Acceder

Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

92 respuestas
Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA
6 suscriptores
Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA
Página
2 / 7
#16

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Bueno, pues ya tengo la respuesta de mi gestora. Se ha puesto en contacto con "la central" porque a ella también le extrañaba.

@rollover @manu-u os cito por si os interesa, aunque ya sea tarde para vosotros.

Cito textualmente lo que según ella le han respondido desde "la central":
Hemos consultado y es correcto que no aparezca la información fiscal sobre esta promoción.
Esta decisión fue tomada desde Negocio al no tener obligación por parte de BBVA de aplicar retención ni de informarlo a la AEAT el importe abonado al cliente por esta promoción.
Es por este motivo que al cliente no le aparece la información fiscal, ya que si no se declara en modelo no se genera información fiscal.

Para mí es una respuesta francamente insatisfactoria y cuesta creer que hablemos del BBVA.

En fin, lo que haré es lo que ya comenté en el mensaje #13 (sumar la cantidad ingresada por el Plan Amigo al importe de la casilla 0027), al igual que @rollover.
#17

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Gracias por informar.

Mi caso fue surrealista, llamé a la agencia tributaria preguntar… 

Llamada 1: se declara como ayuda publica.. 
-y yo… como ayuda pública? Un banco es una entidad privada…
 -espere le paso con un agente especializado, minutos de espera y se corta…

Llamada 2: quien le dijo que tenia que declarar eso? 😵‍💫
-Yo… En el bbva como sujeto a irpf consulte con su asesor…. 
- espere le paso con un agente especializado, minutos de espera y se corta…

Llamada 3: rendimiento en especie
Yo… en especie? Se trata de un ingreso en cuentA
-espere le paso con un agente especializado, minutos de espera y se corta

Llamada 4: 
Por favor estaba hablamco con un agente especializado y se cortó
Le paso,,, y se corta.

Llamada 5
Idem a la 4 pero consigo hablar con una chica que me dice casilla 27 y me lo argumenta, diciendo que puedo sumar todo que les da igual de que entidad provenga


Mis reflexiones… si no lo declaro no hubiese pasado nada, he regalado el dinero 
El servicio telefónico de la agencia tributaria es lamentable y se paga con el dinero que he regalado.
#18

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Bffffff, lo que comentas de tu experiencia con el personal de la AEAT es penoso y da que pensar.
Desgraciadamente, esto es muy común en cualquier ámbito. Cualquier cosa que se salga de lo típico genera unos dolores de cabeza impensables por el pasotismo de la gente.

#19

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Muchas gracias, muy útil! Me saltaba el aviso de Hacienda sobre rendimiento de cuentas en el extranjero y me he dado cuenta de que en 2022 tuve un referido en Revolut que acabo de declarar. He optado por añadir una nueva entrada de Capital Mobiliario, en lugar de sumar la cantidad al valor total existente por claridad. Sin embargo, en ambos casos obtengo el mensaje:

"La retención reflejada no se corresponde con la cuantía de los ingresos íntegros" 

Tiene sentido este mensaje, al final no se ha aplicado retención a ese plan amigo pero a la AEAT no le cuadra. ¿Os ha pasado esto a vosotros? 

El nuevo resultado de la declaración es el mismo sumando a valor existente en la casilla 27 o añadiendo una nueva entrada de capital en esa misma casilla, y no es más que el resultado de aplicar las retenciones al capital añadido.

Gracias!
#20

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

A mí no me suena que al modificar la casilla 0027 me saliera el mensaje que indicas.

De todos modos, si la única modificación que has realizado en el borrador es ésa y/o estás seguro que el mensaje te aparece por haber modificado esta casilla, yo no me preocuparía y presentaría la declaración. Como tú mismo dices, tiene lógica que aparezca.

Un saludo.
#21

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Yo estoy recibiendo a onos de 35€ por la promoción de recibos 35 de BBVA. ¿ Si no aparece en mi información fiscal, me aconsejáis declararlo? 
Y por otro lado, en Wizink me han abonado en dos tarjetas de crédito en más de una ocasión 20€ por no cancelar la tarjeta. No me he preocupado nunca de si aparece en la declaración o no. ¿También debería incluirlo? ¿O al ser una devolución en la propia tarjeta y no a la cuenta no es lo mismo?
Gracias 
#22

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Yo declaré el incentivo abonado por el BBVA, así que la pregunta se responde sola. No te lo tomes mal, es que me ha sorprendido la pregunta. Quizá esperabas otra respuesta.

