Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,3K respuestas
Estado declaración Renta 2022
113 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
890 / 1.030
#13336

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo también en sostoa a ver si hay cambios avisas porfa
#13337

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo de Málaga (Sostoa) desde el 20 de Abril tramitando, 1100 euros de devolución. Cambié hipoteca. Un saludo.
#13338

Re: Estado declaración Renta 2022

No sé si seremos pocos los de Aguacate, pero estamos casi todos son cobrar.
#13339

Re: Estado declaración Renta 2022

Buenos días,

En mi caso, también tengo la declaración en estado "tramitando" desde el 11 de abril en la delegación de la Laguna (Tenerife). Hoy he acudido a una cita presencial y dejo por aqui lo que me han explicado, por si pudiera ser válido para el resto de personas que se encuentran en la misma situación.

Según me han explicado, en mi caso en particular (la funcionaria que me atendió se tomó la molestia de mirar mi expediente), al parecer, durante la primera fase del trámite, qu ese hace de forma automatizada se debieron detectar algunas incongruencias (no me especificaron qué tipo de incongriencias serían), y cuando eso ocurre, la declaración se bloquea hasta que se compruebe si lo que se ha detectado el ordenador es cierto o no. Supuestamente esta segunda fase de comprobación ya está hecha, es decir, ya han comprobado que no hay nada raro con mi declaración y que procede la devolucion, peeeeeero como habñia sido bloqueada orginalmente, hay que esperar a que los "jefes" le den al botón para desbloquear la declaración y se proceda al pago. Estos "jefes" según me han explicado, no están en la propia delegación sino que dependen de la delegación central de la AEAT y que en las delegaciones provicinales no tienen ningún tipo de poder para intentar agilizar esto.

Les he preguntado que cuanto podría tarda este proceso, para que le "den al botón de desbloquear" y me han salido con la típica frase de que hay plazo hasta diciembre, vamos, que podrían hacer hoy, la semana que viene, el mes que viene, o cuando toque, que no me pueden decir con certeza cuándo se puede desbloquear el asunto.

Sigo con la misma incertidumbre, pero por lo menos tengo un dato más que desconocía.

Espero que pronto se empiece a desbloquear este tema, porque la verdad es que es un verdadero suplicio, sobre todo cuando cuentas con la devolución para cumplir con determinados compromisos, como es mi caso.

Saludos.

#13340

Re: Estado declaración Renta 2022

Buen día, (adoro a Artaud y lo tenía que decir porque me ha parecido muy curioso ver su nombre en un foro de fiscalía)
Pero entro para decir que efectivamente es así. "Tramitando" no siempre significa que no la han mirado/tocado. Eso me explicó mi gestora el año pasado. Y sí también a que, como he dicho otras veces, todo pasa por la central, y eso es Madrid. Si tramitan una en, por ejemplo, Zamora, pero en Madrid es fiesta, toca esperar. Todo, absolutamente todo, pasa por alguien que dé a la tecla desde la central. 
Yo ya cobré hace tiempo pero siempre me gusta entrar de vez en cuando para ver si el resto de contribuyentes va cobrando. 
Saludos
#13341

Re: Estado declaración Renta 2022

Bdn delegacion via augusta.-10 abril.cantidad alta,todavia en tramitando?
#13342

Re: Estado declaración Renta 2022

Una más de Aguacate desde el 19 de abril en trámite 
#13343

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo la hice el día 11 bien prontito, despues de meterle exenciones de 7p el resultado pasó de +300€ a -4000€ y aún en tramitación en la delegación de Elche. Imagino que les han saltado las sirenas rojas al reducir los ingresos por rendimientos de trabajo que ya les constaban. Alguien más ha metido algo de 7p en la renta?
#13344

Re: Estado declaración Renta 2022

A mi me dijeron lo mismo pero me añadieron que apartir de septiembre puedo hacer un escrito de por que esta mi declaración esta retenida si desde mi delegación ya han dado el ok
#13345

Re: Estado declaración Renta 2022

Pues yo no me creo lo que dicen estos de hacienda ya van dos años que retienen las declaraciones de los primeros días sobretodo.retienen las que les da la gana yo el año pasado cobre en octubre kuando años anteriores en menos de una semana teniendo lo mismo sin cambiar nada solo añado el alquiler
#13346

Re: Estado declaración Renta 2022

Estoy de acuerdo contigo, a mi siempre me pagaban en 2 semanas y desde el año pasado retenida sin motivo, el año pasado cobré a finales de diciembre.
#13347

Re: Estado declaración Renta 2022

He llamado a Hacienda preguntando por qué tarda tanto en hacer la devolución y me ha dicho la chica que si hay algo erróneo me enviaran una notificación por correo.
#13348

Re: Estado declaración Renta 2022

A mi el año pasado me la embargaron pero xk tenia algo pendiente ....este año no tengo nada ni mi marido no se xk no nos las an ingresado ya ke descontrol
#13349

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola yo me acabo de dar cuenta en que la agencia Tributaria cuando fui hace un año para cambio de domicilio se equivocaron en la calle son los nombres muy parecidos y nos pusieron la que no es, Y el problema va estar ahí desde el día 8 de mayo parada, es una vivienda en alquiler y rezamos donde pertenecemos ,No donde nos pusieron. 
PUEDE SEE ÉL CASO?
#13350

Re: Estado declaración Renta 2022

A mi hija si le pusieron bien el nombre de la calle ,pero a mí marido y a mi NO. 🤦🏻‍♀️