Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,81K respuestas
Página
127 / 129

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Acabo de hacer la declaración en persona. Hasta 3 empleados de Hacienda vinieron a la mesa porque con el tema de Amazon Vine quedaban ojiplácticos...
Les parece injusto como a muchos de nosotros, pero estamos obligados a pagar porque lo consideran como servicio personal o premios. En las condiciones del programa ya dicta que es un servicio personal.
Prefiero pagar y quedarme tranquila y si el día de mañana se puede reclamar pues tengo 4 años para intentar solucionar la papeleta si así fuera.
Ya me advirtió de que en ciertas cantidades, en mi caso, al sumarla a mí sueldo anual, pues me han fastidiado bastante, pero prefiero pagar que esperar una inspección con su correspondiente recargo.

Por cierto, pregunté si se podria documentar los precios inflados por los del mercado actual y me dijeron que no, que es el precio que aparece en la fecha de adquisición.

Un saludo

Y .... ¿te puedo preguntar... qué monto total tienes en Amazon Vine? Si no es mucho pedir.
Gracias.

Estoy en una situación parecida a la tuya (no tengo que hacer la declaración), pero en mi caso son unos 1300€ de Vine solamente, no las cantidades estratosféricas que algunos han comentado por aquí.
Y estaba por no hacerla, además, porque no llego a los 2000€ por los que se supone que Amazon da parte a Hacienda...

Sería bueno mencionar que no se pide que sean gratis al 100% pero que tampoco como ahora que supone un incremento tal cual la nómina? En mi caso no estaría tan descontento si pudiese devolver productos o si fuese el 10 o 15% de su valor(trabajo de probarlo y escribir a parte)

Es que es eso... es que se repite mucho lo de los precios hinchados. Pero como si eso fuese lo único.
Es que, si te llega roto o defectuoso, no lo puedes devolver. Te lo comes con patatas.
Es que no se puede ni vender ni regalar nada. Y no, me da igual que modificaran el acuerdo y que la gente se haya quedado con eso. Si miráis bien TODO el acuerdo sigue estando la condición de que no se puede hacer (y no hablan ni de los 6 meses ni nada). ¿Que luego han añadido otra frase accesoria? Sí, pero es contradicoria con la anterior. El acuerdo es una auténtica BASURA y no hay por dónde cogerlo.
Es que no se tiene garantía de ningún producto. Si yo compro en Amazon, lo que sea, las marcas me ofrecen X años de garantía y con Vine no se tiene derecho a ella.

En fin, que no es solo lo de los precios hinchados. Que también. Es TODO.
Es el acuerdo de M... en sí.

Si eso lo modificaran, OK, asumo mi parte del juego.
Mientras tanto, me parece un tanto injusto, la verdad...

4.951,50 €

Los que no vais a presentar declaracion por no estar obligados supuestamente deciros que a partir de 1000€ de ganancia patrimonial ya se esta obligado aunque no se haya tenido ningun otro ingreso. 

Si no presentais declaracion, teneis obligacion y es con resultado a pagar la multa por no presentar son 200€.

Ademas se tendra que pagar entre el 50% al 150% de lo no ingresado en concepto de multa. En este caso creo que la multa de 200€ ya no te la cobran si la otra multa es mayor.

Por ejemplo si teneis que pagar 1000€ de vine la multa seria de minimo 500€, con lo que se tendra que pagar 1500€ en total mas los intereses de demora, Hacienda tiene hasta 4 años para reclamaros y los intereses de demora que pueden ser un extra poco agradable si Hacienda se lo toma con calma y te notifica dos o tres años despues. Lo normal es que te notifiquen con un año de retraso con lo que ademas de los 1500€ tendrias que pagar alrededor de 50€ mas. Calcular mas o menos 50€ por intereses de demora por cada 1000€ a pagar y por cada año.

Aqui teneis una calculadora de intereses de demora para que saqueis las cantidades exactas: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TGIN-CONS/calc/af/calcAfA.faces?option=AfA

Si al final se va a tener que pagar si o si es tonteria no hacerlo ahora salvo que no se tenga el dinero para pagar y te la quieras jugar.

Pero por cabezoneria son ganas de perder minimo 550€ por cada 1000€ que puedes pagar ahora sin problemas.

Pero cada cual decide que hacer con su dinero.

Si, todo lo he comentado en Hacienda, productos sin garantía, rotos, devoluciones....no solo los precios inflados.

