Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

17,9K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
127 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
508 / 1.210
#7606

Re: Estado Tramitación Renta 2023

si, claro
#7607

Re: Estado Tramitación Renta 2023

La verdad es q no, xq como hay de tiempo hasta el 31 de diciembre y tengo deducciones aplicadas... Mi hermana con discapacidad y en torrent también, tampoco ha cobrado 
#7608

Re: Estado Tramitación Renta 2023

La mía por ejemplo lleva desde abril en comprobando la declaración 
#7609

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Por eso lo decía, que visto lo visto que desde el 14 de abril, asta que el 31 de julio me cambiara a su declaración está siendo comprobada...no es que me dé mucha esperanza a que pronto esté ya en proceso 
#7610

Re: Estado Tramitación Renta 2023

La presente en Abril y ya después de tantos meses y preguntar a las personas que la presentaron igual que yo, el mismo día, ellos ya tienen el pago de la devolución hace meses... y yo sigo en Estado: Su declaración está siendo comprobada, acabo de llamar a recaudación por ya dudar de alguna multa o deuda que no supiera y que no tengo ninguna, eso sí, quien me contestó la llamada me dijo: Como tu declaración y la de miles de declaraciones que están atascadas, que me espere y con paciencia ya que tienen hasta diciembre... en fin, que personal más borde, si están hartos de estas llamadas, enviar un comunicado o publicarlo no sé....  😔 llevo esperando desde abril para estas contestaciones...  
#7611

Re: Estado Tramitación Renta 2023

La mía devolución está siendo comprobada
#7612

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Sabe alguien que diferencia hay entre su devolución está siendo comprobada A su declaración está siendo comprobada. Gracias 
#7613

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenos días, acabo de llegar de la cita presencial que tenia hoy con ellos
Efectivamente me dicen que cuando pasan varios días en comprobando es porque el programa lo retiene porque ven alguna anomalía, es en ese momento cuando un funcionario la revisa manualmente 
Yo te expongo mi caso por si le puede servir a alguien:
Soy divorciada con familia numerosa, teniendo yo la custodia total de mis hijas (el padre denegó el tener la compartida), pues bien, cuando se hace la declaración e indicas la situación familiar automáticamente el programa de hacienda lo calcula, el año pasado me hicieron un requerimiento pues me dijeron que el padre tenia la opción de desgravarse la manutención o desgravarse el 50% de las menores, de esta segunda forma a mí me deja de corresponder el poder desgravarme el 100%. Bueno, me lo descontaron y ya está 
Este año llamo a la agencia tributaria, me pasan con el servicio jurídico de ellos y me indican lo mismo que el año anterior, yo por prevenir decido desgravarme el 50% y hoy me dicen que me corresponde el 100% porque ha cambiado la ley, que cambió en el mes de Julio y me indica la resolución de ese articulo publicado en el BOE en Julio, le digo que lógicamente no tenía conocimiento de ello y que de hecho si la fecha tope para hacer la declaración es hasta el 30 de Junio y eso ha cambiado en Julio pues no tiene mucho sentido el saberlo. Le explico que llamé y me pasaron con el servicio jurídico,  ect y me insiste que es que ha cambiado a posteriori, bueno....me lo puede entonces arreglar usted? No, tiene que hacer un escrito poniendo estos datos y pasarlo por registro para que se le incremente la declaración a favor
Espero que sirva de ayuda a alguien e insisto en lo que me han dicho: cuando se está comprobando y no cambia el estado es porque el programa ha retenido dicha declaración para que un funcionario la revise, ya sea para aceptarla, revisarla, hacer requerimiento o inspección (es lo que me ha dicho la funcionaria).
Yo había llamado varias veces y me decían que estaba todo correcto y que llevaba su curso, había tenido cita telefónica y lo mismo me decían, mi consejo es cita presencial, al fin y a la cabo es un servicio al que tenemos derecho a tener, a que se nos atienda cara a cara y nos aclaren las dudas correspondientes 
Un saludo

#7614

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Muchas gracias por informar 
#7615

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola Fuenla entonces llamar por teléfono y cita presencial no vale de nada? Yo no entiendo nada unos funcionarios dicen una cosa otros otra he leído más de una vez que su declaración se está tramitando y comprobando es lo mismo en tú caso particular si hay una discrepancia cuando te iban avisar? En fin yo no entiendo esta forma de informar a la gente es que cada uno dice una cosa
#7616

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo pienso que la mía puede ser, algo parecido además de tener los hijos al 50% con el padre, uno de ellos ha trabajado y yo lo he seguido desgranando ya que el no ha presentado declaración por su cuenta. Por cierto Fuenla, tu la tienes en comprobando?
Muchísimas gracias 
#7617

Re: Estado Tramitación Renta 2023

La diferencia está en si pone declaración en comprobación es mirando que todo esté bien y ya dan el ok, si es su devolución está siendo comprobada significa que ya esta ok, pero hay algo de multas, ibi o alguna deuda con alguna administración.
#7618

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Y ahora k te descuentan lo k debas y te lo ingresan . Gracias 
#7619

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Entiendo que te cambiara el estado en su devolución será transferida....restando el importe de la deuda.
#7620

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Acabo de entrar en la web, ya que sólo entre por la app..... la última fecha de actualización es el 19 de abril, que fue cuando la presente..... si abro me sale que la declaración está siendo comprobada sin fecha ni nada y por último, sin plazo..... no entiendo nada... quiere decir que  desde abril no han hecho nada?