Acceder

Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

94 respuestas
Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA
6 suscriptores
Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA
Página
6 / 7
#76

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Cierto, así lo específica negro sobre blanco pero en unas bonificiones las han realizado y en otras no. Lo cual resulta irregular pero el Departamento Fiscal de momento no se pronuncia.
#77

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Yo creo que a mí Bankinter me lo hizo bien las 4 promos amigo que conseguí, pero según ese párrafo parece claro que es el banco el que te tiene que hacer la retención, en hacienda me dijo solo se declara neto, pero vamos no se quién es más torpe o los de BBVA o hacienda,creo que los dos
#78

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

También ha entrado en juego en cuanto a torpeza Myinvestor 
#79

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Al final esperaré para ver qué pasa con las reclamaciones, un asesor de Mapfre me comenta que lo puedo poner bruto pero claro luego tendré que demostrarlo con lo que quizá prefiero ponerlo sin retención y reclamarlo al banco, pero esperare por lo menos hasta mediados de Mayo luego si tengo que hacer una modificación de la renta es mejor así evito problemas. Con los contratos que pone neto se supone que es suficiente para demostrarlo pero el de la hipoteca que me dieron 300 euros no pone ni bruto ni neto, este sería más complicado, he hablado por lo menos con 7 personas de BBVA más reclamaciones a Atención al cliente y defensor del cliente. Veremos qué pasa.
#81

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

En mi caso, no tengo prisa en presentar la RENTA (me sale a pagar) y así voy recopilando bien toda la información y los cambios que puedan darse.
#82

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Revisaré si puedo disponer de ellos. Gracias por el aviso.
#83

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Que cara dura me responden esto desde BBVA.

Te trasladamos la respuesta del departamento fiscal:

La promoción de tarjetas que tienes contratada es "Cashback 2,5%" y esta promoción no tiene retención fiscal

E igualmente, las promociones de Plan Invita a un Amigo cuando el cliente es quien invita a sus amigos (como es el caso) tampoco tienen retención fiscal (tienes 3: Nómina, Hipoteca, Boost y Extraboost)

Estamos a tu disposición en horario de 9.00h a 18.00h de lunes a jueves y los viernes de 9.00h a 15.00h
Un saludo

TU EQUIPO CONTIGO CENTRO
Gestor Global Contigo
Tel. 91833 06 37
EN NUESTRAS ENCUESTAS DE CALIDAD, DANOS UN 10!!!!!
 Que les ponga un 10 de que van


#84

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

¿Pero cómo no van a tener retención fiscal? De verdad estamos hablando del segundo banco del país. Menuda panda de liantes!!
#85

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Se refiere que es bruto y tienes que poner sin retención pero vamos he vuelto a reclamar porque parece que no saben leer sus propios contratos, si tengo que hacer la renta así desde luego que se lo reclamo ya sea por banco de España o lo que sea. Lo que si se es que son muy cutres, solo tienen como obligación es dar información clara para cumplir con tus obligaciones fiscales, muy cara dura
#86

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

E igualmente, las promociones de Plan Invita a un Amigo cuando el cliente es quien invita a sus amigos (como es el caso) tampoco tienen retención fiscal (tienes 3: Nómina, Hipoteca, Boost y Extraboost)

Y ¿por qué en las bases legales pone "abono de ingreso neto"?
Me respondo: Están jugando con el lenguaje y al final la carga fiscal la recaen sobre el cliente. Confundiéndose retención con fiscalidad.

Está claro que con esa respuesta toca declararlo como BRUTO aunque se indique lo contrario.
#87

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

No lo sé, pero les voy a reclamar todo. Tienen mucha cara.
#88

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Creo que tienes razón, habría que declararlo como bruto porque lo has cobrado y el BBVA no te ha retenido nada porque no aparece en la información fiscal del banco.
Pero... si el BBVA no informa a hacienda y tu añades el bruto a la declaración sin indicar el origen, ¿Cómo sabe hacienda que el dinero añadido viene del BBVA?, es decir, hacienda no tiene forma de saber si has cobrado ese dinero ni si lo has declarado

#89

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Por supuesto, estás en tu derecho. Pero mide el desgaste porque quizás no merezca tanto la pena.
#90

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Tengo casi la certeza que el BBVA SI informa a hacienda de estos ingresos porque debe balancear sus cuentas. Pero repercute la obligación fiscal en el cliente y por eso no sale en nuestros datos fiscales.

Otra cosa es que el organismo cruce ambas informaciones de manera general. Pero si lo hace pues ya estás "jodi@".