Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

18K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
129 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
689 / 1.217
#10321

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Exactamente. La mia es una confirmación de borrador de 900 euros, que para ellos es miseria pero a mi me hubiera cambiado totalmente las navidades
Y sobre todo es que es nuestro dinero
#10322

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo lo esperaba como agua de mayo digo eso para reyes viene que te cag...pero no han decidido que no que lo mio eran 800 euros 
#10323

Re: Estado Tramitación Renta 2023

En eso estoy totalmente de acuerdo: a ningún extraño o desconocido le importa absolutamente nada mi situación o mis circunstancias. Ni las tuyas. Ni las de nadie. Yo compré un coche hace 5 meses. Me dijeron que, por la crisis de materiales de China, tardarían 4 meses, más o menos, en traerlo. Aún no lo tengo, y no cuento con él antes del año que viene. Y doy por hecho que ni al del concesionario, ni a los responsables de la fabricación, ni a los chinos que venden los materiales que sean, les importa absolutamente nada los inconvenientes que me pueda reportar el retraso. Y estoy de acuerdo en que el del concesionario no debió darme un plazo de 4 meses si no lo iba a cumplir, pero, de haberme dado uno mayor, igual se había quedado sin venta. Pues quizá tus representantes en el Parlamento no pusieron un plazo de devolución mayor porque te hubiera sentado fatal y perdían tu voto.
De todas formas, por eso se hacen liberaciones masivas de rentas sin comprobar. Es probable que te hagan la devolución antes de fin de año (aunque en tu cuenta te entre después).
#10324

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Pues que las liberen todas exactamente igual que liberaron las primeras, que sería lo justo

#10325

Re: Estado Tramitación Renta 2023

"Las primeras" se liberan porque las comprueba un algoritmo informático y no encuentra errores. La tuya, y la del resto que no la cobra antes de agosto, tiene algo que no "cuadra" con la información de ese programa informático. Puede ser una chorrada, algo que no afecta al resultado, como un baile en un número de un DNI de un hijo, pero la renta ya queda encasquillada hasta que la mire una persona. Lo de que se paguen todas, y luego ya se revisen las que corresponda, ya se hizo, allá por los 80. Y ocurrían 2 cosas: una, que algunos se "financiaban" con el dinero de los demás (pedían más de lo que les correspondía y,  luego ya, si había mala suerte y les comprobaban, pues ya verían cómo devolvían lo que fuera); y, otra, y la más importante, que se vio que una gran cantidad de gente se gastaba lo que cobraba y, cuando se les comprobaba y se les pedía que lo restituyeran, no tenían y había que cobrar a plazos, o embargar y demás, lo que suponía un grave problema para el sostenimiento del Estado porque no se puede pagar, por ejemplo, las pensiones a plazos, según vayan pagando los deudores. 
Para ti "lo justo" sería que te dieran lo que solicitas en una autoliquidación antes de comprobar si te corresponde o no. Para mí, "lo justo" sería que no me retuvieran nada de mis ingresos y, cuando hiciera la declaración, me pidieran lo correspondiente, no un año antes. Pero ninguna de esas dos posibilidades se va a dar, porque dan por hecho que una gran parte de la población no pagaría el día que se le pidiera. Lamentablemente, nos tratan como a niños irresponsables.
#10326

Re: Estado Tramitación Renta 2023

En mi caso no es lo que yo pida, me salia por defecto con el borrador y es lo correspondiente a la discapacidad de mi hijo. Así que fijate si es injusto que no me lo hayan devuelto todavia. No es que yo lo quiera es que nos corresponde por ley, dos meses llevan comprobando. Yo creo que es para quejarme y con razón vaya
#10327

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenas noches! Yo creo que el problema de que no me devuelvan el dinero es porque mi renta se duplicó (una conjunta y la otra individual) pedí cita con hacienda y me borraron la conjunta y me hicieron rectificación (en las dos, renta y rectificación, me sale a devolver el mismo dinero), yo creo que la culpa es de la rectificación 😅

Y bueno, sigo en se está tramitando y rectificación presentada, no me cambia 🤷🏽‍♀️
#10328

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Gracias enasua. Me la paga el imserso. Yo creia que sí tenía derecho. De hecho me la hizo un gestor que me aseguró que si. Me la han denegado porque dicen que todas las no contributivas no tienen derecho. No me han pedido nada de lo de mi marido. El cobra una pensión de 640€.  Pero claro me sigo quedando con la duda. Crees que el año que viene debería de volver a reclamar? Me temo que estaría en las mismas. 
#10329

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Serias tan amable de aclararme si el imserso es la seguridad social? O es otro organismo? Gracias 
#10330

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Puedo llegar a estar de acuerdo con tus argumentos, sobrecarga de trabajo, etc... Pero me sigue pareciendo un despropósito las campañas que se marcan, ya que son totalmente engañosas, aún más cuando sabemos que los pazos de la administración cuando es a su favor se acortan notablemente pero cuando es a favor del contribuyente se dilatan en el tiempo. Por lo que leo en el foro hay un porcentaje alto de personas con deducciones por discapacidad, hijos, maternidad...es curioso que sean esas las que se bloquean y no otras. En cualquier caso...como decía mi abuela "ajo y agua". Y a esperar.
#10331

Re: Estado Tramitación Renta 2023

El IMSERSO es Seguridad Social.
No tiene sentido que te hayan dicho que las pensiones no contributivas no dan derecho a la deducción, porque la Ley dice lo contrario.
Yo más bien creo, como te dije, que el problema es que tu marido supera los umbrales económicos para que se considere que depende de ti (a no ser que su pensión sea exenta).
Deberías ir a ese gestor y enseñarle lo que te han mandado, porque quizá puedas recurrir.
#10332

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenos días yo después de 10 meses esperando me piden la sentencia de divorcio, libro de familia, declaración jurada de mi hijo y certificado de empadronamiento... 
Sevilla Indalecio Prieto DE-SES-PE-RAN-TEEEE
#10333

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Ok.  Pero como me hace tanta falta el dinero ya he aceptado la liquidación provisional que me han mandado pero haré lo que me dices. La pension de mi marido es una total por incapacidad de 648€. Creo que ya tendré que esperar al año que viene me temo. Que desesperacion no saber qué hacer y eso que pregunte en hacienda y a diferentes gestores y cada uno me decia una cosa diferente. Muchisimas graciass
#10334

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Eso me pidieron a mí el 14 del mes pasado y todavía sigo igual,ni lo han mirado 
#10335

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Que solo confirmes el borrador no significa que algo no sea complejo.