Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

18,3K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
132 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
566 / 1.239
#8476

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo desde el 5 de Mayo tramitando,ayer me llevé la sorpresa de los 4 días hábiles,y hoy ya pone 3,espero que el Martes o Miércoles me hagan la transferencia de los 567€.
#8477

Re: Estado Tramitación Renta 2023

En tramitación es que está presentada pero no está gravada en el programa de hacienda y cuando pone que se está comprobando es que está gravada en el programa de hacienda para cruzar datos automáticamente. Esto puede ser rápido o el sistema las para por algo que detectan o como es en la mayoría de los casos es porque no le da la gana de pagarte todavía jsjaja que tienen hasta diciembre…en fin 
#8478

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Esta claro…cuando a ellos le dé la gana…hasta diciembre tienen
#8479

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Veo que la cosa se mueve pero en Tarragona por lo menos nada de nada. Desde mayo en “se está comprobando”…. Me veo cobrando en 2024 😫
#8480

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Muchísimas gracias, pues sí, nos vino a la vez. Parece que se están dando prisa después de tantos meses parados. 
Enhorabuena también para ti 
#8481

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Me vas a disculpar.
¿A qué sugerencia te refieres? 
#8483

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola tramitando y comprobando se usa indistintamente, a efectos prácticos viene a ser lo mismo, por sentido común una autoliquidación cómo va a estar meses sin mirarse. Las mira como primer filtro un sistema informático, el estado comprobando puede durar minutos, horas, días, semanas, meses. De qué depende pues de los filtros que hayan puesto por ejemplo van hacer hincapié en las autoliquidaciones de FN, DD, etcétera. Pues el sistema pasa de de forma a veces confusa de tramitando a comprobando indistintamente porque el filtro busca errores, discrepancias, etcétera. Si queda bloqueada por el motivo que sea a partir del 1 de julio las mira el funcionario que tiene asignada esa autoliquidación y no cualquier funcionario. El funcionario la mira ve y depende lo  que sea lo soluciona el  funcionario oh manda un aviso al departamento correspondiente y te notifican el procedimiento que ellos vean conveniente.  A veces cuando está en comprobando puede ser que haya algo como multas impagada, impuestos etc oh incluso que acabe en notificación, pero no siempre es así depende. Pero incluso en tramitando te pueden notificar perfectamente.
#8484

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Paquito, a mi me la tenían en tramitando y después del 2 de agosto a esta siendo comprobada y he leído que estas las pasan al organismo recaudador, no se si estaré equivocado pero me lo puedes aclarar yo la transmiti el 17 de mayo y lo único que pienso que puede ser es un solar heredado en 2001 que lo acepte y lo vendí en ese momfnto
#8485

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Aceptado en 2020 Y el valor es el mismo que es en lo que lo vendi
#8486

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Indalecio Prieto Sevilla.
Desde el 24 abril tramitándose.
Desde el 31 julio conforme y sin fecha.
Sigo así. Nada de nada. 
“Su declaración ha sido tramitada  estimándose conforme  sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria”. Tal cual. Ni deudas ni nada. 
He llamado, he pedido cita para que me llamen, he puesto reclamación (me contestaron que estaban en fecha) y hasta he pedido e ido a cita presencial. Todo está correcto, pero no vemos un euro. Vamos ya para 6 meses esperando. 
#8487

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola tienes un sin vivir con éste tema y te entiendo pero tú has hecho lo que está en tú mano has llamado, has reclamado etc. Mi humilde opinión es que no te queda que esperar a que ellos den señales de vida,  tarde o temprano sabrás esté donde esté lo desconozco si tienen que notificar algo lo harán es su trabajo, así que paciencia que es la madre de la ciencia un saludo.
#8488

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Perdona la ignorancia que es FN O DD. Gracias 
#8490

Re: Estado Tramitación Renta 2023

En mi caso no tengo ni deudas ni multas ni nada simplemente están en comprobando más de dos meses. Como dices….depende y muchas veces es un mensaje se queda así hasta que paga…ni notificaciones ni nada.