Esto no es así porque solo se refiere a cuando te lo regalan (Vine, Herencia, Premio... etc). Pero es que resulta que ahora no te lo regalan.
Amazon ha cambiado su sistema de Vine y ahora lo estás comprando con descuento (da igual el descuento que sea, LO ESTÁS COMRPANDO).
Hacienda puede decir lo que le de la gana, pero quien manda son las leyes y los tribunales que las manejan. Por lo tanto, Amazon está dando un algo a los usuarios para que estos vayan a juicio y sean los jueces quienes den la razón a Amazon.
Amazon necesita que se lleven todo de las estanterías de Vine o no ganarán ni 1/4 parte de lo que hace 2 años ganaban.
Si no se llevan sus artículos, sean buenos o no, entonces el sistema Vine se irá perdiendo porque los vendedores no verán atractivo ese sistema que no les consigue reseñas porque nadie quiere comprar el artículo por miedo a los impuestos.
El DAC7 no se aplica en compras. Con eso te lo digo todo.
Si se aplicase a las compras el jaleo sería monumental, ya que en un juicio hasta el abogado más tonto lo ganaría diciendo que cualquier comercio tiene descuentos y no se aplica el DAC7 porque el DAC7 solo es para "regalos".
Una compra, por mucho descuento que tenga, jamás será un regalo y por ende no es un aumento patrimonial si lo estoy comprando con el descuento que sea.
De aplicarse, las rebajas (los descuentos) se acabarían en, al menos, toda España. Eso o se tendría que tributar el descuento. Razón por la cual ganarás cualquier juicio que te enfrente a Hacienda con el nuevo sistema para adquirir productos Vine (ahora los compras, no los solicitas como regalo a cambio de...).
Efectivamente, he estado tanteando y he tenido productos sin hacerle reseñas más de 2 semanas después de los 30 días después de comprarlos y Amazon ni me ha expulsado ni me ha mandado nada de nada.
Creo que Amazon por ahora no lo está diciendo porque no sabe cómo hacerlo, pero no obligará a hacer reseñas. Dirán que ellos se reservan el derecho a expulsarte del programa sin dar un motivo en concreto y punto.
Les falta la forma en la que obligarte pero sin obligarte. En cuanto lo tengan lo harán y hacienda tampoco podrá decir que compras algo a cambio de una reseña; pero que sí estarás obligado sin que te obliguen directamente.