Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2,02K respuestas
Página
137 / 144

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues no sé qué grupos has visitado tú. Pero creo que generalizar no está bien. En el foro afectados por el DAC7, es la misma gente que aquí de hecho hay mucha gente de aquí. Y se comenta lo mismo que aquí. Y nadie se ha quejado de que le hayan robado datos ni nada por el estilo. Y a nadie le han ofrecido ningún complemento ni nada que huela a bot.

He estado en 4 grupos de Telegram, dos de los anunciados aquí, y otros dos a través de discord.

Al final he tenido que borrar los 4 porque de lo único que se habla de actos milagrosos, de tonterías, y acusaciones los unos a los otros.

Que habrá gente buena? no lo he negado nunca, pero son en su mayoría de tiempo estos grupos una pérdida de tiempo absoluta. Es un corralito, una granja de gallinas cluecas, donde todos saben de todo, pero nadie sabe de nada. No valen ni para perder el tiempo.

El que me quiera creer que me crea, el que no me quiera creer que se meta en esos grupos y ya se dará cuenta. Tienen el mismo valor que el grupo creado para gestionar una boda, al final se habla de todo menos de la boda, y siempre están los cuñados haciendo el gilipollas.

¿En qué 2 grupos de Discord estás?

Yo estoy en 1 y de vez en cuando se pasean los boteros y se lía un buen pifostio (parece que eso es lo que buscan, gresca). Así que no creo que ningún sitio esté a salvo al 100% de estas cosas...

Saludos.

En el de AZ Vine y en el de Amazon Vine, este segundo es bastante grande con subdivisiones por países

Gracias.

¿Tienes enlace al 2o que mentas? En el de AZ Vine es justamente en el que estoy...

Gracias. :)

¡Muchísimas gracias!

He respondido a las preguntas y ya veo todos los canales. Son un porrón, sí....

Pero el de Spain está bloqueado (bueno, todos los de "Server Stats"), ¿hay que acceder con algún pase o algo...?

Gracias de nuevo... 

P. D.: Vale, nada, eso son las estadísticas. Ya veo el canal para poder chatear en español. ¡Merci de nuevo! :D

Pues según eso: Existe ganancia patrimonial cuando se recibe un bien sin pagar su valor de mercado a cambio de una prestación (en este caso, la reseña.
Pues todo lo que se compre en Amazon es ganancia patrimonial. Aller compré unos pantalones con el 85% de descuento y Acienda no buscará ganancias patrimoniales porque lo compré. Eso debería de hacer Amazon, ofreciendo los artículos con ese porcentaje de descuento de inicio. Y luego Acienda nos pedirá retribuir según nuestras ganancias. así, sí que le veo sentido al nuevo Vine. Porque ahora no, si hay que pagar por precios inflados por dar un servicio que a Amazon le viene bien y no veo que cambie su política a nosotros

Efectivamente.

Amazon ha cambiado su sistema de solicitud de productos en Amazon Vine (AHORA LO COMPRAS CON UN DESCUENTO DEL 100 X 100).

Antes era SOLICITAR y ahora es COMPRAR CON DESCUENTO.

Este movimiento me hace pensar que Amazon está dando un algo a los Reseñadores de Vine para que se puedan enfrentar a hacienda. Y esto es así porque si yo estoy comprando algo, por mucho descuento que me den, entonces no tengo por qué declarar nada.

Efectivamente, a ver quien es el primero que se enfrenta a hacienda y va a juicio. Es ahí cuando un tribunal (seguramente el supremo), será quien deje claro que hacienda no puede coger impuestos de algo que se ha comprado, porque entonces ¿que va a pasar con todos los comercios que apliquen descuentos?.

En Carrefour me dan a veces cosas con un 100 x 100 de descuento y hacienda no me dice que lo declare. Tampoco Carrefour. Hablo de la APP de Carrefour.

Que yo haga o no una reseña a cambio de ese descuento no significa ni que trabaje para ellos ni que me estén regalando un artículo que claramente cuando finalizo el proceso pone COMPRAR y no como antes SOLICITAR. Es totalmente independiente de si el descuento es del 0,1 x 100 o del 100 x 100; lo estoy comprando por mucho que se quiera inventar hacienda.

Por ese motivo creo que Amazon ha cambiado su sistema de solicitar a comprar. Lo ha cambiado para que ahora hacienda no diga que lo están regalando.

Es que incluso creo que Amazon hará lo que comentó el otro usuario; pondrán un precio simbólico si se ponen tontos los de hacienda. Y entonces a ver que sala del Tribunal Supremo se atreve a decir que te lo han regalado; mentiría si dice que te lo han regalado. Y aún así, si lo dicen, entonces las tiendas tendrían que darle a hacienda los datos de todos los compradores que compren en rebajas. Y no me vengáis a decir que la diferencia es que yo hago una reseña a cambio del descuento porque eso no es trabajar ni un aumento patrimonial cuando lo estoy comprando y no solicitando gratis.

Yo aquí le hablé a una usuaria de que en Amazon lo mejor es hacer un bot que compre por una misma y me dijo que yo la quería engañar para robarle los datos.

