Acceder

Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

94 respuestas
Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA
6 suscriptores
Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA
Página
4 / 7
#46

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Ya se exactamente de lo que son de una hipoteca 300 euros 5 amigos de 50 de 15 euros etc pero en todo pone que es neto y lo que me han dicho en BBVA es que a esos 660 lo tengo que dividir entre 0,81 para que me dé el bruto y eso es lo que tengo que poner en la casilla de la renta y poner la retención que pago BBVA a hacienda que es el 19%, pero claro quiero saberlo bien, no es por pagar más es por pagar lo que tengo que pagar,
660x0,81= 814,81 retención 154,81
#47

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Sigo sin tenerlo claro del todo, ya he puesto correo a todos dios, al defensor del cliente y todo porque no se enteran, es muy fácil es neto o me estáis engañando y es bruto, En el contrato que he encontrado de 2019 habla también de las implicaciones fiscales y en ese si que viene el importe bruto. No sé si pasarme al banco e intentar hablar con el director pero me temo que tampoco tendrán ni idea.
#48

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

No entiendo cómo hacen algo sencillo tan enrevesado.
#49

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

En los boletines esa frase "61,73 brutos 50€ netos" la han eliminado dejando únicamente lo de 50€ netos.
#50

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Por eso he intentado buscar respuesta con llamadas (sin éxito), escritos (sin éxito) y al acudir al BdE solo conseguí que repitienran como "cacatúas" lo que ya indicaba en los boletines sin que reconocieran que en la Hacienda Pública depositarán la correspondiente retención. 

Y al no ser cliente en la actualidad tampoco conseguí que me remitieran la información fiscal para comprobar esas retenciones. Porque en los Datos Fiscales de la Agencia Tributaria no vienen reflejados.

Si tienes más éxito, por favor, comparte la información pues es un tema enquistado.
#51

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

No en la del banco en la información fiscal solo aparece la promo de la nomina que hay si que me aplican la retención lo pone en el boletín brutos 250 y netos 202
#52

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Yo pondría los 814.81 entonces, al fin y al cabo es lo que ellos te están diciendo y los que tienen la obligación de darte la información son ellos. Aunque bien es cierto que al final la responsabilidad de declarar correctamente cae sobre ti.
#53

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Bueno tengo como prueba los contratos, he escrito a Atención al cliente que me han dicho que ellos no pueden hacer nada ni ver datos, les he comentado que el correo me lo dieron cuando llame por teléfono, defensor del cliente, reclamaciones de bbva, espero que alguien se entere porque en serio no es tan difícil, lo hacen difícil. en ningún otro banco me viene así, me han dado de Sabadell y es neto pero no te quitan la retención y te viene en la renta, de Santander ellos si te aplican la retención solo pasa esto con BBVA
#54

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

La verdad es que mala experiencia... como dices no es algo tan difícil. No entiendo como con cosas así pueden hacerlo tan mal y dejar a clientes descontentos...

Pero en fin a la larga lo pagaran... como todos. Estas cosas hacer perder clientes
#55

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Ese es el problema: en unas promociones lo indican expresamente y en otras no e incluso lo retiran de la campañas actuales cuando estaban en las anteriores.
En mi caso, como me reiteren es ingreso NETO en la contestación al BdE lo dividiré entre 0.81 y se me piden explicaciones les reenvío el informe al organismo.
#56

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Ahora me dice una del BBVA que no hay que ponerlo que es neto que dependiendo de la cantidad no se paga IRPF, en serio espero que alguien de BBVA lo lea, pero que hable con un asesor fiscal que ellos no hacen rentas
#57

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Me comenta ahora mi gestor que claro que si pongo el bruto y la retención no le va a cuadrar ha hacienda, que o no lo ponga que hay puedo tener problemas o que lo ponga lo que he percibido sin retención, si hago esto desde luego que se lo reclamo a BBVA, son ellos los responsables de ingresar la retención, si no lo pones puedes tener lío, si pones calculando el bruto la retención no le cuadra a hacienda y bueno en principio no tendrías tú la culpa porque lo que te paga es como una comisión y el BBVA es el que está obligado a retenerte
#58

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

En mi caso, no me van a marear más, el ingreso es NETO (así lo reflejan en los boletines firmados) tal como contestaron al BdE, por lo tanto, lo dividiré entre 0.81 y si me piden explicaciones les reenvío el informe del organismo.
#59

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Ha que te refieres tal y como contestaron a al Bde al Banco de España? Lo preguntaste?
#60

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Afirmativo.