a ver si encontráis algún fallo y pode  escaparse por algún lado, porque así voy yo, leyendo y releyendo a ver si consigo algo.

Pues yo he donado un montón de juguetes y cosas para niños a centros que se dedican a repartir cosas a familias sin recursos, tendría que haber hecho listados y que me los sellasen, para que vieran que eso no forma parte de "mi patrimonio".

Me pasa lo mismo que a ti pero con protectoras de animales, así que envié también un montón de cosas... En fin.

También mandé un montón de cosas a protectoras... en fin...

Miremos por donde miremos, entre regalos y donaciones, para hacienda es todo nuestro.....
Pero sí, dan ganas de ir a pedir un certificado de donaciones, para que vean que no todo sigue en nuestro poder....
Quedaros con que bastantes peludos os están agradecidos 😍.

Buenas tardes a todas y todos. Perdone, le han dicho en hacienda en qué casilla se pone el importe ? Es en la 304 o dónde. Yo pedí una cita telefónica y no tenían ni idea de qué les estaba hablando. Muchas gracias. 

Sí, es en la 304 el importe íntegro que pasa Amazon 

Buenos días, estoy en una situación desesperada, soy particular y estoy en el paro, entre el programa para tener el tiempo ocupado, no sé si esto sería factible, por si alguien me puede ayudar: Artículo 33.1 de la Ley del IRPF: "Se computarán como ganancias y pérdidas patrimoniales las variaciones en el valor del patrimonio del contribuyente... siempre que se pongan de manifiesto con ocasión de cualquier alteración en la composición del mismo".

Las ganancias en especie se computan si implican una renta efectiva para el contribuyente.

Se podrían restar del total los productos de uso personal de bajo valor?

Esto se podría aplicar? Muchas gracias 

Pues sería genial, la verdad, pero creo que no... porque en nuestro caso no es como ganancia o pérdida patrimonial, sino como ganancia en especie. Así que diría que no nos sirve.

"Alteración del patrimonio" es que lo vendas o te lo roben, por ejemplo.
Compras un coche por 20.000 euros y al día siguiente lo vendes por 10.000. Se admite la pérdida.
Te lo roban la primera noche y no tienes seguro que te indemnice; lo denuncias y se admite la pérdida.Por similitud,  si denunciases que los paquetes de Amazon te los han robado de tu buzón antes de haberlos abierto, podría valer. 
Pero la pérdida de valor por uso, no es alteración. 

Ufff, pero eso sería muy difícil de demostrar y paquetes en el buzón tres o cuatro contados. Además eso serviría a partir de ahora, no del año pasado, porque no se denunciaron. Pero gracias a todos por responder.

Una duda, si los vendes por menos de lo que han tributado, ¿Sería pérdida patrimonial?

Seguramente seria una perdida patrimonial creo yo pero tambien tendrias que declarar la venta, dar de alta un epirafe, ser autonomo.... por lo que creo que saldrias perdiendo.
Es una opinión por supuesto aunque creo que va por ahí.