Respecto a lo de la tarjeta de Wizink. No me parece el mismo caso, aunque tampoco das más información. En ese caso yo esperaría primero a la información fiscal de Wizink.
#23

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Yo hasta ahora nunca me había preocupado de comprobar que los bancos hayan incluido en la información fiscal todos los intereses que me han dado , como los intereses estaban bajos...pues nunca me he fijado. Y daba por descontado que era su trabajo, y que yo no tenía que preocuparme, que aparecía Directamente toda la info.

En cuanto a recibos del BBVA, me fijaré y si no lo incluyen, pues lo incluiré, al final serian 6*35€ el abono que me han hecho.

En cuanto a las tarjetas de crédito Wizink, me entra la duda de si habría que declararlo igual. En ningún momento me hacen un ingreso en la cuenta, sino que me aplican un cargo negativo en la tarjeta de crédito. La primera vez fue hace unos 2 años, que llame para cancelar una de las tarjetas y me ofrecieron 20€ por no cancelarla (si realizaba con ella una compra) y me la quedé. Después fui a cancelar las otras y lo mismo. Resulta que todos los años me siguen ofreciendo lo mismo por no cancelarlas. Y no lo sé seguro, pero así como en la info fiscal que me envían todos los años si aparece los pocos Intereses que me daban en sus cuentas de ahorro, diría que estos abonos negativos de 20€ nunca los he visto. 
La verdad, no sé ni cuántas veces me han abonado este año, por lo que no sabría ni lo que tendría que introducir. Aún así me entra la duda de si un abono negativo en una tarjeta de crédito se considera lo mismo que un ingreso directo en la cuenta corriente.
#24

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Compañer@s, la entidad sigue ingresando el abono al padrino de la campaña nómina (50€) como intereses brutos sin presentar liquidación y siendo el cliente el que deba asumir su declaración. Cuando en las bases legales de la promoción indica, claramente, que esa bonificación debe ser neta.
Pero al consultarlo a la entidad, está hace oídos sordos y no contesta a dicha ambigüedad.
#25

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

No lo están cumpliendo y el cliente tiene que asumir la retención porque no la envían/declaran a la Agencia Tributaria.

Y lo peor es que llamas para aclararlo y te dan largas, obligando a llegar al Defensor del Cliente.
#26

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

CONTESTACIÓN ENTIDAD POR ABONO PROMOCIÓN SIN RETENCIÓN

I. En el Boletin de Adhesión a las Promociones Comerciales “Plan Invita a un Amigo-Nómina” se informa que dicha promoción tiene como objeto incentivar “el envío de códigos personalizados de promoción por parte de un cliente de BBVA (en adelante "Padrino BBVA") para invitar a otras personas (en adelante "Apadrinado BBVA") a que se hagan clientes de BBVA y a que realicen la domiciliación de una nueva nómina/pensión por un importe igual o superior a 800€”. En este caso, la figura que usted ostenta en dicha promocion de la de “Padrino”.

II. En este sentido, cumpliendo con los requisitos de dicha promoción, se informa que, “como "Padrino BBVA" que invita a otras personas a completar el alta de cliente en BBVA y a realizar la domiciliación de una nueva nómina/pensión por un importe igual o superior a 800 € obtendrás una bonificación de 50,00 € netos en tu cuenta”.

III. Asimismo, en el apartado número 15 denominado “¿Qué fiscalidad tiene el Premio?” se informa que: “Para el "Padrino BBVA", el abono de la bonificación podría tener implicaciones fiscales, por lo que deberás tenerlo en cuenta en tu Declaración de la Renta”.

En consecuencia, consideramos que en este caso la actuación de la Entidad ha sido correcta.

Por lo tanto, la entidad "juega" con el término "NETO" e indican que el abono de la bonificación "PODRIA" tener implicaciones fiscales para el "Padrino".

En mi pueblo, recibir un abono neto viene referido a que la responsabilidad fiscal recae sobre el qué ingresa. Pues para el B.B.V.A., NO

¡Tramposillos!

#27

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Confírmo que el abono de 35€ es neto y aparece la cantidad bruta en la información fiscal de la AEAT
#28

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

No aparecen las promociones amigo cobrados en el 2023 en la información fiscal. Y como además indica @tesauro las bases deja claro que deberían ser 50€ netos y no brutos. Corrijanlo y actualicen las info fiscales 
#29

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

No lo hicieron para los ejercicios 2021 y 2022 (por lo menos, a saber desde cuándo el BBVA actúa así). Por lo tanto, no esperes que lo hagan para el 2023.
#30

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Me temo que es una práctica extendida en el tiempo.