Enasua
24/06/26 19:23
Ha respondido al tema
Amortizacion de un piso alquilado
Yo, y es lo que haría porque no soy de naturaleza temeraria, precisamente (todo lo contrario, de hecho), aplicaría lo deducido en mis rentas como amortización desde 2016 + el 1% anual por los ejercicios anteriores. Así, en todo caso, como mucho me podrían decir que no es correcto lo de 2006 y 2007, a lo que podría contestarles que no he tenido opción de comprobar lo declarado en esos años porque no conservo las autoliquidaciones, dado que han pasado 20 años, y que, habiéndoselas pedido a ellos, no me las han facilitado. Así me evito la sanción, e, incluso, como no sabemos si se aplicó o no amortización en esos años, puede que lo haga bien. Y, a mayores, incluso si sí se aplicó el 3% esos años, la diferencia entre mi 1% y eso puede ser lo suficientemente pequeño como para que ni siquiera les merezca la pena regularizar.Pero es que yo prefiero no litigar. En general, en la vida. Más aún con la Administración. Un asesor o un abogado harían lo contrario.