Después le dije a otra que iba a hacer un bot que comprase por sí solo y me dijo que me iba a denunciar en Amazon si ella no podía pillar artículos.

Es gracioso porque a Amazon resulta que le importa cuatro carajos que tu uses un bot para comprar artículos en Vine (siempre y cuando no te metas dentro del código fuente de sus servidores). Porque a Amazon lo que le importa es que hagas reseñas ya que ellos ganan mucha pasta con esas reseñas, las cuales cobran a precio de oro a los que regalan los artículos en Vine. Es por este motivo por el que Amazon no quiere que hacienda toque a los Vine porque hay muchísimos artículos que valen una pasta que nadie se los está llevando y eso les está reduciendo los beneficios en Vine.

Eso no quita que si usas cosas como Vine Helper te quiten las cosas cuando tú las vas a comprar usando tu descubrimiento. Y lo digo porque después de verificar el código de Vine Helper hasta el último rincón, os puedo asegurar que Vine Helper tiene a informáticos muy inteligentes con bots muy potentes que usan el ASIN que les envía Vine Helper cuando tú descubres algo con Vine Helper. Por lo que si veis que os quitan un producto a 0 euros declarativos cuando compráis algo en SOLO PARA TI, es un VIP de Vine Helper que va a medias con el creador del programa.

Cuando usáis Vine Helper resulta que informáis al servidor de Vine Helper de todo lo referente a ese producto (precio, descripción, ASIN...). Pues bien, en ese momento, gracias a vosotros, ellos ya tienen el control de ese artículo sin que ellos tenga sus bots (que los tienen) en modo búsqueda intensiva. Tu les envías la información y ellos solo tienen que usar el ASIN.

Es más, van metiendo cosas para ralentizar tu proceso de compra como el confeti que aparece cuando lo descubres (durante 2 o 3 segundos no puedes comprarlo y es ahí donde ellos te lo están robando si en sus diccionarios está ese producto en cuestión y a 0 euros declarativos).

Y hacer un bot sin meterte en el código fuente de los servidores de Amazon es la mar de sencillo. Lo suyo es C++ pero con un simple MsDos + NirCmd puedes hacerlo.

Es que ahora lo estás comprando con un descuento del 100 x 100. No sé si no te has dado cuenta que ahora compras y no solicitas los productos. Que lo has dicho tú, pero me da que no sabes que da igual si el descuento es del 0,1 x 100 que si es del 100 x 100.

Esto no es así porque solo se refiere a cuando te lo regalan (Vine, Herencia, Premio... etc). Pero es que resulta que ahora no te lo regalan.

Amazon ha cambiado su sistema de Vine y ahora lo estás comprando con descuento (da igual el descuento que sea, LO ESTÁS COMRPANDO).

Hacienda puede decir lo que le de la gana, pero quien manda son las leyes y los tribunales que las manejan. Por lo tanto, Amazon está dando un algo a los usuarios para que estos vayan a juicio y sean los jueces quienes den la razón a Amazon.

Amazon necesita que se lleven todo de las estanterías de Vine o no ganarán ni 1/4 parte de lo que hace 2 años ganaban.

Si no se llevan sus artículos, sean buenos o no, entonces el sistema Vine se irá perdiendo porque los vendedores no verán atractivo ese sistema que no les consigue reseñas porque nadie quiere comprar el artículo por miedo a los impuestos.

El DAC7 no se aplica en compras. Con eso te lo digo todo.

Si se aplicase a las compras el jaleo sería monumental, ya que en un juicio hasta el abogado más tonto lo ganaría diciendo que cualquier comercio tiene descuentos y no se aplica el DAC7 porque el DAC7 solo es para "regalos".

Una compra, por mucho descuento que tenga, jamás será un regalo y por ende no es un aumento patrimonial si lo estoy comprando con el descuento que sea.

De aplicarse, las rebajas (los descuentos) se acabarían en, al menos, toda España. Eso o se tendría que tributar el descuento. Razón por la cual ganarás cualquier juicio que te enfrente a Hacienda con el nuevo sistema para adquirir productos Vine (ahora los compras, no los solicitas como regalo a cambio de...).

Efectivamente, he estado tanteando y he tenido productos sin hacerle reseñas más de 2 semanas después de los 30 días después de comprarlos y Amazon ni me ha expulsado ni me ha mandado nada de nada.

Creo que Amazon por ahora no lo está diciendo porque no sabe cómo hacerlo, pero no obligará a hacer reseñas. Dirán que ellos se reservan el derecho a expulsarte del programa sin dar un motivo en concreto y punto.

Les falta la forma en la que obligarte pero sin obligarte. En cuanto lo tengan lo harán y hacienda tampoco podrá decir que compras algo a cambio de una reseña; pero que sí estarás obligado sin que te obliguen directamente.

Haz un bot y verás como la cosa cambia.

El año pasado, en 3 meses más o menos (Amazon Vine Plata recién llegado), me llevé más de 4.000 euros en productos de 0 euros declarativos y no me subieron ni un céntimo de lo que Amazon me envió y que yo declaré.

No pueden cobrarte de algo cuyo valor declarativo es 0 euros.