Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

6,96K respuestas
Página
473 / 476

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

desconozco cómo es en Andalucía. Lo que sé es que en la mayoría de CCAA en el PIA  viene expresamente reflejado desde qué momento se tiene derechos a atrasos, si se tiene derecho a los mismos.

Vale muchas gracias por la información un saludo

Hola buenas noches una pregunta hay alguien en Andalucía que aún no haiga cobrado los atrasos de la ley de la dependencia como cuidador no profesional. 
Es que a mí me lo aprobaron en el 2024 de noviembre empecé a cobrar el julio del 2025 pero esa fecha no la he cobrado aún y son atrasos que aún no los he cobrado no sé si se van a perder o no alguien de Andalucía que me pueda orientar gracias

Hola, estoy aqui otro mes mas, esperando que por fin la Generalitat de Cataluña se apiade de mi familia, :D 

Me aprobaron el PIA el dia 9 de Julio, pero aun no he cobrado, sera que hay una posibilidad de que cobre al final de este mes, se que esto es de caso en caso, pero por la experiencia que tenéis, ¿Suena factible que cobre en ésta nómina? Soy del BBVA - La Ràpita, Tarragona Cataluña

escribo una parte de un escrito de resolución del año 2023, y no sé si es igual para todas las CCAA

-Resolución de aprobación del programa individual de atención-

Detalles de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar.

Beneficiario
 DNI 
 Fecha de efectos

Período que comprende los atrasos 
 Detalle de los atrasos
    Año X
    Total atrasos 

Detalle del importe mensual para el año X
     Cuantía base
      Deducido
      Neto
      Intensidad (completa)
      Complemento CA
      Concedido mensual 

Detalle del primer abono=
  atrasos + cuantía mensual 

En principio después de que te llegue la carta PIA tardan entre 1 y 3 meses en realizar el pago pero si llamas al 012 y preguntas seguro que te pueden decir si esta contabilizado ya o no. Que tengas suerte.

Gracias Stefania2211, desafortunadamente, solo me mandan a hablar con mi trabajadora social, es una gran rueda, con la patata que nadie quiere. No entiendo por que en verdad, pero bueno, gajes del oficio será- 

Por tener una idea, en los próximos días, se podría ver algún ingreso, siendo del BBVA? o tienen fechas fijas? 

Lo lamento, espero que se solucione pronto, aqui en catalunya se cobra des del 24 al 5 me dijieron, si es la caixa suelen ser los primeros, así que no te sabria decir, normalmente cuando la gente cobre proximamente lo van anunciando, el dia y el banco.

Muchísimas gracias! estaré atenta y cualquier novedad les digo <3

Muy buena descripcion del tema. 
Ya recibi la visita de la "valoradora dependencia" y, nada a esperar acontecimientos

Muy buena descripcion del tema. 
Ya recibi la visita de la "valoradora de la depencencia " y, nada a esperar acontecimientos

pues si no agilizaron los trámites burocráticos desde 2023, ármese de paciencia 

jejeje, ya lo tengo asumido.   Lamentable para las personas que necesitan de la ayuda , lo antes posible.

Alguien a cobrado o contabilizado en valencia 

Quizá mañana en la caixa  o ellunes ya