Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,71K respuestas
Página
121 / 123

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Es que al igual que nos han computado como ganancia patrimonial el importe íntegro de los productos, sin ser autónomos, también debería restar nos si lo vendemos por menos...
Al final, hagamos lo que hagamos, pillamos, así que mejor vender lo que podamos vender en persona y no dejar rastro por ningún lado.
¡Gracias por responder!

Si los vendes, va a ser fijo por menos del valor que te han "cobrado" por ellos, así que no pueden pedirte nada de nada.

Pero todos los productos recibidos podrían considerarse como ganancias en especie , constituyen ganancias patrimoniales. En hacienda me han dicho que si tiene que declarar todo.

según la Ley del IRPF (art. 33.1), cualquier ganancia que suponga un incremento de patrimonio debe tributar. En este caso, Hacienda lo considera una ganancia patrimonial en especie no dineraria, aunque no provenga de una venta.

🔹 El hecho de que recibas un producto sin pagar nada a cambio (ni dinero, ni trabajo contractual) puede constituir una ganancia patrimonial si tiene valor económico y es aprovechable.

Claro que tributan, yo he metido todo y todo cuenta como ganancia patrimonial, entonces pago lo que corresponde.
Pero, si quiero vender esos productos, cosa que tengo que hacer para poder hacer frente al pago de hacienda, no puede venir hacienda a pedirme que tribute por mis ventas. Porque si ese producto ha tributado por 100, por ejemplo y yo lo vendo por 50, está vendiéndose por debajo de su precio, entonces no obtengo ganancia.

Y como dice  Solyplaya321, si vendes en mano y no por plataformas pues nadie se entera.

Pero es imposible vender todo en mano, y personalmente muchos productos son con precios bajos, imposibles de vender.

Es cierto que es imposible vender todo, pero por lo menos algo se podrá vender para sacar el dinero para pagar a Hacienda. Los productos que hayamos usado mucho tendrán peor salida, pero los que solo se hayan probado se pueden vender bien, claro está que por la mitad de precio como mucho.

Hola buenas a tod@s

Soy miembro de Vine desde julio del 23, aunque ese año, poca cosa se pidió, ya en 2024 y siendo Oro, la cosa cambio. A todos nos llego lo de amazon, pero casi nadie (imagino) se pensó como seria la cosa. A fecha de hoy si lo se, solo abria pedido cosas para vender y como se vende "en perdidas" pues una cosa, mas o menos compensaría la otra, que será lo "Normal" el problema es que como la mayoria, el 80% de las cosas, son para uso personal. He visto algo de un grupo de telegram, yo tengo uno con otras dos personas de Vine para ir comentando el tema, pero si existe otro y se puede compartir, perfecto, cuantas mas cabezas pensantes mejor. Imagino que a la mayoria os piden burradas que son mas incluso que vuestros ingresos anuales por vuestro trabajo, ya sea por cuenta propia o no. 

Hacienda SIEMPRE va a decir que paguemos por todo, eso esta claro, nos toca descubrir como explicarle que en este caso, no.

Un saludo!

Su vendes menos de 2000 € o menos de 30 ventas en plataformas tipo wall pop o vinted, no hace falta ponerlo.
Que me corrijan si no es así.

¿Y si hacemos una demanda conjunta?
Entiendo que los que tengan que pagar 1000 o 3000 € no quieran meterse en follones y es dinero... Pero claro, lo que he tenido que pagar yo... Nada que ver.
Es una idea y es mucho lío, pero es una idea que me está rondando por la cabeza.

Y sí, me toca pagar más de lo que cobro de mi sueldo...
¿Y si hacemos una demanda conjunta?
Entiendo que los que tengan que pagar 1000 o 3000 € no quieran meterse en follones y es dinero... Pero claro, lo que he tenido que pagar yo... Nada que ver.
Es una idea y es mucho lío, pero es una idea que me está rondando por la cabeza.

Casi correcto.
Si no superas ni los 2.000 € ni las 30 ventas, las plataformas de venta no deben informar a hacienda de tus transacciones.
Pero deben ser los dos criterios a la vez.
Si vendes 20 cosas, por 3.000 €, ya superas uno de los criterios, y la plataforma informará.

Al hilo de esto, si se verifican ventas en plataformas, se pueden hacer varias cosas:

.- Tirarse a la piscina, y no declararlo a hacienda. La base del argumento sería que las ventas de bienes de 2ª mano muchas veces son a pérdidas. Así que como lo que hay es una pérdida, y ni quieres aplicarla, no la declaras y listo. Es complicado que hacienda se dedique a rastrear estas operaciones (aunque podría hacerlo.....)

.- Cumplir estrictamente con la normativa, y evitarse jaleos con hacienda. En tal caso, estaríamos frente a una ganancia o pérdida patrimonial procedente de transmisión, a declarar en la base del ahorro.
Las normas de valoración dicen que como valor o precio de adquisición hay que considerar "el efectivamente satisfecho". Como son objetos procedentes de "regalo", el precio satisfecho es 0,00 €. 
Pero la norma también permite incrementar el coste de adquisición con los tributos inherentes a la adquisición. Por lo tanto, se podría considerar que fiscalmente esos "regalos" realmente han costado el tipo medio del IRPF que se haya satisfecho (OJO, el tipo medio, no el tipo marginal!!!!!!).

En este caso, si resulta que el tipo medio de IRPF me ha salido al 22,75 %, por ejemplo, un "regalo" de VINE de valor nominal 100 €, debería considerarlo como adquirido por 22,75 €.
Si lo vendo por 40 €, resulta que he ganado 17,25 €, que debería declarar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Guauuu, súper bien explicado... Ml¡Muchas gracias!
Pues entonces, menos de 2000 en plataforma, y si puede ser, menos, y lo que más se pueda, a vender en persona.
Porque paso de volver a pagar por regalos de "0 €"... Que me río yo lo de la palabra "regalo".

Guauuu, súper bien explicado... ¡Muchas gracias!
Pues entonces, menos de 2000 en plataforma, y si puede ser, menos, y lo que más se pueda, a vender en persona.
Porque paso de volver a pagar por regalos de "0 €"... Que me río yo lo de la palabra "regalo".