Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

6,96K respuestas
Página
475 / 476

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola. Que tal ?
Al final has cobrado??

Creo que la caixa será el lunes 

Exacto. En este foro siemprr nos hemos ido informando de cuando cobramos para hacernos una pequeña idea. De hecho al principio solo se hablaba de eso porque luego cada uno tiene una historia y una situación muy diferente. 
En caixabank en alicante han ingresado esta mañana para quien interese
.  Incluso algún sábado me han ingresado así que mañana puede ser también. 
Saludos

Pon en Google Atenea pagos

Aquí por Tarragona caixa bank aún no 

Es importante distinguir entre las distintas prestaciones y servicios de dependencia, porque no todas funcionan de la misma manera ni tienen el mismo objetivo. En determinados casos existen servicios orientados a mantener la autonomía funcional, estimulación cognitiva, terapia ocupacional o atención diurna. Para una familia que está empezando a gestionar la dependencia, una valoración de Servicios Sociales puede ayudar a identificar qué recursos puede solicitar. 

Buenas noches, sabe usted cuando se cobrará en Cataluña en CaixaBank? Gracias 

efectivamente, el menú de servicios es relativamente amplio y con la eciente entrada en vigor de la reforma de ley de dependencia y discapacidad, ha aumentado la compatibilidad de la solicitud de varios opciones a la vez. Hay que analizar bien y dejarse asesorar por el departamento de servicios sociales, en su defecto por la asistente social asignado para la tramitación de todo el proceso, porque por ejemplo en poblaciones pequeñas rurales algunas de las opciones no son realmente visbles; otra cosa son poblaciones donde sí tienes opción a todo el menú.

La reforma de las leyes de dependencia y discapacidad fue aprobada de forma definitiva por el Pleno del Congreso de los Diputados el pasado miércoles 16 de septiembre de 2026. A partir de esa fecha, se inicia un proceso administrativo y constitucional que suele demorar entre dos y tres semanas: 
  1. Sanción y firma real: El texto aprobado se traslada al Rey para su sanción y firma (un acto constitucional que suele tardar varios días).
  2. Tramitación técnica: El Ministerio de la Presidencia recibe el texto firmado, revisa su formato legal y coordina el turno de inserción con la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE). 
  3. Publicación y entrada en vigor: Una vez completados estos pasos, aparece publicada en el boletín. Habitualmente, la propia ley especifica que entrará en vigor al día siguiente de su publicación o fijará un plazo determinado (vacatio legis) para dar tiempo a las Comunidades Autónomas a adaptar sus sistemas de gestión.
Por tanto, aunque el texto normativo y sus novedades ya son definitivos y oficiales a nivel parlamentario, su publicación formal en el diario oficial se materializará de forma inminente en los próximos días.

Que tal el lunes

Gracias por la informacion.
Lamentable, la "valoradora", que vino a casa , bastante seca y con muy poca empatia, al preguntarle que al sr. yo el cuidador las 24 horas, me contesto que era compatible con el cheque servicio autonomia personal, sin dar mas explicaciones o expectativas.

Supongo, que me llegara la PIA, segun decis y sera entonces cuando mi asistente social en ayuntamiento, me ayude a solicitarlo, si para esa fecha ya esta disponible, aunque ella, la valoradora, solo haya registrado que queremos el cheque servicio. 
Tuvimos mala suerte con la "visitadora", jjejej

Es la CA la que marca la pauta. El primer paso es contabilizar la obligación reconocida, y el segundo la oren de pago. Yo, por ejemplo, siempre cobro al día siguiente de la orden de pago, porque soy del BBVA 

Creo recordar que en la resolución del reconocimiento de grado de dependencia, se indica el número de horas que necesita atención (creo que establece tramos) en función del grado e dependencia reconocido.

por ejemplo, un gado III requiere dedicación completa, quizás 90 horas semanales... pero hablo de memoria y es probable que no sea así, si me vuelven a pasar esas resoluciones (que son de 2023), lo compruebo