Acceder

Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

92 respuestas
Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA
6 suscriptores
Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA
Página
1 / 7
#1

Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Al abrir la cuenta online de BBVA me dieron 15 euros de una promoción, y posteriormente por referir a un amigo me dieron 5 euros.

En las bases del plan ready indicaba que son netos: "bonificación de 15,00 € netos"

Pero esos rendimientos no aparecen en los datos fiscales de la AEAT, tampoco al consultar mis datos fiscales en la web de BBVA.

¿Cuál es la forma correcta de declarar esos ingresos que obtuve en la declaración de la renta con la información que poseo? Entiendo que BBVA tenía que haber aplicado una retención y no la ha aplicado o comunicado correctamente, pero al no aparecer en mis datos fiscales tampoco sé si puedo incluirlo libremente por mi parte pues no tengo forma de demostrarlo.

¿24,69 € de rendimientos y 4,69 € de retenciones,
o 20 € de rendimientos y 0 € de retenciones?

#2

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Yo no haría nada, que quieres que te diga, es una cantidad ridícula

Un saludo

#3

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

¿La posible multa también es ridícula? Prefiero dormir tranquilo. Y ya les vale a BBVA, es la primera vez que una promoción de un banco español no me aparece en la información fiscal y por teléfono no tenían ni idea.
#4

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

si declaras algo, toma la fórmula sin retenciones porque es donde te puedes buscar un lío ya que no le constarán a la Agencia Tributaria. Que declares 20 euros que no tienen controlados sin retenciones les parecerá bien, pero lo otro no.
#5

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Hola. Por favor, ponte en contacto con Línea BBVA (900 102 801) para que podamos revisar tu caso. Un saludo.
#6

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Haz caso de leopol72 y no declares nada. Declararlo sólo genera complicaciones a ti y a Hacienda. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Yo tampoco declararía nada la verdad. He tenido casos similares y no he declarado nada
#8

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Como quedo al final la cosa?
BBVA te ayudo a ello?
#9

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Pues como ya tenía que declarar otro ingreso que tampoco aparecía en mi borrador, incluí también el abono de esta campaña como rendimiento bruto y sin ninguna retención aplicada, pese a que en las bases mencionaba que era neto, por evitarme problemas.
BBVA no me ayudó, la llamada no me sirvió de nada y me quedo con cómo serán sus procesos internos para que se les pasen sus obligaciones fiscales al menos conmigo.
#10

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Entiendo que al final quedó así no? como rendimiento sin retención.
Este año estoy en el mismo dilema....
#11

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Sí, al no tener constancia de la retención ni en los datos fiscales de AEAT ni en el resumen fiscal que genera el banco, solo declaré el importe recibido como rendimiento sin retención. Tras presentarla me pasó a tramitada en muy pocos días y fin.

¿También te ha pasado con BBVA? No son pocos los bancos en los que he cobrado por alguna promoción y BBVA ha sido el único español que no me ha aparecido en el borrador. Si un año después siguen igual vaya plan.
#12

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Así es siguen igual, tengo un excel que recopila todo, pero por parte del BBVA ni enviaron la info a al agencia tributaria nin tampoco me enviaron la info fiscal a min para poder añadirlo.
#13

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

A mí también me ha ocurrido lo mismo. Me he puesto en contacto con mi gestora, a ver qué me comunica.

Mi principal opción ahora mismo es la de sumar la cantidad ingresada por el Plan Amigo al importe de la casilla 0027.

La verdad es que cuesta creer que esto pase con un banco como el BBVA. No me ha pasado nada similar con ningún otro banco y mira que he sido cliente de bancos que casi nadie conoce.
#14

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Yo hice eso, casilla 27. 
#15

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Antes de ver este hilo, pensaba esperar a la respuesta de mi gestora del BBVA.

Pero seguramente haré eso, sí, ya que veo que no es un error aislado del banco si no su manera habitual de proceder.