Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

17,6K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
127 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
626 / 1.191
#9376

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Cuando haces la declaración no "presentas" nada, llevas tus documentos para que los vea quien te la hace, pero Te los vuelves a guardar y te los llevas a tu casa, nadie los escanea, ni los registra, ni los deja guardados en ningún sitio, así que son cosas que no constaban en la Administración hasta ahora.
#9377

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Pues si lo pienso así sí que es verdad,muchas gracias por tu ayuda y aclaración 🙂
#9378

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No todas hace devolución antes del 31 puesto que a mi la anterior me la devolvieron 17 de Enero del siguiente año y está va por el mismo camino.
#9379

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Los intereses no se empiezan a generar hasta el 2 de enero, de momento llevamos 0...
#9380

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo desde el 13 de abril tramitándose también de las palmas
#9381

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo es rectificación .son 6 meses y ya han pasado.Mi declaración me la pagaron en mayo.me falta la rectificación y la declaración de mi marido.
#9382

Re: Estado Tramitación Renta 2023

He dicho que, salvo excepciones, donde se encuentra tu caso, el resto se devuelve antes del 31 (lo que no quiere decir que lo cobres antes del 31: si dan la orden, como pasó hace un par de años, el mismo 31 de diciembre, para devolver un montón de rentas sin comprobar, y teniendo en cuenta los festivos y que el Banco de España tarda unos 4 días hábiles en emitir el pago, el dinero no aparece en cuenta hasta, al menos, el día 7; y sin que se hayan generado intereses de demora).
De todas formas, que lleves 2 años recibiendo tan tarde tu devolución me lleva a pensar que hay algo que, aunque sin eficacia económica, no estás declarando bien. Por ejemplo (y no tengo ni idea de si es tu caso), las deducciones familiares se declaran mal en muchas ocasiones. Pon, por ejemplo, el caso de un matrimonio que está cobrando el abono anticipado de la deducción por familia numerosa; cuando lo solicitaron, hicieron solicitud colectiva porque, aunque trabajaban los dos, uno tenía un empleo fijo y, el otro no, o porque preferían cobrar los 100 euros juntos en una sola cuenta; pues, en la declaración, el primer titular de la solicitud colectiva tiene que poner que ha cobrado 1.200 euros y que, el otro solicitante, le ha cedido su derecho; y, el segundo titular, tiene que poner que ha cobrado 0 y que ha cedido su derecho al otro solicitante. ¿Qué hace mucha gente? Pues: o no lo declara, porque, total, ya lo ha cobrado, o cada padre pone que ha cobrado 600 euros, o uno pone que lo ha cobrado todo, pero sin indicar que le han cedido el derecho, o uno pone que lo ha cobrado todo y, el otro, no declara nada al respecto en su renta... Resultado: la declaración se queda bloqueada porque el algoritmo informático ve que hay algo mal declarado, y hay que esperar a que un funcionario lo mire y compruebe que da igual, que, aunque esté mal, el resultado no varía (porque se ha cobrado la deducción que corresponde y punto).
Yo revisaría muy bien mi declaración para verificar que no hay nada así, porque, si lo hay y sigues poniéndolo así cada año, siempre vas a tener la devolución retenida un montón de meses.

#9383

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Pues mira llevo asín 2 años porque modifico la declaración con datos nuevos.
#9384

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo igual.... Fui y me dijeron que estaba todo bien y estaba revisada pendiente de pago.... Veremos qué pasa...
#9385

Re: Estado Tramitación Renta 2023

 en tramitandose dese el 16.05, hace una semana paso a ser comprobada, y ahora me mandan una propuesta de liquidacion por un error en la imputacion de familia numerosa, he aceptado su propuesta al momento, y ahora pasa a comprobada, cuando tardaran ahora en pagar ? 
#9386

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Aunque hayas dado conformidad el mismo día en recibiste la notificación, la Ley les obliga a esperar 10 días hábiles, por si cambias de opinión y decides presentar alegaciones. En la práctica, suelen esperar algo más (ponle unas 3 semanas) para asegurarse de que no mandas alegaciones por correo, por ejemplo, que tardan unos días en recibirse. Pasado ese tiempo, ya depende del trabajo que tenga el funcionario, pero suelen resolver enseguida. Así que echa, más o menos, un mes en tener el dinero en tu cuenta.
#9387

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola Arturo sabes cuánto tarda en llegar a mi cuenta he recibido el sms se ha ordenado el pago
#9388

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Eso tarda como 4 días para que llegue a tu cuenta, pero si ya te enviaron el sms de conformidad no te preocupes el martes lo tienes en tu cuenta
#9389

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Gracias 
#9390

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola, en que punto lo tienes ahora?? Yo el mismo dia que a ti también me salto a 4 dias.. ayer me cambio a 3 y hoy de momento no se mueve😢