Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

22,7K respuestas
Página
1.368 / 1.553

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

No va por meses va por lotes cómo asignan los lotes ni idea, yo soy de junio

De junio de 2025?disculpen.todas pero nose como.hacen esto.....yo soy enero

Yo lo solicité en febrero del 2025 y entré en tramitación el día 01/10/2025 y hoy 16 me han aprobado

Que envidia! Nos informas cuando cobres? Para saber cuánto tardan desde que aprueban hasta que cobras? Gracias de antemano 

Yo soy de marzo y nada 

Chicas tranquilas , todas las que estais esperando demasiado y nada y sabes de otras personas que estén en mismas fechas y se lo han aprobado o la está cobrando entonces fijaron porfavor que en la cuenta digital salga que tenéis todo los papeles enviados, porque no os van a dar respuesta una por una somos muchísimas y nos os dais cuenta de que por eso no nos dan información ni telefónica ni presencial porque sería una locura. 
Buscar en app store o playa store ( MI CARPETA CIUDADANA) la descargáis ahí os pedirán iniciar sesión de varias maneras elegir la que os convenga y tengáis , si no tenéis clave móvil o cuenta digital o clave permanente… pues lo hacéis es rápido no tiene mucho tiempo y os ayudará en muchas cosas adelante . 
 Una vez estéis dentro os metéis en mis archivos y buscáis comunidad autónoma ( en este caso la comunidad de madrid ) ahí os salen todo lo que habéis enviado a lo largo de todos los años incluyendo esta ayuda, confirmar que todos los documentos están entregados correctamente y que no hay ningún fallo.

Meteros también en cuenta digital donde dira cómo va el trámite ( Instrucción , Aceptada , Denegada , Falta de documentación ) , ami nada más me lo aceptaron y enseguida cambio de instrucción a aceptada.

Chicas porfavor comprobar los empradonamientos que manden el historial no un volante , si vuestro hijo/a no ha nacido no cobraréis hasta que mandéis el certificado de nacimiento y ya de ahí 4/5 meses , os dejo por aquí todos los documentos que tenías que haber enviado : 

-DNI o NIE 
-Certificado de empadronamiento QUE ACREDITE 5 años en la comunidad de madrid 
- Justificante de ingresos que estén por debajo de de los 30.000 ANUALES y en conjunto de la unidad familiar sea de 36.200€ ANUALES 
- Mandar desde que estás de 21 semanas de gestación o que has adoptado 
- Tener 30 años o menos en el momento de presentar la solicitud 
- Cuando nazca el bebé certificado de nacimiento 
- Número de cuenta donde se hará el ingreso 
- El formulario oficial ( si no sabéis de ese formulario es muy importante os sale para completarlo en atención al ciudadano de vuestro municipio o online) 

Chicas sin tenéis deudas con hacienda o deudas con el estado o con la comunidad y os han prohibido recibir ayudas informarlo que suele pasar . 

Si os han pedido documentación , se paraliza hasta que lo enviéis. 

Por último : 
- Revisar en la bandeja de la sede electrónica si tenéis mensajes de la administración pidiendo algo o etc .. 

-Asegúrate en la oficina de atención al cliente de tu municipio si tienen todos los documentos entregados y en orden 

- Llama al 012 para preguntar si falta algo o si está pendiente 

Y si lleváis menos de 8 meses esperando tener paciencia las que llevéis más tiempo lograr de buscar el error y arreglarlo antes de tiempo.

Si tu bebé ya tiene 2 años o va a cumplirlos y no la has recibido olvídate ya pasó tu tiempo de solucionarlo.

Si está todo en orden documentos todo pone que está en tramitación pues a esperar chicas porque somos demasiadas y tarda en 2024 tardaron unos 5/6 meses 2025 unos 7/8 meses y a ver este año … 

IMPORTANTE si pone pendiente de subsanacion importante revisar o informar .

Espero a ver ayudado lo que necesitéis no tengo problema en ayudar, vamos de mal en peor en este mundo y la cosa está difícil y entre madres nos entendemos muchas fuerzas y a disfrutar de vuestros bebés sois geniales 

tu bebé cuando nació ? 

Ami en carpeta ciudadana no me aparece nada , en la comunidad de madrid en inicio de tramitación, alguna otra donde pueda verlo?

En julio
y el lunes pasado me han pedido el certificado de titularidad bancaria 

Pues se cobra a final del mes como siempre

yo soy de abril y sigue apareciendo en inicio de tramitación pero si me meto a ver los documentos no me deja. Eso que significa?

Donde ?.en la cuenta digital.?

Está genial que aportes información pero es importante que toda la información sea muy correcta no tienes que presentar únicamente un certificado de empadronamiento que acredite 5 años en la comunidad de Madrid sino que tienes que tener un certificado en un empadronamiento histórico que acredite donde has vivido los últimos 10 años. Llamar al cero doce no os va a servir de nada poner un requerimiento vía reg es lo que me ha funcionado a mí. Os recuerdo que la solicitud se presenta de forma online entonces el formulario de solicitud está incluido y en el formulario podéis autorizar la consulta de cosas como la declaración de la renta

Como presestantas el requerimiento? 

Yo soy de finales de abril y el 29 de septiembre me pidieron el empadronamiento y desde septiembre no se nada