Han leído las condiciones del programa y la última actualización con el mensaje que enviaron hoy.

Pero que no, que hay que pagar. Que es un servicio personal aunque sea en especie. Que es decisión de cada uno, a mí no me compensa pasarlo mal pensando en que me vendrá una carta con multa y recargo. Si más adelante se abre una plataforma de afectados o se puede llevar el caso porque esto salga a la luz masivamente, pues luchar por recuperar el dinero, fue lo que me dijo.

Estoy contigo, prefiero dormir tranquila, pagar y si se decide luchar al unísono, por supuesto que estaría dentro.
Hay 4 años para reclamar, ¿Podemos ganar? Sí, porque perder más de lo que hemos hecho, no será el caso.

En tu caso es lo mas inteligente. Ahora pagar 20000 es mejor que terminar pagando mucho mas. Al ser mas de 3000€ la multa ya no seria del 50% sino superior al 50% y puede llegar hasta el 100%.

Asi que no seria 20000 sino mas de 30.000 pudiendo llegar hasta los 40.000€ mas los intereses.

Cada uno debe saber que hacer con su dinero, pero no os tapeis ojos, oidos y boca como los monos. Hacienda no tiene corazon, es como un robot y actua mecanicamente, no piensa en tus problemas, no le importa lo mal o bien que lo estes pasando. Solamente hace calculos de lo que tienes que pagar en base a la ley y mueve todos los recursos que le otorga la ley y el estado para cobrar esa cantidad. Si tiene que embargar nominas, pagos o lo que sea  ellos tienen prioridad.

Todavia estais a tiempo de no cometer el error de no querer ver la realidad.

Lo del año pasado ya no tiene solucion pero lo de este año y siguientes si. Si no podeis controlaros en pedir de todo y al final se llena la casa de productos chinosos y una abultada cuenta saliros de vine, si podeis controlarlo pedir solo aquello que necesiten y marcarse un limite de dinero para todo el año que podais pagar entonces permanecer en el programa. 

Bueno, pues al final he decidido hacer caso de tus consejos; me he liado la manta a la cabeza y he decidido hacerla.
Ya la he enviado... me salía EXACTAMENTE IGUAL a si no rellenaba la casilla 304. Es decir, a devolver una cantidad irrisoria.

Ya suponía que iba a pasar esto, pero bueno...
En fin, al menos no me pueden decir que no la hice.

Saludos.

Efectivamente... En mi caso en particular, no ponerlo es que me hagan zasca en toda la boca, porque llama la atención y mucho.
Vuelvo a decirlo, que lo voy a pagar, gracias al enorme corazón (y bolsillo) de amigos y familiares, junto con el dinero ahorrado y el finiquito del año pasado... Este año no hay vacaciones, y los siguientes, tampoco, pero aparte del soponcio e impotencia iniciales, hay cosas mucho peores en esta vida, así que es dinero, que cuesta mucho, muchísimo ganarlo, pero me queda la esperanza que me toque un pellizco de la lotería (aunque hacienda se lleve su parte), o poder recuperar algo dentro de los 4 años siguientes... El dinero, ya está perdido, ahora toca recuperar algo de dinero con venta de cosas en persona... Si alguien quiere algo, que me pregunte 😅🤣, tengo un barra de sonido Sony divina, un robot limpia cristales, un secador iónico, una máquina IPL.... Sólo testados, no usados.
Perdonad mi ironía, pero me toca reírme, porque menudo marrón me he buscado sola.
Me di de baja en mayo, pero aún no sé si lo de este año lo enviarán a hacienda o no, si me he salido del programa, que ni de coña, vuelvo a entrar. Lección aprendida.

Lo de este año aunque te hayas salido seguro que te llega el año que viene si supera los 2000€. Pero tienes un año para prepararte. Tambien puedes vender en wallapop o vinted menos de 30 productos sin ser en persona. Solo hay que tener cuidado de no acercarse a esa cifra. Con eso recuperaras algo. 

No tengo que pagar esa cantidad que has puesto, no he tenido que pedir el dinero a nadie, lo voy a pagar con mis ahorros y seguir la vida, que no termina con esto, pero el año que viene no me va a volver a pasar, me he dado de baja del programa hace meses y con un importe mucho menos del que he tenido el año pasado, que se vayan a reír de su pm estos de Amazon.