Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,64K respuestas
Página
118 / 118

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lo de sentirte Papa Noel es quizá el mejor reflejo de lo que se siente al principio; yo decía que era como recibir a los Reyes Magos cada semana y además teniendo en cuenta que hace unos años se ofrecían buenos artículos con mucha más frecuencia; ahora hay muchos chinorris sobre todo.
Amazon debería haber sido mucho más claro y explicado mejor cuales podían ser las consecuencias, porque realmente los gestores estaban igual de perdidos que nosotros; y no sólo eso, sino  que podía haber minimizado todo, exigiendo unos precios de salida bajos o simbólicos, no cobrar el IVA (no es una venta) y otras muchas cosas, pero se ha puesto totalmente de perfil.
A este paso no va a merecer la pena ser Oro (a no ser que se vendan los artículos), 80 artículos cada 6 meses son muchos y si de vez en cuando te ponen un caramelito en la boca es difícil resistirse ( el otro día también me salió un robot para la piscina, pero eran 500 € y lo dejé pasar), hay que controlarse.

Muchas gracias por responder y así ha sido...
Me di de baja ayer, cuando la asesoría me envió el borrador, estaba en el parque con mi hijo y no lloré porque había gente, pero cuando llegué a casa, no podía parar de llorar, de la impotencia y el no poder rebobinar...
Creo que ha sido falta de información por todos lados, que Amazon no ha sido nada claro...
Para mí lo de las TAX entendía que tributaría el IVA, pero como bien has dicho, todo lo han metido, hayas recibido el producto o no, que lo hayan retirado del mercado, productos que han desaparecido del catálogo, que han llegado rotos, que no hemos podido devolver... Y por parte de los asesores fiscales, también gran desconocimiento.
Sé que en la reunión del lunes poco sacaré, porque hacienda no perdona y no le importa las circunstancias personales de cada uno... Pero por intentarlo, no quedará.

pues ya te podías haber quedado este año y salirte en diciembre para seguir pidiendo y vender por wallapop para poder "salvar" la foll*** que te van a meter estos, ya una vez abandones el programa ya sea por abandono o expulsión no se envían los datos a hacienda del año, y si viene alguien a meterte miedo diciéndote que si te lo digo de primera mano visto el año anterior.

respecto a lo que tienes que pagar yo lo recurría de cualquiera de las maneras, habla con tu asesor, que sentido tiene pagar x% de IRPF sobre un artículo de 100€ que tiene un cupón de 20€ y ya tiene un IVA de un 21%???????? ninguno, no se puede pagar impuestos sobre impuestos xd

Pues mira, ni idea de que si te sales no envían los datos de ese año... Si llego a saber eso, me hubiera pirado en diciembre del año pasado, pero claro, por aquel entonces, seguía feliz en mi desconocimiento.
Lo de la f.........a, no te quepa duda que será así, pero lucharé porque sea todo lo menos posible y aún así, será brutal lo que tenga que palmar.
Llevo todos los pedidos impresos, los 160 en rojo que eran obligatorios (80 por cada 6 meses) para permanecer en el programa y cuando lo estaba imprimiendo, he visto productos que marcaban un precio el día de la reseña, y luego en estimado lo han subido 100 €.
No sé cómo haré, pero tengo una enorme fortuna de tener amigos increíbles que me han dicho que no llore más, que me prestan dinero y que seguro que saldré... Pero es que es inevitable sentirse g..........s en todas sus vertientes, de cómo no lo vi venir.
No sé si habrá más gente como yo, seguramente sí, porque el agujero que me hará en mi economía familiar en los próximos años, no se la deseo a nadie.
Y sí, venderé lo que pueda por internet, intentando usar, "sólo venta en persona", para no darle más gustazo a los que se llevan el dinero...
Gracias por comentar.

Habla con el asesor y planteale si es factible que la valoracion no incluya el 21% del lVA y estudia con el como lo puedes argumentar ante hacienda cuando los de hacienda pregunten, con eso si te lo aceptan salvarias unos 4000 euros.

¡Gracias!
Se lo comentaré, a ver qué me dicen 🤞🏻.
Lo que da más coraje, es ver que esos pedidos salen a 0 € en la cuenta.... Pero a la hora de tributar, con el precio más alto.
Os diré a ver si es posible rebajar algo.

Acabo de rellenar el borrador de hacienda. Me salía a pagar 120€, pero al incluir los 5543,00€ de artículos de Amazon Vine me sale que tengo que pagar 1842,56.

Hola,
¿En que casilla lo has puesto?
¿Te lo ha dicho algún asesor o similar?
Gracias.
Un saludo.