Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,2K respuestas
Estado declaración Renta 2022
113 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
354 / 1.030
#5296

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola a todos hoy he estado en mi delegación y ha sido de traca...resulta que voy a preguntar si le ha pasado algo a mi declaración y el funcionario mira y me dice que tengo una subvención del ayuntamiento de 23000 por un ascensor que se hizo hace 2 años...resulta que la han aprobado este año y los vecinos no sabíamos nada porque la administradora de fincas no nos lo había comunicado...y me quería mangarr 200 euros de mi devolución...que recibiría una carta en estos días...cuando he llegado a mi casa he hablado con 3 vecinos y me han dicho que ha ellos no les han descontado nada de eso...y en todo caso si ese dinero se ha recibido este año sería para la declaración del añ o que viene....previo aviso con papeles de la administración de fincas.....resumiendo que según ellos el retraso podría venir de ahí...pero encima no es verdad y me la ha querido colar el funcionario....encima que voy a aclarar el tema me he venido con un problema añadido....yo no sabía que también por una subvención a una comunidad de vecinos tienes que pagar...así que tengo que volver otra vez con papeles en mano para demostrarle en los morros que este año no me tienen que quitar de eso ni un euro....siempre queriendo robar en vez de solucionar....pero sigo diciendo que el retraso no viene de ahí porque estaría en comprobación....
#5297

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola, Almudena
Cuidado con las derramas y las subvenciones porque al final el Estado no deja de ser un banco y cualquier "ayuda" de su parte no es tal, ya que no deja de ser un préstamo que al final se paga. Yo me informaría bien de si lo descuentan cuando se solicita o cuando finalmente se concede. Lo suyo sería lo segundo.
En cualquier caso, creo que tú anulaste y volviste a presentar. Eso a veces significa inspección, ya lo leí también por aquí.
Y tal vez sea la razón de por qué a tus vecinos no se lo han descontado. 
Si no es así y es para el año que viene, entonces creo que se han agarrado a cualquier excusa para justificar el retraso de la devolución, cosa que me parece lamentable. Como muchas de las que hacen. 
A ver qué te dicen el lunes. 
#5298

Re: Estado declaración Renta 2022

Buenos días.
¿Eso de que si la anulas es motivo de inspección es así? 
Porque yo la anulé también el día 26 de Mayo, la hicimos conjunta y la anulé para hacerla individual,metiendo lo mismo. La de menot cantidad ya la hemos cobrado, pero la otra no. Y leei a algunas personas que la anularon que cobraron a la semana de anularla. Ojalá no sea motivo de más tardanza aún. 
#5299

Re: Estado declaración Renta 2022

Buenos días, yo hice lo mismo primero la de mi marido y marcaba como q tenía yo una incapacidad y le salía al 50%,  y la hicimos ,luego cuando hicimos la mía salía q en conjunto salía mejor ,así q anulamos la de el y presente la conjunta y ahí seguimos ...su declaración está siendo comprobada desde hace ,3 meses,no se ahora acabo de entrar y la 1 declaración se está comprobando y la 2 ahora acaba de cambiar otra vez a su declaración se está tramitando, esque enserio no entiendo nada
#5300

Re: Estado declaración Renta 2022

Sí, puede serlo. Igual que lo de parte de retraso en las devoluciones. Lo pusieron por aquí hace tiempo y después lo corroboré preguntando a una funcionaria de Hacienda.
El trabajo consiste en supervisar qué declaraciones son válidas a anulación. Existe una criba valorada por trabajadores físicos,(no máquinas), que admiten a trámite, o no, las anulaciones. A partir de hay y una vez anuladas, pueden existir comprobaciones e inspecciones tanto durante el proceso de devolución como posteriormente. De alguna manera es promover a que "le den a la tecla" de algunos contribuyentes.
Pero vamos, que el caso de Almudena me parece más del rollo: "te la vamos a intentar colar como excusa". Aun así, a ver por dónde salen.  

#5301

Re: Estado declaración Renta 2022

Es normal que pase de tramitada ayer y hoy a las 7 de la mañana otra vez tramitando? Que quiere decir esto? Es desesperante, esperando desde el 6 de abril….
#5302

Re: Estado declaración Renta 2022

Mira q estàn pasando cosas extrañas este año... material para los guionistas de stranger things JAJAJJAJA
#5303

Re: Estado declaración Renta 2022

Sí, es normal dentro de que no es normal.
Es normal porque el sistema informático funciona peor que el reloj de cuco de mi bisabuela. Sistema que, por cierto, también pagamos los contribuyentes. Nada nuevo bajo el sol...
#5304

Re: Estado declaración Renta 2022

Ya por eso ...a mi de comprobando a esta mañana a trámitando,
#5305

Re: Estado declaración Renta 2022

No se que decirte , a mi me pasó de tramitando a tramitada despues de 2 meses(casi 3 ) y si te soy sincera al final ya ni miraba porque me daba mucha rabia , no se si pasó por comprobando... Pero por ejemplo ayer ponía 4 días , hoy pone 3... Sigue su curso ..
Lento pero ahí va 
...
#5306

Re: Estado declaración Renta 2022

Enhorabuena, que suerte,aver si vamos todos ya a ese estado
#5307

Re: Estado declaración Renta 2022

De tramitada a los 4 días cuánto te tardo? Gracias, nunca me había tardado más de un mes….y ahora llevo tres meses esperando, desde día 6 😪
#5308

Re: Estado declaración Renta 2022

Gracias y ánimo
#5309

Re: Estado declaración Renta 2022

1 semana
#5310

Re: Estado declaración Renta 2022

Creo que lo he entendido. Pero en ese caso por que una si ha sido tramitada y cobrada y la otra no. No lo entiendo eso