Acceder

Venta vivienda y amortización por alquiler

44 respuestas
Página
4 / 4

Re: Venta vivienda y amortización por alquiler

Recibí esta semana requerimiento  de documentación de hacienda... Piso comprado en 2005, vendido en 2021 por menos de lo que costó, del que se tuvo que pagar plusvalía municipal con su recargo aunque inicialmente se había dicho que noooo si lo vendes por menos de lo que costó no tienes que pagar plusvalía, pues sí ( ese es otro tema)
El caso es que en los cálculos de ganancia patrimonial en la venta no sé incluyó la amortización ( porque básicamente nadie nos lo advirtió, no me dedico a la venta de inmuebles y este es el único piso que he vendido en mi vida )
Ahora hacienda me pide :
"La documentación anterior deberá acompañarse de un cuadro resumen en el cual consten los
siguientes datos:
1) Identificación del inmueble.
2) Fecha de venta.
3) Valor de transmisión, con indicación de los gastos incurridos.
4) Fecha de adquisición.
5) Valor de adquisición, con indicación de los gastos incurridos.
6) Periodos en los que los inmuebles estuvieron arrendados y cuadro de amortizaciones."

Tengo todo excepto el punto 6, porque no tengo las declaraciones desde 2005 a 2011 y en el portal de la renta tampoco las tienen...

La pregunta es ¿ Se aporta la documentación sin más ? O hay que explicar el porque no se incluyó la amortización  ( desconocimiento/error en este caso ) y lo que se entiende que habría que aplicar ?

Y luego ¿ Que pasará después ? Hacienda te aplicará lo máximo posible a su favor y luego si quieres pagas y si no también y luego pleiteas ?